Tipos de Banner

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que la fuente de ingresos más importante de cualquier página de Internet proviene de la publicidad. En efecto, la publicidad online se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa cuya oferta se adapte a las necesidades de los usuarios de la red.

Pero, ¿cómo hacen las empresas para hacer llegar esa publicidad a los usuarios? Si bien existen diversos métodos publicitarios en Internet, el más conocido y utilizado es el banner. En esta entrada te mostraré algunos de sus tipos y características. ¡Vamos a ello!

Banner clásico

El banner es el formato publicitario más popular de Internet, quizá porque se trata también del más sencillo. De hecho, el término banner ha pasado a ser utilizado para referirse genéricamente a toda la publicidad de la red por una gran parte de los usuarios.

El banner propiamente dicho, no obstante, tiene unas características definidas que lo diferencian de otros tipos de publicidad online. El banner tiene unas dimensiones de 468×60 píxeles, y aparece como una imagen en el cuerpo de una página web. Si hacemos clic sobre el banner, nos llevará a la web anunciada en el mismo.

No obstante, la popularidad del banner clásico ha ido decayendo debido a sus propiedades y diseño. En ocasiones puede resultar demasiado pequeño para conseguir captar la atención del usuario que navega por la web.

Superbanner

El superbanner no es ni más ni menos que la reestructuración de las dimensiones del banner clásico, para solventar los problemas que su reducido tamaño planteaba. Así, el superbanner ocupa en la mayoría de las ocasiones todo el ancho de la página. Hablando en píxeles, sus dimensiones son de 728×80.

De igual manera, el superbanner es mucho más personalizable que su predecesor, ya que puede aumentar su tamaño para rellenar los espacios en blanco tan antiestéticos de una página web. El superbanner cuenta además con la posibilidad de contener sonidos, animaciones e incluso vídeos. Gracias a ello, hoy en día los superbanner pueden encontrarse en la mayoría de páginas web.

Minibanner

El minibanner es otra variedad del banner clásico que tiene su diferencia principal en las dimensiones. El tamaño del minibanner es de 234×60 píxeles, y posee asimismo unas características de personalización más simples (no permite animaciones de imágenes o de texto, por ejemplo).

Por esta razón muchas páginas web han optado por desecharlo, como está ocurriendo con el banner al uso.

Text-link

El text-link ha sido el tipo de banner más utilizado cuando la publicidad está centrada en el formato de texto. No obstante, como ocurre con el banner clásico o el minibanner, está cayendo en desuso por sus limitadas características: únicamente se pueden escribir 30 caracteres en él.

Hoy día si alguien apuesta por incluir un text-link como método publicitario en Internet debe escoger muy bien las palabras clave que debe contener.

Robapáginas

Por último, vamos a describir el tipo de banner que más presencia cuenta en internet en la actualidad: el robapáginas. Este banner se ha convertido en el más popular y utilizado por las páginas web, y es muy fácil de detectar incluso en una navegación rápida y superficial.

El robapáginas cuenta con un formato cuadrado que facilita que la publicidad se anuncie de forma llamativa para los usuarios, a la vez que resulta muy fácil de diseñar. Además, sus dimensiones son muy maleables, pues si bien el tamaño clásico del robapáginas es de 300×250 píxeles podemos encontrar otros tamaños (400×400, 200×200, etc.) para adaptarse a los diseños específicos de las páginas web.

El robapáginas se suele colocar en los sidebars de las páginas web, de forma que parece un cuadrado destacado por encima de sus acompañantes. Así se consigue que el banner destaque con facilidad, pero que del mismo modo no dificulte la lectura ni rompa el diseño de la página web en cuestión.

Y aquí termina este breve repaso por los tipos de banners más conocidos y utilizados, tanto ahora como en un pasado reciente. Y a ti, ¿cuál es el tipo de banner que más te gusta? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos SEO

Recomendamos