comunidades

Tik Tok, la red social en la que tu marca debería estar si deseas llegar a los nuevos consumidores

Tik Tok, la red social en la que tu marca debería estar


A pesar de su relativo poco tiempo en el mercado (desde Septiembre del 2016 en China y desde 2017 en el resto del mundo), Tik Tok ha logrado lo que pocas plataformas sociales han alcanzado.

Colocarse en el gusto de uno de los públicos más exigentes y difíciles de convencer: los adolescentes.

¿Y porqué las marcas deberían comenzar a acercarse a los adolescentes?

Sencillo, se trata de los nuevos consumidores.

Personas que comienzan a formar una opinión sobre las marcas que los rodean así como elegir aquellas que los acompañarán durante el corto y mediano plazo.

Se trata de una de las razones por las que los influencers en Tik Tok han cobrado relevancia en las últimas fechas.

Personajes que acumulan seguidores debido a algún talento que logra crear empatía con los usuarios de la red social.

La fórmula siguiente es ya más conocida, más popularidad es igual a mayor alcance y por lo tanto un mayor nivel de influencia sobre las demás personas.

¿Porqué no entiendo Tik Tok?

Vídeos cortos, a los que aumentas o disminuyes la velocidad, a los que puedes incluir música, editables por prácticamente cualquier persona con conocimientos digitales básicos.

Nada del otro mundo ¿o sí?

La magia de Tik Tok ha sido tomar un poco de la esencia de las redes sociales más populares, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Snapchat.

Esto parece haber encantado al público digital más joven pero ¿vale la pena para una marca probar algo que sus ejecutivos no entienden?

Si el interés de la marca es acercarse al público adolescente, entonces la respuesta es un rotundo sí.

Si perteneces a un segmento de mercado de más de 25 años (en ocasiones incluso un poco menos), descargas la aplicación y no encuentras nada que te llame la atención, descuida, no eres el único.

La clave aquí es entender que, una marca no debe tener presencia solamente en la redes sociales que ha escuchado que funcionan, sino en aquellas en donde se encuentra el público objetivo al que tu marca desea llegar.

La interacción es la clave

En Tik Tok, de manera similar a las redes sociales qué estás más acostumbrado a utilizar, puedes hacer uso de hashtags, realizar menciones, responder a otros usuarios o replicar vídeos.

Después de todo, se trata de funciones primordiales de cualquier red social que se precie de serlo.

Los vídeos resultantes son tan fácilmente digeribles que es probable que pases un buen tiempo dentro de la plataforma sin apenas darte cuenta.

El tiempo es oro, sí, dentro de Tik Tok también. Entonces ¿porqué no comenzar a sacarle provecho en beneficio de tu marca?

Me interesa ¿y ahora qué hago?

Al igual que como con la mayoría de redes sociales, el éxito de Tik Tok es que se trata de una plataforma de lo más intuitiva y simple de utilizar.

Descargar la aplicación, abrir una cuenta, comenzar a interactuar y conseguir seguidores en Tik Tok.

¿Suena sencillo? Es porque lo realmente así es.

China lo ha hecho otra vez, toma casos de éxito alrededor del mundo, los imita, añade mejoras y logra resultados no sólo sorprendentes sino notoriamente efectivos.

Douyin, nombre original de Tik Tok, que vio la luz en 2016 es uno de los mejores ejemplos de que no todo está inventado.

Gracias a la tecnología el límite está en la imaginación.

En el escenario empresarial actual sólo las marcas que mejor se adaptan al movimiento del mercado y a las nuevas tendencias son las que sobreviven.

¿La tuya está lista para el cambio?

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MarketingTik Tok

Recomendamos

Relacionado

Los medios sociales son ahora una plataforma clave día para construir su imagen de marca orden más viral y successful.In para lograr todo esto, hay que tener en cuenta algunos puntos discutidos en este artículo Los medios sociales tiene un impacto muy fuerte en el mundo genuino. promoción de la marca en esta área es significativa para los inversores y para hacer un fuerte impacto web-bases socia ...

internet redes sociales quitter

En los últimos días se ha hablado mucho de Quitter, una red social que ha irrumpido con fuerza y que aboga por la transparencia, la ética y por no impartir ningún tipo de censura. Pero, ¿qué es realmente Quitter y qué usos podríamos darle, sería realmente útil? Pues bien, Quitter no es realmente una red social tal y como las conocemos sino que se trata de una plataforma que busca crear redes socia ...

Marketing Digital

A finales de 2017 os envié un email a los que estáis suscritos para preguntaros sobre qué os gustaría leer en mi blog. Y como cumplo mis promesas, aquí tenéis un post sobre Social Media. En este caso os traigo las estrategias Social Media más top para negocios. 1. Contenidos visualmente atractivo Parece una obviedad, pero muchas empresas utilizan imágenes demasiado pequeñas, que tienen copyright, ...

Governance Information Society New Business and ICT ...

Tantos años con Internet, con web, con redes sociales, con móviles y ahora con la Internet de las Cosas, cabe preguntarse ... ¿estamos en red o estamos en una red? Este post viene a distinguir esta sutil diferencia, cuya comprensión podría ayudar a un mejor vivir. Ya se verá. Red social versus red social informatizada. No es lo mismo red social que red social informatizada. Vox populi red social e ...

Emprender Online colaboración imagen

¡Hola! Mi nombre es Marta Bernal y soy diseñadora gráfica para coach y consultoras de negocios que quieren renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual. Antes de nada, quiero darle las gracias a Jessica por darme la oportunidad de escribir un artículo para su blog. La sigo desde hace un tiempo y sé, por experiencia propia, lo útiles que son los contenidos que aquí s ...

Marca personal personal Branding curriculum vitae

Desconocidos offline:Es muy normal en el marketing digital, encontrarse con profesionales que ostentan una buena reputación online, con excelentes y vistosos sitios web y gran autoridad en las redes sociales, pero que son prácticamente desconocidos en el mundo offline donde hacen vida física. El mundo de los negocios ha tenido que dar el salto a la realidad online, donde también es vital gestiona ...

Tecnología e Internet

Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día. Una de las plataformas más populares para gestionarlas es Hootsuite. Hemos podido hablar con Romina González, responsable de Hootsuite en España y nos ha contado, entre otros, algunos detalles sobre las tendencias de las redes sociales para el próximo año. Entrevista con Romina González (Hootsuite) Romina González es una de las responsables ...

Branding Personal Diseño de Imagen Marca Personal ...

Mi objetivo es el diseño de imagen personal, potenciando tu imagen en internet como emprendedor, para tu marca personal, en la mayor cantidad de plataformas digitales e influyentes posibles. Tanto la proyección de tu imagen desde cero, como la reconstrucción y/o renovación de la misma. Otros aspectos visuales destacan como:  El diseño de diferentes elementos de marketing: Material promocional gráf ...

_Book _Services Governance ...

Es tan normal que nuestros datos circulen por redes digitales que la verdad nos hemos convertido en vigilantes vigilados, de un control social permeado, mutidireccional. Y además, ¿qué ocurre con el control social cuando la tecnificación es masiva y además urbana? De eso se trata este post, de analizar el control social desde su oscuro origen e invisible cotidianeidad, hasta el impacto en las Sma ...

featured noticias escapex ...

EscapeX se presenta como una alternativa vanguardista en comparación con las demás plataformas de redes sociales. Una de sus características principales es que la popularidad de los influencers se ve monetizada rápidamente. La principal diferencias con otras redes es que en EscapeX, los seguidores pagan. De tal manera que tienen el privilegio de conocer el lado más íntimo y cercano de las celebri ...