TICWRIS GTS, Smartwatch con medición de temperatura corporal



A medida que la industria de los dispositivos wereables va avanzando ya es posible encontrarse con una mayor cantidad de funciones de medición disponibles así como nuevos sensores. Por ejemplo, uno de los que se está volviendo una tendencia (y más aun con los tiempos de pandemia que se viven en el mundo) es el medidor de temperatura corporal, y modelos como TICWRIS GTS ya lo ofrecen a un precio accesible.

TICWRIS GTS es un reloj inteligente de gama de entrada que ofrece una serie de especificaciones de última generación a cambio de un precio que ni siquiera supera la barrera de los 30 euros. Medidor de temperatura, ritmo cardíaco, podómetro y varios modos deportivos con resistencia al contacto con el agua son solo algunos de los detalles técnicos que lo transforman en una alternativa a tener en cuenta.

Características de TICWRIS GTS


TICWRIS GTS
Diseño
Dimensiones de la esfera 3,50 x 4,15 x 1,10 cm
Peso 40 gramos
Materiales Plástico y silicona
Colores Negro, azul, rosado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS color táctil
Dimensión 1,3 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
Otros Multiples diseños del dial
Batería
Tipo Litio
Capacidad 160 mAh
Tiempo de funcionamiento Hasta 5 días con uso moderado
Tiempo en espera Hasta 20 días (sin conectar Bluetooth)
Puertos de conexión
Puerto de carga micro-USB
Conectividad
Wifi No
Bluetooth Si, 4.0
Otras características
Almacenamiento RAM: 64K / ROM: 512K
Sensores Sensor de gravedad, podómetro sensor, sensor de frecuencia cardíaca ( HRS3300 ), monitoreo de la temperatura corporal
Resistencia a agua Certificación IP68
Funciones
Sincronización BT con el móvil

Reproducción de música por BT

Control remoto de cámara

Notificaciones de llamadas y mensajes

Agenda, historial de llamadas, llamada y respuesta

Notificaciones de redes sociales, alarma

Funciones deportivas y de salud
Podómetro

Recuento de calorías

Calida de sueño

Oxígeno en sangre

Ritmo cardíaco

Presión sanguínea

Monitorización de deportes (running, ciclismo, escalada, camina, etcétera)

Botones 1
Tamaño de la caja
15,40 x 7,90 x 3,20 cm

Sitio oficial TICWRIS
Contenido de la caja 1 x Reloj Inteligente, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual de Usuario, 1 x Película Protectora

Diseño con certificación IP68

TICWRIS GTS
TICWRIS GTS está a la venta en color rosado, negro y azul

En lo que respecta a la estética de este modelo está claro por qué se trata de una versión tan barata, y es que se mantiene con unas líneas muy simples a base de una pantalla en formato rectangular y una correa de silicona. Lo interesante de su disponibilidad es que no solo permite optar entre color negro, azul y rosa, sino también poder intercambiarlas sin mayores complicaciones.

Como parte de una focalización en la actividad deportiva y ejercitación física, se agradece que este modelo cuente con una certificación IP68, lo que no solo lo vuelve resistente a la acumulación de sudor sino también al contacto directo con agua. Incluso, es viable utilizarlo durante ejercicios de natación, llevarlo consigo a la playa o a la piscina sin necesidad de quitárselo.

Finalmente, la pantalla integrada en el TICWRIS GTS posee controles táctiles para realizar fácilmente cualquier tipo de acción, por lo que solo hay un botón físico en su lateral para activar o apagar la pantalla en caso de no estar utilizándolo. Justamente el panel de tipo IPS se queda en un tamaño de 1,3 pulgadas con una resolución nativa de 240 x 240 píxeles.

Un reloj focalizado en las mediciones

TICWRIS GTS
TICWRIS GTS muestra estadísticas de pasos semanales dados

Como se indicó inicialmente, una de las grandes novedades de este equipo está en su sensor de medición de temperatura corporal, algo que puede ser realmente útil para los tiempos de coronavirus que se atraviesan a nivel global. Incluso se pueden activar notificaciones para anoticiarse cada vez que el reloj advierta la superación de los 38ºC.

Una vez más no falta un sensor de ritmo cardíaco que está las 24 horas del día en contacto con la muñeca del usuario para llevar una medición eficiente, mientras que su podómetro se encarga de contabilizar los pasos y la distancia recorrida para estar al tanto del rendimiento físico a lo largo de toda una semana.

Finalmente, el equipo muestra en la pequeña pantalla estadísticas de todos los días de la semana para llevar un control más amplio del estado de salud, mientras que no faltan funciones de nivel de saturación en sangre para aquellos que lleven una ejercitación más exigente y hasta medición de la calidad del sueño.

En el caso de las actividades deportivas, hay un total de siete modos para activar que incluyen caminata tradicional, caminata deportiva, correr, corren en interiores, escalada, ciclismo y natación, de forma tal que el reloj lleve una medición adecuada al tipo de movimientos que se realizan.

Conectividad, batería y más detalles de uso

TICWRIS GTS
TICWRIS GTS permite intercambiar su correa

Este modelo no posee conexión Wi-Fi, de forma que necesitará sí o sí un dispositivo móvil externo para poder estar sincronizado con la mayoría de tareas que se lleven a cabo. Así, una conexión Bluetooth 4.0 se combina con teléfonos o tablets que posean Android 5.1 o superior e iOS 9.0 en adelante.

Entre las acciones disponibles se encuentra la recepción de notificaciones en tiempo real desde Apps instaladas en el teléfono como correos electrónicos, SMS y llamadas entrantes, redes sociales como Facebook y Twitter, alarmas, etcétera. También se mueven ejecutar comandos a la distancia que van desde tomar una fotografía, controlar la reproducción musical o buscar ubicaciones en el móvil.

Si lo que interesa es su batería, hay una unidad de Ion-Litio de 160 mAh que promete hasta cinco días de uso y veinte días en stand-by antes de necesitar una recarga. Está claro que todo depende de cuánto se interactúe y las funciones activas en el dispositivo para que se llegue a estas cifras o no.

En conclusión, muchas de las características del reloj coincide con lo ya analizado en el modelo No.1 DT98, incluso disponiendo del mismo tamaño y resolución de pantallas. Eso sí, su estética es distinta al proponer un panel circular, a la vez que no posee el distintivo de soporte para medición de temperatura corporal.

Disponibilidad y precio de TICWRIS GTS

TICWRIS GTS ya está a la venta desde tiendas en línea como Gearbest en sus tres colores, mientras que la contraparte Aliexpress también posee unidades a la venta en la actualidad y Banggood no se queda atrás con un precio bastante competitivo.



TICWRIS GTS en Aliexpress

Ver oferta





TICWRIS GTS en Banggood

Ver oferta





TICWRIS GTS en Gearbest

Ver oferta


PROS:

Soporte para contacto y sumersión en agua

Sensor de medición de temperatura corporal

Sensor de ritmo cardíaico y podómetro con varias funciones de medición

Precio bastante accesible

CONTRAS:

No posee conexión Wi-Fi para funcionamiento autónomo

Componentes de hardware internos bastante limitados

Batería puede durar poco con un uso intensivo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Amazfit acaba de presentar su nuevo Amazfit GTS 4 Mini, un reloj inteligente bien cargado de funciones, con mucha autonomía y con un diseño enfocado a aquellos usuarios que priorizan comodidad y no quieren un dispositivo demasiado grande. En este artículo te contamos todas sus características para que sepas qué puedes esperar de él. Características técnicas del Amazfit GTS 4 Mini Este nuevo Amazfi ...

Wearables

Amazfit GTS 3, un reloj para el deporte con estética exquisita Amazfit GTS 3 es un moderno a la vez que elegante reloj inteligente diseñado para el deporte pero que, como muchos otros, dispone de otras funciones y mediciones que cada vez consideramos más imprescindibles, desde las relacionadas con la salud hasta otras de utilidad diaria. Características del Amazfit GTS 3 Amazfit GTS 3 Tipo Rel ...

Wearables

La marca de dispositivos wereables a cargo de Xiaomi ha tenido mucho protagonismo a lo largo del último año (ya hablamos de Amazfit GTR 2) y el comienzo de diciembre no es la excepción, pues en la pasada jornada se ha presentado oficialmente una opción más asequible en su catálogo bajo el nombre de Amazfit GTS 2 mini. Amazfit GTS 2 mini es lógicamente la versión reducida del modelo estándar que ll ...

Wearables

Amazfit, la marca de wearables responsable de fabricar algunos de los relojes más populares de Xiaomi, expande su catálogo propio con la llegada de un par de relojes inteligentes innovadores, estamos hablando de los Amazfit GTR 4 y GTS 4, los cuales representan la cuarta generación de su familia y sacan pecho por el hecho de contar con antenas GPS de doble banda con polarización circular. Para más ...

Wearables

Los wereables son una de las categorías que más ha logrado reducir sus precios y hoy es posible encontrarse con alternativas con funciones de nueva generación que están muy debajo de la línea de los 100 euros. En esta ocasión llega el turno de analizar otros de esos ejemplos bajo el nombre Leotec MultiSport BIP. Leotec MultiSport BIP es un reloj inteligente de gama de entrada que se introduce como ...

Wearables

No es ninguna novedad que los fabricantes de wereables están buscando la manera de reducir costos e igualmente ofrecer todo lo que un usuario espera en lo que respecta a funciones y características, pero quizás lo logrado por el nuevo Wyze Watch llegue a nuevos extremos al pedir solo 20 dólares a cambio. Si nuevos lanzamientos como Amazfit GTS 2 mini ya permiten ahorrarse una buena suma de dinero ...

Wearables

La compañía española Leotec ha presentado su nuevo reloj inteligente enfocado al cuidado de nuestra salud. Nos referimos al Leotec Helse, un smartwatch que incorpora los últimos avances tecnológicos del mercado en lo que se refiere a sensores de medición. Con este fantástico dispositivo tendrás siempre a mano toda la información relacionada con tu actividad física diaria. A parte de ser sumergible ...

Los relojes híbridos son los modelos perfectos para aquellos consumidores que aún no desean dar el paso a un smartwatch completo. No desean renunciar a un diseño clásico con un mecanismo suizo. Los modelos Lenovo Watch X Plus y Watch S son dos relojes híbridos destacados por presentar una estética elegante con funciones avanzadas para actividades deportivas y relacionadas con la salud. Lenovo Watc ...

Wearables

El smartwatch o wearable es un elemento más en vida en el que lo digital predomina. El reloj analógico llega vitaminado con multitud de funciones extra en su paso al territorio digital. El reloj inteligente No.1 S10 es el nuevo exponente de una marca bien conocida por aquí. Un dispositivo equipado con sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco y vinculación con el móvil para recibir mensaje ...

Wearables

No solo los dispositivos wereables continúan mejorando sus prestaciones y la calidad de sus diseños, sino también ahorran sus costos finales para que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a ellos. Por ejemplo, para quienes buscan un modelo con buena conectividad, con GPS incluido, pueden mirar de cerca lo que tiene para ofrecer Brigmton BWATCH-100GPS. Brigmton BWATCH-100GPS es un reloj int ...