TikTok retira posts de medicamentos para adelgazar que llegaban a los niños

TikTok retira posts de medicamentos para adelgazar que llegaban a los niños



Según una investigación de The Pharmaceutical Journal, TikTok se dirigía a los adolescentes con anuncios de medicamentos para perder peso.

   

 

 

La publicación fabricó un perfil de TikTok para una chica de esa edad y luego buscó el hashtag #dietpills para las 100 publicaciones más recientes. Algo menos de un tercio de los cien vídeos eran anuncios de medicamentos para perder peso. Los posts orgánicos se referían a medicamentos utilizados para tratar la epilepsia, las migrañas y la adicción como “píldoras de dieta”. The Guardian informa de que se han eliminado varios posts de TikTok que fueron denunciados por la revista.

En 2020, la empresa prohibió los anuncios de aplicaciones de ayuno y productos para perder peso y restringió su venta a clientes mayores de 18 años. La cuenta de prueba de la revista farmacéutica descubrió publicaciones sobre píldoras dietéticas. Algunos usuarios optaron por documentar su viaje de pérdida de peso con diarios en vídeo o fotos comparativas del antes y el después.

Según las conclusiones de algunos científicos, hacer afirmaciones no probadas sobre dietas podría poner en peligro a adultos y adolescentes.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hecha por The Verge; sin embargo, la compañía sí informó a The Guardian que eliminará todo lo que promueva o comercie con narcóticos controlados, incluidos los medicamentos recetados para perder peso.

Las estrategias médicas para la pérdida de peso han sido cubiertas previamente en TikTok. En enero, Facebook e Instagram retiraron anuncios colocados por Cerebral que hacían una conexión entre la obesidad y el TDAH y sugerían que las personas que buscan tratamiento para el TDAH pueden “dejar de comer en exceso.”

TikTok ha abordado anteriormente contenidos potencialmente dañinos relacionados con las dietas, un análisis realizado en 2021 por The Wall Street Journal demostró cómo el algoritmo de TikTok influía en las chicas jóvenes para publicar vídeos sobre dietas y pérdida de peso en la plataforma. TikTok hizo esta afirmación un día antes de que la historia se hiciera realmente pública, diciendo que estaba “diversificando las propuestas.”

 

Te puede interesar...


Un despiste de Valve confirma que el motor gráfico Source 2 cada vez está más cerca del CS:GO

Razer se convierte en patrocinador oficial de Envy Gaming

El OnePlus 6 ya ha sido presentado

Minoristas y criptomineros chinos están desesperados por vender GPUs antes de que los precios bajen

CS:GO actualización 4/10/2020: por fin se nerfea la SG553

Todas las novedades de DSM 7.0 de Synology

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic tiene un nuevo desarrollador

Nvidia tuvo entre 100 y 300 millones de ingresos del minado de criptomonedas en el último trimestre
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Programación niños

La verdad es que hacer un top 10 de los mejores libros de programación para niños es muy difícil, y como no quiero que te quedes sin ninguna opción, he optado por hacer un top 12. Me hubiera gustado que todos fueran en español, pero es que hay obras que merecen mucho la pena a pesar de que tengas que hacer el esfuerzo de leerlos en inglés. Por ello aquí tienes mi top 12 de los que considero los me ...