¿Tienes una startup? Sigue estos consejos



Un punto en común entre todos los tipos de empresas emergentes es la navegación por los caminos entre el crecimiento y la ampliación. Esto es cierto tanto si se trata de una empresa con docenas de empleados como de un dúo que trabaja en un estudio.

Aunque algunas startups son más fáciles de escalar que otras, todas las empresas deben crecer. Todas las empresas se crean, nacen de la pasión y la promesa, con el objetivo de convertirse en entidades valiosas capaces de escalar con éxito; aportan un retorno de la inversión excepcional para todas las partes implicadas.

Abordar temporadas de evolución positiva como una startup -ya sea de crecimiento o de escalada- requiere tenacidad y compromiso, pasión y capacidad de las personas, y una utilización estratégica del tiempo, la energía y los recursos.

¿Qué es escalar? ¿Qué es el crecimiento?

Antes de entrar en las cuatro tácticas clave que los fundadores deberían poner en práctica, aclarar qué es crecimiento y qué es ampliación es necesario. Debido a los costes asociados al desarrollo, los emprendedores que navegan por los primeros años de las startups se han obsesionado con el concepto de escalar.

La diferencia fundamental con el crecimiento es que la escala se consigue aumentando los ingresos sin incurrir en costes significativos. Para tener verdadero éxito a largo plazo, cuando las empresas añaden clientes e ingresos de forma exponencial, los costes deberían aumentar únicamente de forma incremental (si es que lo hacen).

El fracaso de las startups está muy extendido: el 90% de ellas fracasan en cinco años. Los fundadores que quieren tener éxito tienen que adaptarse con habilidad y flexibilidad mientras navegan por el viaje desde las primeras chispas de un concepto, guiados por un plan de negocio con visión de futuro que diferencie claramente cómo será el crecimiento y cómo se alcanzará la escalada.

Aunque nunca hay garantías de éxito en un ámbito en el que el fracaso puede parecer predestinado, ser el 1 de cada 10 que crece y florece adecuadamente hasta alcanzar una escalabilidad sostenida requiere una mente abierta, una voluntad de aprender y la capacidad de adaptarse. Poner en práctica los cuatro conceptos que se exponen a continuación aumentará significativamente tus posibilidades de ser la aguja que domina el pajar.

Domina el poder de la publicidad digital

A medida que las nuevas tecnologías digitales siguen avanzando de forma espectacular, la forma en que las empresas se comunican e interactúan con los consumidores a través de los medios digitales ha evolucionado.

Cuando se tiene en cuenta lo innegable, te liberas de la indecisión y se impulsa a evaluar, adaptar y lograr: cada mes y en todo el mundo, los consumidores interactúan con el mundo digital hasta alcanzar casi 2.500 millones de usuarios activos en Facebook, 1.000 millones en Instagram y 330 millones en Twitter.

Sin duda, la publicidad digital debe ser un componente importante de las estrategias de marketing actuales. Si se aplican con precisión, los anuncios digitales añaden pura gasolina al fuego que alimenta tu identidad en línea.

El aumento de tu presencia en línea se traduce en una mayor visibilidad necesaria para fomentar las conversiones y las ventas a un ritmo mayor. Sin embargo, si tu estrategia digital no está bien pensada, los resultados pueden ser catastróficos.

Ya sea el diseño, el canal o los elementos de mensajería, hay que tener en cuenta todos los aspectos de la publicidad digital. Y, sobre todo, ser conscientes de la realidad de que los anuncios son contenidos en el panorama digital actual.

Cuando se crean y se utilizan de forma eficaz, pueden ser contextuales, relevantes, dirigidos y útiles de una forma que nunca antes habían podido serlo. Y el panorama de la publicidad en línea sigue evolucionando, desafiando a los empresarios a adaptarse en movimiento.

No dejan de aparecer nuevas plataformas, tipos de anuncios y capacidades de segmentación. ¿Quieres que tu empresa esté a la vanguardia de su sector? Define el marketing digital de calidad como piedra angular de tu estrategia de marketing y tu plan de negocio.

Sostenibilidad a través de una sólida red de apoyo

Para subestimar lo obvio, crear y construir una startup no es una tarea fácil; la realidad es lo contrario en muchos sentidos. Como hemos mencionado antes, hay un 90% de probabilidades de que cualquier startup no llegue a desarrollar todo su potencial.

Cultivar una entidad desde su nacimiento, pasando por su crecimiento, hasta llegar a escalarla con éxito requiere una determinación y una pasión internas; para mantener esta energía se necesita un ingrediente clave: las personas. Mantén siempre cerca de ti a las personas con ideas afines, en tu círculo íntimo, y da cuerpo a tu sistema de apoyo.

Aprovecha al máximo las reuniones locales de tu zona e intégrate en los grupos de apoyo empresarial que te capacitarán a ti y a tu startup. Encuentra a las personas adecuadas, a los compañeros emprendedores y a los amigos, y apóyate en ellos para que te aporten ideas, comentarios y críticas constructivas.

Contenido traducido y adaptado de Entrepreneur

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing y Emprendimiento

En las Startups la escalabilidad no es simplemente una meta, sino un elemento esencial. Aquellas startups que no solo sobreviven, sino que prosperan, lo hacen gracias a modelos de negocio bien concebidos y estrategias de crecimiento para Startups dinámicas y eficaces. A continuación, explicaremos cómo tu startup puede adoptar estrategias de crecimiento para asegurar un futuro escalable y fructífe ...

Herramientas aceleradora líder en financiación de startups aceleradoras ...

La aceleradora Intelectium Startup Accelerator se ha convertido en un proyecto líder en la financiación de startups y pymes tecnológicas al seleccionar muy rigurosamente las empresas con las que trabaja, evaluando las competencias, habilidades y conocimiento del mercado. La compañía cerró el año 2016 de forma extraordinaria. En palabras del CEO de la empresa, el emprendedor Patricio Hunt, fue todo ...

Emprendedores Empresas Financiación e Inversión

Podríamos definir una startup como una empresa de nueva creación que tiene grandes posibilidades de crecimiento. También se pueden considerar startups a nuevas empresas con un modelo de negocio escalable. Puede haber startups de cualquier sector, pero estamos muy acostumbrados a que tengan un claro componente tecnológico. La mayoría de startups suelen estar relacionadas con el mundo de las tecnolo ...

Ideas de Negocio emprendedoras Emprendedores ...

Las mujeres emprendedoras no abundan en el continente europeo. Así lo ha demostrado el estudio European Startup Monitor al dejar de manifiesto que menos del 15 % de las nuevas empresas de Europa son fundadas por mujeres. ¿Y si cambiamos esta tendencia y hacemos que tanto hembras como varones tengan el mismo protagonismo dentro del ecosistema emprendedor? En tu mano está cambiar esta tendencia y co ...

Emprender Coworkings Hubs ...

Cuando hablamos del término “hub” en el mundo empresarial, lo asociamos directamente a hubs de emprendimiento o innovación. No es casualidad que nuestros recuerdos nos evoquen a estas palabras, ya que empresas de éxito como Facebook, Google, Apple o Twitter se desarrollaron en ellos, en concreto, en la cuna de la innovación de Silicon Valley. Aprovechando su tirón, muchas empresas empezaron a util ...

startups emprendimiento marketing

El emprendimiento se basa en la innovación, algo que dejan ver las startups. Estas empresas emergentes logran revolucionar sectores enteros o generar otros nuevos. Este fue el caso de empresas como Facebook o Amazon, que empezaron siendo muy pequeñas, pero que han terminado por revolucionar la economía. ¿Cómo innovan las empresas emergentes en marketing digital? La innovación constante Este tipo ...

Sin categoría MARKETING organizacion ...

¿QUÉ ES UN STARTUP? Un Startup es una compañía de arranque, donde puede comenzar por una idea, y se va constituyendo e integrando con el tiempo hasta levantar físicamente un espacio y homologarlo como una empresa. Los Startup comúnmente nacen apoyado en la tecnología y la innovación, en la conformación de Startup podemos encontrar en distintos rubros pero todos apoyando en la tecnología como puede ...

Emprendedores Adrià Buzón crear empleo ...

Cuideo es una startup nacida en España que ofrece cuidados por horas a personas mayores y que ya ha conseguido afianzar su expansión nacional. Además, acaba de firmar un acuerdo con Jobin, una plataforma digital que ayuda al usuario a encontrar profesionales de reformas y reparaciones del hogar. El objetivo de la unión de ambas empresas, las cuales se encuentran en el mismo punto de crecimiento, s ...

Emprender 2020 Emprendedores ...

¿Conoces las Tendencias Startup actuales? El emprendimiento no deja de escalar posiciones, prueba de ello son los proyectos cada vez más pulidos y maduros que se entregan, que tienen como pilar fundamental las nuevas tecnologías. Cuando un emprendedor entrega una propuesta de valor lo hace pensando en digital, centrándose en la innovación y las tendencias que residen en el mercado. Para este 2020, ...

Marketing y Emprendimiento

El branding digital es la actividad de crear una marca dentro de los medios digitales. Al igual que el marketing busca satisfacer una necesidad a través de un producto o servicio, el branding es mucho más que eso. Se trata de crear una marca que conecte con tu audiencia y comunique un conjunto de valores. El branding juega un papel importante en el éxito de cualquier empresa. Esto marca la diferen ...