Tevo Tarantula Pro, una impresora económica con rasgos llamativos



A primera vista la Tevo Tarantula Pro puede parecer idéntica a su versión anterior, y de hecho a las impresoras fabricadas por Tevo en general. No obstante, lo primero que la hace diferente es el precio que maneja, por lo tanto, no puede pasar desapercibida tan fácilmente, si lo pensamos bien es un costo bastante bajo para lo que normalmente suelen costar las impresoras 3D. También es verdad que actualmente existen diferentes modelos que ofrecen un precio más justo y asequible, sin embargo, esta máquina sigue estando en la parte alta del ruedo debido a su precio tan sencillo.

Otro detalle interesante es que nos ofrece el término “Pro” que ya nos dice que se trata de un equipo que podría ser bastante sofisticado y que puede ofrecer ciertas características más interesantes. A final de cuentas se trata de una mejora que le han hecho al producto inicial y fácilmente podría llevar cualquier otro nombre, sin embargo, es una palabra que nos genera duda sobre su verdadera capacidad. Por ello, hemos decidido crear un análisis completo sobre lo que realmente es capaz de ofrecer esta impresora, así que, ponte cómodo y acompáñanos a realizar esta revisión.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Tevo Tarantula Pro
Tecnología FMD
Año 2019
Montaje Kit de bricolaje
Disposición mecánica Cartesian XZ Head
Fabricante Tevo 3D
Diámetro de filamento 1.75 mm
Filamento de terceros Sí
Materiales PLA, ABS, PLA flexible, madera, PVA, CADERAS
Rebanador recomendado Repetier
Sistemas operativos Windows, Mac OSX, Linux
Volumen de construcción 235 x 235 x 250 mm
Dimensiones externas 434 x 333 x 504 mm
Sensor de filamento No
Recuperación de impresión No
Cámara incorporada No
Conectividad Tarjeta SD / USB
Firmware Marlin
Display LCD Screen
Nivelación de la cama Manual
Cama de impresión Climatizada
Temperatura máxima del extrusor 240°C
Velocidad máxima de la impresión 150 mm/s

Características principales

Tevo Tarantula Pro características
Esta impresora cuenta con una serie de funciones llamativas

Estamos frente a una impresora que ofrece aspectos interesantes de mirar, sin embargo, también debemos aceptar que existen un par de cosas donde todavía nos quedan bastante a deber. Sin embargo, al ser un producto con un precio relativamente barato podríamos considerar darle una oportunidad, eso sí, todo depende de las necesidades que tengas como usuario, ya que conforme al uso que piensas darle posiblemente te convenga otra impresora con más detalles que se acoplen a ti. La ventaja es que existen un gran número de máquinas para todo tipo de usuarios, por ello, es importante estar revisando constantemente con detenimiento lo que ofrecen.

Lo primero que podemos notar es el diseño que nos ofrece esta impresora, la verdad es que es un tanto curioso, sobre todo por la apariencia deportiva que ofrece. Es una estética que nos ha gustado bastante, ya que deja de lado lo tradicional de siempre y buscan dar un aspecto más novedoso y fresco a los usuarios. Así que, le consideramos como un punto bastante fuerte, aunque no todo es perfecto al tener una construcción un tanto compleja su armado puede ser de lo más estresante, sobre todo por el instructivo que incluye la máquina, el cual es bastante complicado de entender a la primera a menos que seas un experto o genio, posiblemente te tardes casi un día en encontrar su ensamble perfecto.

Diferencia con la Tevo Flash

Esta impresora es otro claro ejemplo del vertiginoso ciclo de iteración que suele alimentar a las impresoras 3D. Esto ha hecho que un gran número de empresas hayan tomado la decisión de continuar produciendo máquinas para esta labor. Debido a la increíble competencia que se ha vivido en los últimos tiempos, a pesar de todas esas marcas que se han hecho aún lado podemos notar que se continúa con un crecimiento bastante intenso en lo que respecta a estos equipos. Hace aproximadamente un año se hacía el lanzamiento de la Tevo Flash que contamos con un volumen de impresión de 235 x 235 x 250 mm, además, se contaba con un filamento Volcano, sin duda se presentaba con una gran relación calidad – precio, sin embargo, esto no fue suficiente para competir.

Tuvieron que pasar dos años para que se presentará un nuevo producto que en teoría tendría que ofrecer mejoras bastante considerables, no obstante, la Tevo Tarantula Pro termina por ser bastante parecida, lo cual nos provoca una gran decepción, nosotros esperábamos unos cambios bastante notorios que realmente dejarán en claro que se trataba de una máquina nueva. Las diferencias más significativas las encontramos en el precio, ya que en su tiempo el flash fue vendida como un producto premium, en el caso de la Pro nos encontramos algo más económico, por otra parte, se cambió la cama de cristal que nos proporcionaba el anterior modelo y ahora tenemos una cama tipo BuildTak.

diseño

Como ya hicimos mención esta impresora nos ofrece un volumen de impresión bastante bueno de 235 x 235 x 250 mm, lo que la coloca un peldaño por encima de la famosa Ender 3, obviamente mucho más grande que el Tevo Tarantula original. Contamos con una cama caliente de 24V, lo que se traduce en una velocidad de calentamiento relativamente rápida. También podemos hablar un poco lo que se nos ofrece en cuanto al diseño, más bien como está construida, lo primero que notamos es que tenemos unos marcos de aluminio, también contamos con poleas de plástico que corren por las ranuras de las extrusiones y todos los ejes son accionados por correas que sirven para sujetar de manera perfecta la impresora.

Como ya hicimos mención contamos con un diseño bastante novedoso que posiblemente sea del agrado de casi todos los usuarios. Lo que más resalta de esto son sus fundas trenzadas y los conectores que nos ofrecen de estilo aeronáutico, lo que nos ofrece un trabajo decente para ordenar los cables, también debemos saber que se trata de una máquina para darle un uso diario. Hablando sobre su conectividad contamos con las mismas entradas que nos ofrecen prácticamente todas las impresoras de los últimos tiempos, es decir, contamos con entrada para tarjeta SD y un puerto USB, mediante estas dos conexiones podemos trabajar en nuestros proyectos y guardarlos, así que, no tendremos ningún problema para el su uso cotidiano.

Tevo Tarantula Pro funciones
Las funciones presentes tienen mucho que ofrecer

Sistema de extrusión

Como bien sabemos esta impresora nos ofrece el sistema Titan, lo que debería traducirse en un mejor rendimiento a la hora de imprimir, es decir, una velocidad más acorde a las necesidades de los usuarios. Además, se agrega una zona de fusión larga, para no tener ningún tipo de problema a la hora de trabajar con proyectos más largos. En pocas palabras al obtener un sistema como este lo que debería de pasar es que tengamos un mayor rendimiento para el filamento. Este sistema se ejecuta con firmware Marlin en su placa base MKS Gen L, por si fuera poco, esta máquina se beneficia de un conjunto bastante interesantes de funciones en su menú.

Aquí tenemos opciones importantes como la función de precalentamiento para que se vaya calentando la impresora antes de iniciar su trabajo. Esto tiene mayor relevancia cuando estamos realizando un proyecto con material ABS, ya que normalmente este intenta calentar la impresora un poco más de lo que se debe o lo que sería algo normal, también debemos destacar la detección de temperatura que maneja este producto, esto resulta de mucha ayuda cuando la cama tiene un nivel de calentamiento muy alto, esta opción se encarga de apagar de manera segura, antes de que se pueda dañar nuestro trabajo o la impresora misma. En este aspecto si nos encontramos con ventajas que sitúan en un buen lugar a la Tevo Tarantula Pro.

Como ya mencionamos un poco más arriba contamos con una placa base MKS Gen L que se convierte en un detalle importante para nuestra impresora, ya que nos ofrece la posibilidad de tenerla actualizada de manera constante. Así podemos obtener los controladores más específicos para esta máquina que pueden ayudar a entregarnos un sistema más silencioso. En pocas palabras, podemos aprovechar en lo máximo posible las capacidades que ofrece esta placa.

¿Qué tal imprime la Tevo Tarantula Pro?

Tevo Tarantula Pro impresión
Esta impresora nos ofrece un buen volumen de impresión

A pesar de tener algunos inconvenientes con la activación, la experiencia que tuvimos con la Tevo Tarantula Pro fue bastante agradable. Sobre todo, porque contamos con la compatibilidad para trabajar con diferentes materiales, además, que con la mayoría tuvo resultados bastante decentes, principalmente con PLA, ABS, Nylon y PET-G con estos tuvimos un rendimiento similar, es decir, bastante bueno. Sin embargo, debes considerar no correr a demasiada temperatura esta máquina, para evitar el riesgo de quemar el revestimiento PTFE, por lo tanto, te sugiero imprimir lo más fresco posible.

Normalmente, notaremos que las impresiones tendrán un poco de ruido en su eje Z, normalmente dentro de las primeras pulgadas. La verdad es que no sabemos con exactitud de qué se trata, posiblemente debemos analizarla más a fondo para saber si se trata de un problema de fábrica que a todos les puede suceder, o si se trata de un error que nos incluyó nuestra máquina. La ventaja de tener un sistema Volcano es que será capaz de adaptarse a velocidades de impresión más altas, en pocas palabras, obtendremos un nivel de impresión más potente de lo común.

Software

Aquí se nos ofrece una copia del software Repetier en su tarjeta SD, lo que nos parece una gran opción, no obstante, por experiencia propia te podemos decir que no nos brindará una impresión rápida y limpia. Por ello, te recomendamos tratar de configurarla con otro sistema, la verdad es algo muy sencillo, tal como si estuvieras instalando una app, es decir, algo que cualquier persona sería capaz de hacer. Aquí no te recomendamos un software en específico lo dejamos a tu criterio y forma de trabajo, posiblemente algunos usuarios se acomoden o le encuentren mejor experiencia a uno en particular. Todo se trata de estar probando constantemente que nos funciona o no.

Disponibilidad y precio de la Tevo Tarantula Pro

Si te interesa adquirir este producto, nosotros te ofrecemos una serie de tiendas, donde lo puedes encontrar por un precio bastante justo. Lo único que debes hacer es entrar a uno de los siguientes sitios: Gearbest, Banggood, Amazon, Aliexpress, eBay.



Tevo Tarantula Pro en Amazon

Ver oferta





Tevo Tarantula Pro en Gearbest

Ver oferta





Tevo Tarantula Pro en Banggood

Ver oferta





Tevo Tarantula Pro en Aliexpress

Ver oferta





Tevo Tarantula Pro en eBay

Ver oferta



¿Te gusta? Te recomendamos echarle un vistazo a la revisión completa que le hicimos a la TEVO Tornado, un equipo que también te podría interesar.

Tevo Tarantula Pro: Pros y contras

PROS:

Su diseño es bastante curioso

Tenemos la posibilidad de trabajar con diferentes filamentos

Su precio es bastante bueno

Gran comunidad de usuarios para resolver cualquier problema

Calidad de impresión decente

Caliente rápidamente

Versátil

CONTRAS:

Instructivo algo fastidioso

Puede tener algunos errores en su funcionamiento

Su cama se puede deteriorar fácilmente

Se tiene que calibrar constantemente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El periodo de cuarentana ha sido una gran oportunidad para muchas personas de aprender sobre temáticas que se debían, y lógicamente el mundo de la tecnología ha sido una de las atracciones más relevantes para miles de usuarios. Por ejemplo, el segmento de las impresoras 3D es sumamente interesante y hoy atraviesa uno de sus momentos de mayor popularidad, por lo que hemos decido resaltar a las mejo ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es bien conocida por ofrecer impresoras 3D con una gran calidad, de hecho, lleva ya un tiempo bastante prolongado teniendo un éxito rotundo con su modelo anterior, el tan conocido Ender 3. Sin embargo, han tomado la decisión de darle un giro importante, y es por eso que ahora nos ofrecen su más reciente creación la Creality Ender 5 Pro, con esta impresora se buscar dar un plus ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Guía Impresora 3D

En esta guía pretendo mostrarte cómo elegir una impresora 3D barata, de buena calidad y perfecta para ti. He decidido proponerme que todas impresoras 3D sean de calidad y ronden los 200€ además de otros factores que puedes ver más abajo, todo un reto. En esta Comparativa de Impresoras 3D low cost he seleccionado los que tienen una mejor relación calidad precio y además son impresoras 3D muy decent ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Gadgets y periféricos

La gama de entrada de impresoras 3D se llena de buenas opciones con cada día que pasa; la inmensamente popular Creality Ender 3 ahora tiene muchos adversarios que intentan arrebatarle el trono, y en esta ocasión conoceremos a uno de esos rivales: la Longer LK4 Pro, una impresora 3D ultra asequible con tamaño de construcción de 220 x 220 x 250 mm, funciones apropiadas de seguridad y motores paso a ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Sigues buscando una impresora 3d pero aún no has tomado  una decisión? Pues te presentamos nuestra review de la Geeetech acrílica i3 pro b, una de las impresoras 3d que se ha hecho un hueco en la casa de muchos usuarios. Tanto por ser una impresora 3d barata, así como por su gran número de modificaci ...

Gadgets y periféricos

FOKOOS Odin-5 F3, impresora 3D plegable y económica que vale la pena La FOKOOS Odin-5 F3 es una impresora 3D de presupuesto que se ha ganado una reputación en Internet por su diseño plegable que la hace fácil de guardar y armar, ¿Pero es eso suficiente como justificar su compra? Pues es lo que averiguaremos a continuación.  Entrando en detalles, la impresora claramente tiene madera como para compe ...

Gadgets y periféricos

Para nadie es un secreto que las impresoras 3D de resina ya son bastante fáciles de conseguir, además, la mayoría nos ofreces grandes prestaciones y precios asequibles, tal es el caso de la Creality LD-002R. Una impresora MSLA que entre sus principales ventajas tiene la cura de resina fotosensible, esto se logra a través de su fuente UV LED y su pantalla LCD que hace de máscara. Si tomamos en cuen ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 S1 Pro, una mítica impresora 3D que regresa con mejoras Para el momento de escribir este artículo, la Creality Ender-3 S1 Pro es el modelo más reciente de la familia de impresoras Ender 3, una serie muy famosa en este mercado gracias a sus excelentes propuestas y relación precio-calidad, donde podemos destacar a la Creality Ender 3 Pro S.   A menudo la serie Ender 3 es tuteada com ...