ThePowerMBA – Opiniones reales (positivas y negativas)

En LibreStartups tenemos una categoría especialmente destinada a formación para progresar en el mundo empresarial. Uno de los programas formativos más demandados en España son los MBA. Hemos creado un ranking con los mejores MBA presenciales y online y en estos últimos no hemos incluido a ThePowerMBA. Tras esta decisión, hemos recibido bastantes preguntas sobre este MBA y hemos detectado que los potenciales alumnos de un MBA online quieren conocer opiniones reales sobre ThePowerMBA antes de tomar una decisión sobre el MBA en el que matricularse.

¿Por qué hablamos de opiniones reales sobre ThePowerMBA?

En primer lugar cabe mencionar este detalle (opiniones reales) ya que si se buscan opiniones sobre ThePowerMBA por Internet destaca la gran cantidad de opiniones positivas con el mismo formato que nos encontramos sobre este MBA.

Pero si nos ponemos a indagar un poco, vemos que la mayoría de opiniones, aunque a priori parezcan sospechosas, son reales. Esto genera un debate amplio sobre todo en redes sociales y foros, donde hay mucha gente que se pregunta por qué todas las opiniones sobre ThePowerMBA son buenas.

Quizás la respuesta sea que, aquellos que se apuntan a este programa, encuentran en él lo que esperan recibir. Si es así la verdad que es algo de admirar. Nuestra principal duda sobre este programa siempre ha sido si están intentando engañar a la gente con la publicidad que realizan. Pero si quien se apunta sabe lo que va a encontrar entonces no tengo nada en contra suya.

Podéis consultar las opiniones en su ficha de Google My Business (un sitio en el que no podemos ocultar las opiniones negativas aunque sí que podemos trucar ligeramente las positivas) y su puntuación media es de un 4,8 con 502 reseñas (cabe destacar que solo hay 8 reseñas de 1 estrella y que casi todas las reseñas están bien argumentadas).

Todo lo que ocurre alrededor de ThePowerMBA

Además de las opiniones, hay decenas de artículos en periódicos a favor y en contra de ThePowerMBA. Un amplio debate y una serie de razones para que unos y otros publiquen información que a veces parece totalmente contradictoria que nos daría para otro post completo.

No cabe duda que ThePowerMBA es un producto que destaca en el mercado por su buena publicidad (a veces excesiva desde nuestro punto de vista) y ha conseguido generar un amplio debate en torno a este producto. ¿Realmente es ThePowerMBA un MBA? Nuestra opinión es que no (y de ahí que no esté en el ranking antes mencionado), pero eso no quiere decir que sea un mal producto.

ThePowerMBA Opiniones


Nuestra opinión sobre un MBA es algo diferente a lo que ofrece ThePowerMBA. Se trata de una serie de vídeos de 15-20 minutos de duración orientada a un público joven, emprendedor y sin mucho tiempo libre. Y quizás, por qué no decirlo, a un público que está desencantado con la formación tradicional y con la evolución que han llevado algunos MBA en España.

El temario es bastante completo y ahí sí que se parece al de un MBA de los que podemos llamar tradicionales. Pero hasta aquí. Los métodos de enseñanza son nuevos, la red de contactos (quizás lo más valorable de un buen MBA) creemos que no existe. Es cierto que los profesores son importantes emprendedores o cuentan con cargos en empresas de prestigio pero nuestra opinión es que eso no es suficiente para crear una red de contactos sólida.

Conclusiones sobre ThePowerMBA

Nuestra principal conclusión sobre ThePowerMBA es que no es un MBA. Ahora bien, es una opinión y cada uno tenemos la nuestra. Más allá de esto, el programa que presentan y la forma de gestionar los contenidos que tiene están adaptadas perfectamente a su público objetivo.

El precio, 499€, es suficientemente atractivo para que no dudes en apuntarte. Un programa formativo con este tipo de contenidos está valorado en mucho más. Ahora bien, también ha surgido el debate en las últimas fechas sobre el porqué de este precio tan atractivo. La última polémica grande se ha desatado en este hilo de Twitter:

Vista la reacción de @ThePowerMBA a mis tuits de ayer, creo que es pertinente contar cuál ha sido mi experiencia completa con ellos.

— Carlos Sánchez (@chocotuits) June 27, 2020

Por último, deberíamos valorar la cantidad de publicidad que aparece, sobre todo en redes sociales, de ThePowerMBA (ya avisamos que nosotros somos los primeros que vemos una cantidad de anuncios importante de ThePowerMBA y es más que probable que tú te encuentres en nuestro blog y mientras lees este mismo artículo con publicidad suya). ¿Es la mejor estrategia? ¿Se podría limitar un poco? Otro aspecto que nos daría para otro post entero y que quizás podamos crear en el futuro.

Fuente: este post proviene de Librestartups, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos