Aumenta el tráfico orgánico de tu web ¡SUPER GUIA! del CTR [2019]


Fuente: BlogTopSEO


¿CTR qué es? Descubre en este artículo por qué mejorar tu CTR aumentará tu tráfico orgánico. Además unos TRUQUITOS bajo la manga para explotar lo que queda de 2019 y sacarle todo el jugo a los resultados de Google ¿Estás listo?

¿Qué significa CTR?

Este retroacrónimo proviene de las palabras en inglés: Click Through Rate y se traduce al español como: Click por calificaciones (en palabras mundanas «Porcentaje de clics»). Se usa para establecer la eficiencia de los títulos y descripciones en las campañas de pago para promover un sitio. Es un término que se originó para las campañas de pago pero se adoptó para las estadísticas en general.

Básicamente el porcentaje de clics nos indica cuántas personas hacen clic en nuestro enlace después de verlo. Y se calcula dividiendo la cantidad de personas que hacen clic después de ver el enlace entre el número total de impresiones que recibió.

Esto también lo puedes experimentar por ti mismo usando Search Console (si quieres que haga una ¡Super Guia! de Search Console déjame un comentario). En la parte de rendimiento como se puede apreciar en la imágen siguiente.



rendimiento ctr

¿Por qué es importante conocer este porcentaje?

Supongamos que un mundo perfecto colocas en línea una web de «peces como mascotas» y empiezas a notar que la audiencia responde positivamente a las «llamadas» (títulos, descripciones y multimedia) que has usado en cada página, menos en una.

Analizando la información del porcentaje de clics puedes modificar las «llamadas» de esa página para que el público reaccione mejor y haga clic con mayor frecuencia.

En pocas palabras, si tienes un CTR alto, no toques ni modifiques nada. Como en la imagen de arriba, un CTR de 16.8% quiere decir que me estoy dirigiendo al público correcto y éste a la página correcta, es mejor dejarlo y seguir monitoreando de cerca. Si por el contrario tu porcentaje de clics es bajo, puedes tomar acciones en el asunto y con «movidas» agresivas (total no tienes nada que perder).  

 

¿Qué porcentajes de CTR se consideran buenos?

Esto es un poco controversial pero si estás haciendo una campaña de pago el porcentaje de clics no debería ser inferior al 20%. En cambio si tu porcentaje se basa en tráfico orgánico, contando las posiciones por contenido, diría con mucha propiedad que un tener un CTR sobre el 4.5% es muy bueno.

Ahora que ya sabemos: Qué, Cómo, Cuándo, Por qué y Para qué del CTR. Vamos a ver cómo explotarlo para aumentar el tráfico orgánico de tu web.

Crea títulos simples y directos

Así es, lo primero que ve un usuario en las SERPs es el título de tu web, una estratégia para este año es ir contra corriente. Analiza la competencia en los resultados. Si ves que todos recargan sus títulos con emojis y separadores que consumen espacios valiosos. Evita eso y enfócate en palabras que describan tu página. De ser posible usa tu marca personal ¡Mira!



ctr título

En esta imagen se puede apreciar que se me están clasificando dos páginas diferentes por la misma búsqueda. El común denominador es es mi marca. Usa esta técnica tú también y acapara más lugares en los resultados.

Descripciones Insinuantes

Crea descripciones que le dejen ver un poco del contenido a tu audiencia para que no soporten las ganas de entrar y lo hagan.

descripción ctr

Como puedes ver, aquí termino con puntos suspensivos, eso le insinúa al lector que debe seguir indagando para «descubrir los misterios de este artículo».  Tienes 150 caracteres para alcanzar el objetivo.

Previsualiza los cambios y toma desiciones

Antes de lanzarte al agua dejando publicados los cambios, asegurate que tendrán el aspecto deseado en los resultados. Hay dos maneras de hacer esto:  

Vieja escuela: si trabajas en html, puedes usar la herramienta SEO Minion. Que es una extensión para chrome. Simplemente la instalas y te aparecerá el icono en el browser.


seo minion

Una vez que hayas modificado los factores de tu interés, cargas el documento e ingresas con su URL normal. Lo siguiente es hacer clic en el «minion» par aque se te abra un menú, selecciona «SERP vista previa»



seo minion serp

De igual forma puedes hacer un montón de pruebas con esta extensión. Úsala, explórala y sácale el jugo que es gratis.  

Para Usuarios de WordPress: basta con usar un plugin para SEO y este les dirá todo lo que deben tomar en cuenta. Incluso la previsualización. En este caso yo utilizo Yoast SEO
yoast seo ctr


yoast seo ctr

Fácil ¿Verdad? Pero esto no termina aquí. Hay más cosas para optimizar y hacer que los usuarios no puedan resistirse a entrar en tu web.

Utiliza palabras de cola larga y mejora el CTR

Cuando intentas posicionar una web sin gastar las toneladas de dinero que se pueden permitir las grandes empresas. Resultan de vital importancia las palabras clave de cola larga.

Estas nos dan una ventaja respecto a la competencia y posicionan muy bien. Supongamos que vendes zapatos. Entonces hay dos formas de posicionarse usando la estrategia de cola larga:  

Con palabras claves transaccionales: «zapatos verdes modelo estrella precio irresistible». Este enlace debe apuntar directo a la sección para comprar. Sin distracciones.

Con palabras claves informativas: «son cómodos realmente los zapatos modelo estrella». Y este enlace debe apuntar a una reseña original que resalta las propiedades del producto y debe tener la opción para comprar. Usa URL descriptivas

En mi articulo sobre la arquitectura URL encontrarás todo lo que debes saber sobre esta práctica SEO. Este factor aunque pueda no parecer relevante, en realidad si lo es y mucho.

Si tienes URL descriptivas todos serán más felices. Google encontrará tu contenido fácilmente, la audiencia entenderá mejor y tu ganarás más tráfico.

Implementa datos estructurados

Puedes hacer esto con cualquier plugin (usuarios de WordPress) gratuito. Personalmente te recomiendo All In One Schema.org Rich Snippets ese es con el que yo trabajo y permite hacer de todo.



All In One Schema.org Rich Snippets

Solo debes seleccionar el tipo de esquema que deseas y rellenar los campos ¡Así de fácil! y esto te dará un «plus» con Google y ciertas búsquedas.

Monitorea los resultados

Constantemente debes controlar cómo van las cosas para  que puedas ir haciendo pequeñas correcciones de ser necesario. De esa forma no te encontrarás con sorpresas desagradables y estrás siempre listo para enderezar el rumbo de tu posicionamiento.

Conclusión

Con estos trucos puedes preparar una super estrategia para aumentar tu tráfico orgánico. Pon a prueba tu creatividad y experimenta las ideas que te vayan surgiendo. Esa es la mejor forma de alcanzar la excelencia.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario 
💬
 están directos y sin filtros
 

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog top seo

Recomendamos

Relacionado

seo

El CTR o click through rate, es el porcentaje de click que obtiene un resultado por impresiones. Este número es representado por un porcentaje y tiene una gran importancia a nivel se SEO. Esta métrica es habitual verla en casi todas las herramientas ya que es un buen indicador de resultados. Como calcular el CTR (Formula) El CTR se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresion ...

Todo SEO

Uno de los factores más importantes del SEO en 2018 es el CTR en Google, si consigues dominar este factor, tu web subirá como la espuma, pero vamos por partes… ¿Qué es el CTR? El CTR (Click To Rate) también conocido como “ratio de clics”, mide la proporción de clics que se hacen sobre los resultados de búsqueda en relación a las impresiones o veces que se muestra tu sitio web en ...

blog top seo

Search Console WordPress. En este artículo te he preparado una super guia para que integres y empieces a usar desde cero esta poderosa herramienta de Google con el gestor de contenidos más usado de mundo. ¿Listo? ¿Por qué usar la Consola de búsqueda? Primero déjame aclarar esto, la consola de búsqueda (Search Console) es una herramienta creada por Google para medir el rendimiento de cualquier siti ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web mejorar seo ...

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR? Exacto. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mis páginas optimizando el CTR o tasa de clics de las mismas? ¿Es que se puede optimizar ambas cosas de un zarpazo? Pues sí. Comprobado. Hace tiempo que quería escribir un post sobre esto, pero nada, que no llegaba. Además, es uno de esos experimentos que Coach2Coach hace de vez en cuando antes d ...

Sin categoría

]Hoy volvemos con un post de “lector invitado” para la sección de Adsensei. Uno de los lectores de Blogger3cero nos viene a contar su experiencia de como consiguió montar un micronicho y en tiempo record conseguir un CTR por encima del 10%. Un número, que si manejas Google Adsense con rutina, sabrás que es demoledor.. ¡Toca tomar nota de como Eudis ha sido capaz de optimizar tan bien sus baners! a ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

blog top seo

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...

noti google

Posiciónate con tu FAVICON Gratis, así como suena, el nuevo diseño de los resultados de búsqueda orgánicos sugieren que esto es posible. Y ha causado mucho revuelo en las comunidades de SEOs en todo el mundo. Vamos a ver de de que se trata esta noticia, como puedes sacarle provecho y por qué en un black hat legal. ¿De qué se trata todo esto de posicionarse con el favicon gratis? Desde el pasado 22 ...