Algoritmo de Google ¡Mitos DESTRUIDOS en 2019!


Fuente: BlogTopSEO


Las últimas noticias sobre las actualizaciones del algoritmo de Google han desatado polémica entre los SEOs de todo el mundo. Muchos aseguran que los sitios posicionados en los primeros lugares serán los más afectados.

En mi opinión no será así. Google ya venía implementando esta norma de manera indirecta, la única diferencia es es que ya lo dijeron a voz alta. ¡Veamos de qué se trata!

Especulaciones sobre el algoritmo de Google

El pasado miércoles 5 de junio el dueño de: dailymail.co.uk dejó un post en el foro de ayuda Search Console. Ahí dice abiertamente que: «El día después de la actualización del algoritmo de núcleo amplio (3 de junio). Vimos una caída masiva en el tráfico de búsqueda de Google (perdió el 50% del tráfico diario).» 

Estas palabras bastaron para generar gran polémica y comentarios de personas afirmando haber sufrido la misma «injusticia». Los portales más influyentes en inglés de SEO escribieron artículos generadores de pánico profetizando una catástrofe para la élite de las SERPs.

Yo creo simplemente que Google se ha dado cuenta del grave error que estaba cometiendo al hacer que unos pocos monopolizaran los primeros lugares de las SERPs y simplemente está enmendando ese error.

Existen muchos sitios que se encuentran en la segunda o tercera página de resultados que muestran información mucho más valiosa que los que se encuentran en la primera. Justamente sobre este tema se basa el cambio en el algoritmos de Google.

¿Cual es finalidad de la actualización ?

Simplemente hacer que los desarrolladores brinden a los usuarios recursos en términos de consumo masivo ¿Cuales? Permitir que la gente encuentre lo que busca en el browser de sus celulares. Tener sitios web accesibles desde cualquier dispositivo móvil , optimizados para que consuman menos recursos. Ágiles a la hora de mostrar los contenidos.

¿Por qué esto es tan importante? porque Google quiere mantener su posición como el buscador más usado del mundo. Si las personas tienen mayor diversidad de fuentes en los resultados de búsqueda, que además del contenido exclusivo, ofrecen todas estas ventajas mencionadas antes. El resultado puede ser solo uno: los usuarios seguirán prefiriendo Google para cualquier consulta.

¿Se puede considerar esto una penalización del algoritmo de Google?

Muchos profesionales del SEO a menudo se refiere a las «penalizaciones» como factor que afecta todos los sitios web que no cumplen con las expectativas en los requerimientos de Google. Sin embargo, creo que es importante aclarar; esta terminología es fundamentalmente incorrecta porque no hay penalizaciones por el algoritmo de Google. Existen sanciones denominadas acciones de spam manuales.

¿Que hace el Algoritmo de Google?

En lo que respecta a SEO, son muy pocos los algoritmos que están oficialmente confirmados por Google. Entre esos pocos están: Panda, que se enfoca en la calidad del contenido en la página. Y Penguin, que ha sido diseñado para tener en cuenta las señales fuera de la página.

Estos son probablemente los dos algoritmos más citados y temidos en la comunidad de optimizadores para motores de búsqueda.

Diferencias entre penalizaciones y Acciones manuales

 

¿Cómo afecta el algoritmo de Google una web?

Los sitios web se ven afectados por el algoritmo cuando las señales dentro y fuera de la página alcanzan ciertos umbrales. Entre los más comunes están:

No tener valores estáticos: URLs, redireccionamientos o contenido que cambian constantemente.

Información que no es de dominio público: prometer una cosa en los resultados y mostrar otra al usuario, por ejemplo. Es por eso que, aparte de relacionar ciertos eventos como caídas repentinas en el ranking de una web. No es posible confirmar de manera concluyente si un sitio en particular fue o no afectado por un algoritmo específico o un conjunto de ellos.

 

Penalización manual

En este caso Google revela enviando mensajes directamente a tu panel de Search Console si una web ha sufrido una acción manual.

¿Para que es útil esta información?

Teniendo presente esto podemos influenciar el algoritmo de Google ¡Absolutamente! con nuestros deseos. Eso sí, necesitas información de rastreo reciente, precisa y sustancial, tanto dentro como fuera del sitio. Así puedes comprender y evaluar las señales que recoge Google.

Ese objetivo solo se puede lograr cuando se realiza una auditoría completa del sitio. Utiliza diferentes herramientas y fuentes de datos, incluida la información de tu panel de Search console.

¿Cómo evitar penalizaciones por el algoritmo de Google?

Haciendo revisiones técnicas periódicas y revisiones de cumplimiento de las Pautas para webmasters de Google deben ser obligatorias en tus mantenimientos programados. Ni los algoritmos ni las penalizaciones deben ser temidos. Experimentar una caída abrupta e imprevista en los resultados de búsqueda puede ser una oportunidad para «Ordenar la oficina».

Conclusión

Como has podido ver en este artículo el algoritmo de Google no es un solo elemento. Se trata de diferentes robots de los que se sirve el buscador para asegurarse que su público reciba material de calidad en sus búsquedas de manera eficiente y segura.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario 
💬
 están directos y sin filtros


Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noti google#seo

Recomendamos

Relacionado

blog top seo noti google

Entérate de las Novedades Google primero en el Blog de Gian, el pasado 06 de Junio Google anunció en Twitter: «Un nuevo cambio que ahora se inicia en la búsqueda de Google está diseñado para proporcionar más diversidad de sitios en nuestros resultados«. Vamos a ver lo que significa y cómo influye en el tráfico de las web. Novedades de Google, ¡No más monopolio! El miércoles 05 escribí ...

seo y plugins

Primero hay que saber cuál es la penalización de Google que te ha afectado y por qué has sido penalizado. El segundo paso es saber cómo vigilar los futuros cambios de algoritmo para que no te vuelva a pasar. Pero en medio de todo este proceso pueden surgir muchas preguntas, las cuales seguramente te harán replantearte todo, por eso te ayudaremos y te comentamos algunas dudas que podrás resolver si ...

blog top seo noti google

Esta mañana Google ha anunciado que abandona la configuración de dominio preferido en la herramienta Search Console. Vamos a ver de qué se trata y cómo influye esto en nuestro trabajo cotidiano optimizando nuestros sitios. ¿Qué dice el comunicado oficial de Google? «A medida que avancemos en la migración a la nueva experiencia de Search Console, nos despediremos de una de nuestras configurac ...

noti google

Nueva exigencia de Google a partir del primero de Julio de este año el buscador indexará a los nuevos sitios utilizando como factor principal la indexación de Google para dispositivos móviles. Así lo comunicó Google en su blog oficial el pasado martes 28 de mayo. Debo decir que esto no me sorprende y es algo que se veía venir por el énfasis que pone Google desde hace varios años en la usabilidad m ...

SEO y posicionamiento Uncategorized google+ ...

Qué son las penalizaciones de Google y como evitarlas en tu blog de manera natural y sencilla Cuándo leía penalizaciónes de Google sabía que era algo fatal para el SEO pero lo cierto es que pasé mucho tiempo sin saber en qué consiste realmente estar penalizado por Google. Es conveniente saber qué son estos castigos por por parte del buscador y el motivo por el cual se produce cualquier tipo de pen ...

blog top seo

Search Console WordPress. En este artículo te he preparado una super guia para que integres y empieces a usar desde cero esta poderosa herramienta de Google con el gestor de contenidos más usado de mundo. ¿Listo? ¿Por qué usar la Consola de búsqueda? Primero déjame aclarar esto, la consola de búsqueda (Search Console) es una herramienta creada por Google para medir el rendimiento de cualquier siti ...

Alojamiento Web algoritmos fred ...

¿Qué es Google Fred? Fred es una actualización que Google publicó a principios de marzo y que hizo saltar todas las alarmas. ¿Por qué? Porque al parecer este nuevo algoritmo hizo que numerosos sitios web perdieran muchas posiciones en el ranking de Google. No obstante, ¿es Fred tan peligroso como parece? Desenmascarando al enemigo Se dice que el objetivo principal de esta nueva actualización es lo ...

blog top seo #seo

Alguna vez te has preguntado ¿Dónde ubicar mis palabras claves para Google? o ¿Cómo funcionan las palabras claves para Google? Si es así no te preocupes, aquí te voy a contar lo que realmente importa Si eres usuario de WordPress encontrarás decenas de plugins gratuitos para cumplir la misión de SEO optimizar tus páginas y artículos. Procedimientos guiados que te van dando una «palmadita&raqu ...

general novedades matt cutts ...

El pasado 21 de Mayo Google sorprendió a los técnicos en posicionamiento en Internet con la noticia de que se había actualizado el algoritmo que utiliza la empresa para rankear los sitios web llamado Panda. Este algoritmo que inició su trabajo por el año 2011, tuvo en los primeros dos años de vida periódicas actualizaciones en forma mensual, informando Google en marzo de 2013 que las futuras modif ...