El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TENDENCIAS SEO 2019 ¿El contenido ES o NO es el REY?


Fuente: BlogTopSEO


En este artículo simplemente voy a ir contra las tendencias SEO 2019 y voy a hacer polvo un mito que se ha aumentado este año en el mundo élite de los SEOs. ¡Hagamos esto rápido e indoloro!

He notado en los blogs de los SEOs más influyentes del mundo que se ha creado una tendencia a menospreciar o disminuir la importancia del contenido como un factor clave de posicionamiento. Pero ¿Por qué? Aquí tengo unas hipótesis y quiero que tú seas Juez y Jurado en los comentarios.

¿Cuales son las nuevas tendencias SEO 2019?

Andar diciendo a diestra y siniestra que el contenido no es el Rey. No voy a hablar de todos los blogger que conozco y se han atrevido a decir esta barbaridad. Solo voy a mencionar un par, el primero es Moz, herramienta considerada «eminencia» en el mundo del SEO.

En este artículo publicado por primera vez en 2013 moz afirma que el verdadero Rey del SEO es la «confianza» y lo ratifica este año, actualizando la fecha de publicación. Como puedes ver en la imagen

moz


moz

Aquí hablan sobre la confianza, y que ese es el verdadero Rey. Pero, detengámonos un instante para analizar esto. ¿Cómo se construye la confianza en una web? Solo hay una manera y no es nada fácil. Debes hacer que muchas web reconocidas se enlacen con la tuya de manera natural.

Y ¿Cómo logras esto? A ver. ¿Por qué una web que goza de buena reputación y rankea en los primeros lugares querría enlazar con la tuya? A menos que se trate de una gran bolsa llena de billetes. La única opción lógica es tu contenido.

Porque agrega valor a la lectura de sus usuarios y eso es lo que más le encanta a Google en todo el mundo. Tener usuarios satisfechos usando el navegador y consumiendo publicidades que generan miles de millones cada año.

¿Quien más avala estas tendencias SEO 2019?

Aunque no redactó un artículo si no un video. Se trata del super conocido Neil Patel. El primero de este mes me envió un correo que decía exactamente esto: «El contenido no es el Rey«. Como se puede apreciar el la imagen.

neil patel

Antes de seguir, quiero aclarar algo. Neil Patel es un gran ejemplo a seguir para mi y me gustaría algún día llegar a tener al menos la mitad de sus conocimientos en esta hermosa profesión.

Aclarado esto, en ese correo que lleva a un video Neil dice que el verdadero Rey es la promoción. Pero de nuevo ¿Que vas a promocionar si tu contenido «apesta»? Nada ¿Cierto?

La gota que derramó el vaso con estas tendencias SEO 2019

Esta mañana, después de haber pasado parte de la noche escribiendo este artículo sobre el evento de google. Miro el teléfono y tengo un email sin leer de Yoast (Si quieres que haga una súper guía de este plugin dejalo en un comentario) que dice: «No entierres tu sitio en demasiado contenido de calidad«.

yoast

Entonces me estresé. Después de haber pasado mitad de la noche escribiendo, te encuentras con eso y… Tú me dirás. Leí el artículo un poco indispuesto solo para corroborar lo que tenía en mente: se trataba de consejos para hacer «malabares» con el contenido. En específico se trataba de no escribir tanto para no generar contenido de reciclaje (esta semana publicaré un artículo sobre esto).

¿Que hemos aprendido de estas tendencias SEO 2019?

En primer lugar hay que ganarse la confianza tanto de Google como de otras web influyentes para aumentar la autoridad de nuestro dominio.

En segundo lugar hay que promocionar nuestro contenido con fuerza.

Y en tercer lugar generar contenido de forma gradual y oportuna.

¿Entonces el Contenido ES o NO es el Rey?

Absolutamente SI es el Rey, un consejo es que sigas escribiendo buen material para tu audiencia y ya que están estos consejos sobre la mesa, lo más oportuno es tomarlos y tenerlos en cuenta en nuestra escritura cotidiana.

Pero nunca dejes de crear buen material, tu audiencia, sin importar lo grande o pequeña que pueda ser te lo agradecerá.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario 
💬
 están directos y sin filtros
 

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog top seo

Recomendamos