comunidades

Tik Tok, la red social en la que tu marca debería estar si deseas llegar a los nuevos consumidores

Tik Tok, la red social en la que tu marca debería estar


A pesar de su relativo poco tiempo en el mercado (desde Septiembre del 2016 en China y desde 2017 en el resto del mundo), Tik Tok ha logrado lo que pocas plataformas sociales han alcanzado.

Colocarse en el gusto de uno de los públicos más exigentes y difíciles de convencer: los adolescentes.

¿Y porqué las marcas deberían comenzar a acercarse a los adolescentes?

Sencillo, se trata de los nuevos consumidores.

Personas que comienzan a formar una opinión sobre las marcas que los rodean así como elegir aquellas que los acompañarán durante el corto y mediano plazo.

Se trata de una de las razones por las que los influencers en Tik Tok han cobrado relevancia en las últimas fechas.

Personajes que acumulan seguidores debido a algún talento que logra crear empatía con los usuarios de la red social.

La fórmula siguiente es ya más conocida, más popularidad es igual a mayor alcance y por lo tanto un mayor nivel de influencia sobre las demás personas.

¿Porqué no entiendo Tik Tok?

Vídeos cortos, a los que aumentas o disminuyes la velocidad, a los que puedes incluir música, editables por prácticamente cualquier persona con conocimientos digitales básicos.

Nada del otro mundo ¿o sí?

La magia de Tik Tok ha sido tomar un poco de la esencia de las redes sociales más populares, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Snapchat.

Esto parece haber encantado al público digital más joven pero ¿vale la pena para una marca probar algo que sus ejecutivos no entienden?

Si el interés de la marca es acercarse al público adolescente, entonces la respuesta es un rotundo sí.

Si perteneces a un segmento de mercado de más de 25 años (en ocasiones incluso un poco menos), descargas la aplicación y no encuentras nada que te llame la atención, descuida, no eres el único.

La clave aquí es entender que, una marca no debe tener presencia solamente en la redes sociales que ha escuchado que funcionan, sino en aquellas en donde se encuentra el público objetivo al que tu marca desea llegar.

La interacción es la clave

En Tik Tok, de manera similar a las redes sociales qué estás más acostumbrado a utilizar, puedes hacer uso de hashtags, realizar menciones, responder a otros usuarios o replicar vídeos.

Después de todo, se trata de funciones primordiales de cualquier red social que se precie de serlo.

Los vídeos resultantes son tan fácilmente digeribles que es probable que pases un buen tiempo dentro de la plataforma sin apenas darte cuenta.

El tiempo es oro, sí, dentro de Tik Tok también. Entonces ¿porqué no comenzar a sacarle provecho en beneficio de tu marca?

Me interesa ¿y ahora qué hago?

Al igual que como con la mayoría de redes sociales, el éxito de Tik Tok es que se trata de una plataforma de lo más intuitiva y simple de utilizar.

Descargar la aplicación, abrir una cuenta, comenzar a interactuar y conseguir seguidores en Tik Tok.

¿Suena sencillo? Es porque lo realmente así es.

China lo ha hecho otra vez, toma casos de éxito alrededor del mundo, los imita, añade mejoras y logra resultados no sólo sorprendentes sino notoriamente efectivos.

Douyin, nombre original de Tik Tok, que vio la luz en 2016 es uno de los mejores ejemplos de que no todo está inventado.

Gracias a la tecnología el límite está en la imaginación.

En el escenario empresarial actual sólo las marcas que mejor se adaptan al movimiento del mercado y a las nuevas tendencias son las que sobreviven.

¿La tuya está lista para el cambio?

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MarketingTik Tok

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Apenas han pasado cuatro meses desde que te contábamos la noticia sobre el fichaje de Kevin Mayer en las filas de Tik Tok, tras abandonar su puesto en Disney+. Ahora, la noticia sorprende a propios y extraños ya que no es habitual que este tipo de cambios sean tan efímeros. El CEO de Tik Tok abandona la compañía tras pasar apenas 130 días en el cargo. ¿Por qué ha decidido abandonar el CEO de Tik T ...

Tecnología e Internet

Hace poco que Instagram sacó Reels, su nueva forma de consumir contenido, muy similar al concepto de vídeos de Tik Tok. Hasta aquí, todo bien. Lo cierto es que no han tenido el arranque que esperaban y, aunque los creadores de contenido sí que están empezando a subir sus creaciones, la mayoría de usuarios aún no han catado esta opción. Pero, más allá de su uso, que todos sabemos que poco a poco se ...

Tik Tok

¿Te preguntas cómo usar TikTok para tu negocio? ¿Busca consejos para aumentar su éxito en TikTok? En este artículo, descubrirá 4 formas en que su empresa puede tener éxito en TikTok. Lo primero que debes saber ¿Tu audiencia está en TikTok? TikTok es la tendencia más reciente en las redes sociales con más de 2 millones de descargas en la App Store y Google Play y más de 500 millones de usuarios act ...

Actualidad Marcas Marketing ...

¡Hola, Comunidad! 2020 ha puesto en duda algunos de los pilares en los que las marcas sustentaban sus estrategias de marketing digital. Los hábitos de los consumidores han experimentado un profundo cambio en la era COVID, que ha acelerado la profunda transformación  que ya se estaba produciendo en el comportamiento de los usuarios, las estrategias para impactarlos, y los canales para comunicarse c ...

startups emprendimiento marketing

El emprendimiento se basa en la innovación, algo que dejan ver las startups. Estas empresas emergentes logran revolucionar sectores enteros o generar otros nuevos. Este fue el caso de empresas como Facebook o Amazon, que empezaron siendo muy pequeñas, pero que han terminado por revolucionar la economía. ¿Cómo innovan las empresas emergentes en marketing digital? La innovación constante Este tipo ...

Marketing

Tendencias del Marketing -Actualmente la inversión en publicidad digital alcanzado extraordinarios millones de dólares, alrededor de 229 mil 250 millones de dólares en el 2017. En el 2017 el marketing digital se ha transformado en cuenta a otras tendencias indispensables para ser exitosa una empresa. Por ello nombrare  tendencias a nivel mundial las cuales están tomando gran fuerza a medida que av ...

Blog

Seleccionar la red social correcta para un negocio pasa por responder una serie de cuestionamientos, y estos van relacionados con los objetivos de tu negocio. Cada red social es diferente en cuanto comportamiento de los usuarios y el formato del contenido. No lo dudes, estar en las redes sociales es la mejor estrategia para llegar a tu público objetivo, pero deberás Seleccionarla con cuidado. Ima ...

Branding Personal Diseño de Imagen Marca Personal ...

Mi objetivo es el diseño de imagen personal, potenciando tu imagen en internet como emprendedor, para tu marca personal, en la mayor cantidad de plataformas digitales e influyentes posibles. Tanto la proyección de tu imagen desde cero, como la reconstrucción y/o renovación de la misma. Otros aspectos visuales destacan como:  El diseño de diferentes elementos de marketing: Material promocional gráf ...

Actualidad Eventos Publicidad ...

¡Hola, comunidad! El viernes 19 de febrero comenzamos estrenamos sala en la nueva red social Cluhouse. Queríamos preguntarle a algunos de los mejores expertos en marketing cuáles serían las tendencias digitales en 2021.  La sala, moderada por el CEO de Internet República Ismael El-Qudsi, tuvo como invitados a Ana Gómez, Head of Agencies Partnerships en TikTok; María Bretón, Head of Social & Influe ...

redes sociales Marketing Digital

La mayoría de personas en la actualidad (por no decir todas) utilizan al menos una red social. Es decir, estas plataformas son ideales para llegar a miles de usuarios y convertirlos en clientes de nuestra empresa. En Internet está todo lo que un negocio necesita; desde las redes sociales donde podemos darnos a conocer ante una enorme cantidad de personas, hasta aplicaciones para mejorar nuestra p ...