This War Of mine: The Last Broadcast, es hora de volver a jugar

Hace poco que acaba de salir a manos de 11 Bit Studios, la expansión del juego que salió hace cuatro años, This War Of Mine llamada The Last Broadcast, que forma parte de los DLCs llamados historias. Después de jugar a bastantes juegos con una historia inexistente y en algunos casos, absurda, es de buen recibo que de vez en cuando podamos volver a adentrarnos en el desolado mundo de This War Of Mine, esta vez de la mano de una historia muy bien planteada con unos giros dramáticos y los ya clásicos múltiples finales.

This War Of Mine de nuevo

Como todos ya sabéis y si no, os lo recuerdo, This War Of Mine es un juego post-apocalíptico de supervivencia ambientado en el conflicto de Sarajevo en los años 90 que, al contrario que otros juegos de la misma temática, se sirve de contar la parte realista del conflicto y el día a día de los supervivientes civiles. The Last Broadcast es el tercer DLC.

The last broadcast this war of mine
Malik solo se podrá pover por su planta.

The Last Broadcast cuenta la dramática historia de Malik y Esma, una pareja de unos cuarenta y largos casi 50, que subsiste entre los restos de la crueldad de la guerra. Este DLC se vuelve realmente complicado cuando observamos que Malik solo puede caminar con muletas, lo que hace que no pueda salir de la planta donde se encuentra del refugio, así que solo contamos con Esma para realizar el 90-95% de las tareas, lo que nos obligará a gestionar de forma eficiente los descansos, comidas, visitantes, salidas nocturnas etc.

La dificultad por bandera

Además de unas cuantas localizaciones nuevas a explorar (no nos engañemos, se reutilizan los assets), la novedad más importante de The Last Broadcast, es que tendremos una emisora de radio, en la cual Malik transmitirá todas las noticias que reciba sobre el frente y todo lo que Esma pueda recabar en sus incursiones nocturnas. Todas las transmisiones tendrán un impacto real sobre el transcurso del juego y sobre los múltiples caminos y finales posibles. Las noticias son muy variadas, desde dar la posición de un francotirador hasta informar sobre la falta de un producto esencial. Tendremos que tomar las decisiones sobre lo que se informa de forma sabia, ya que de ello dependen muchas vidas, incluidas las de Esma y Malik.

The last broadcast
Las decisiones que tomemos conformarán nuestra aventura.

Esta expansión de This War Of Mine hereda las mecánicas de juego y el ambiente de conflicto, pero crea un escenario más lineal y consigue aportar una historia realmente dramática, que nos transporta al sufrimiento real de una guerra y de las desastrosas consecuencias que puede tener cualquier decisión moral.

Conclusiones

Realmente os recomiendo comprar el paquete completo de This War Of Mine con los DLC ya que os saldrá a un precio más asequible, aunque, este DLC suelto está a 3,99€. Si no jugasteis en su momento al juego principal, está recomendado al 100% y este DLC pese a que si habéis jugado recientemente al juego principal o algún dlc se os puede llegar a hacer pesado, es de lo mejor que se puede encontrar en cuanto a calidad de historia.

Fuente: este post proviene de jugamos o qué?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los fans de los juegos tipo Souls están de enhorabuena, ya que nos llega de la mano de Cold Symmetry, Mortal Shell un digno competidor a Dark Souls aún con sus evidentes carencias. Todo sin olvidar qu ...

Si estás leyendo esto, es que has oído hablar de Discord y quieres enterarte de que es y como funciona. Discord es un programa gratuito que permite a jugadores comunicarse a través de servidores priva ...

Recomendamos

Relacionado

móviles android juegos

Uno de los juegos más populares en las plataformas Mac y PC va a dar el salto a Android. Estoy hablando de “This war of Mine“, que traducido es “esta es mi guerra”, un muy cuidado juego de plataformas que no deja indiferente a nadie. La empresa que lo desarrolla es 11 Bit Studios y han confirmado que su salto a la plataforma Android se producirá en Julio. Además, nos han ob ...

Ofertas Opiniones gratis ...

Ya tenemos aquí los juegos gratuitos de esta semana en Epic Games Store, Moonlighter, un RPG de gestión que tuve el placer de analizar y This War of Mine, un juego de supervivencia que nos muestra el lado más oscuro de la guerra. Tenéis hasta el 2 de agosto para haceros con ellos de forma gratuita, tan solo hay que tener una cuenta en la Epic Games Store y comprarlos desde la página web. Moonligh ...