comunidades

Tips y acciones para lograr el mejor diseño de tu nueva web de empresa

Es el momento de lanzarte al mundo online o renovarte y en décimoarte te ofrecemos los pasos para hacerlo con éxito.

En nuestro anterior post Posicionarse o morir: las nuevas exigencias para empresas en el universo online, aclarábamos algunos inconvenientes y el hándicap que supone para las empresas el hecho de mantener una web obsoleta o no contar con su web empresa. Si es tu caso, lee atentamente este post, porque te ofrecemos una lista de acciones y consejos previos sobre cómo plantear tu nueva web.


Analiza tu imagen corporativa


Si vas a dar el paso de renovar o lanzar definitivamente tu web, antes de subir el primer contenido, observa tu logo y la imagen de tu empresa al exterior. Quizás sea el momento de plantearse un rebranding o actualizar tu diseño offline. También puede ser buen momento para el rediseño de otros documentos y publicidades como tu dossier, catálogos comerciales, folletos corporativos, etc. Una encuesta entre tus clientes y empleados sobre la imagen que proyectas puede ser un excelente indicador sobre si estás a la moda o si por el contrario te quedaste en el siglo pasado.


Elige un tipo de web que represente tus objetivos


¿Quieres únicamente presentar tu empresa a los clientes o prefieres que sea una prolongación de tu red de ventas? Según tu respuesta podrás optar entre estos tipos principales de web:

Web presentación donde destacan las secciones de quiénes somos y servicios y productos a modo dossier. Una web que no requiere un mantenimiento constante y con una mínima actualización, pero que tampoco reporta grandes resultados en posicionamiento.

Web de empresa más extensa que el dossier y más dirigida a captar clientes. Deberás hacer un esfuerzo en algunas secciones de noticias, blog y más hincapié en la presentación de servicios y productos, así como vías de contacto o comunicacción con los clientes, a través de la propia web o mediante acciones de e-mail marketing.

Web de venta online. La más importante y enfocada a venta de productos y servicios. Es la que requiere mayor inversión económica y de medios humanos, pero sin duda la que más demandan empresas por los beneficios que reporta la venta online.

Estudia con detalle la posición (online) de tu competencia


Si han aumentado las empresas de tu sector y con tu mismo producto o servicio es importante que en este punto los conozcas. Realiza un estudio de mercado para saber quiénes son, cuáles son sus puntos débiles y fuertes y su presencia online. Con estos datos deberás buscar tus ventajas y diferenciarte respecto de la competencia, por ejemplo destacando un servicio o producto o dotando de valor añadido ofreciendo una calidad más alta, un precio más económico o alguna característica más atrayente. Ese mensaje es el que transmitirá a través de tu web de forma reiterada pero sutilmente. Estos datos son claves para el posicionamiento natural (SEO) de tu empresa.


Prepara tu empresa para el nuevo objetivo online


Sin entrar en materia de complejos planes de marketing y comunicación, lo primero es saber si tu empresa va a necesitar apoyo en el apartado digital. Según plantees tu nueva web, enfocada como presentación o a la venta comercial, así como los servicios o productos que va a llevar asociados, necesitarás disponer de un webmaster que actualice los contenidos, hasta un community manager o social media que gestione el plan en redes sociales. En el caso de la venta online deberás plantear una buena gestión de almacén y de stock de productos, así como de la logística y la política de envíos, devolución, precios, etc. También deberás reforzar la atención al cliente respecto al canal de venta tradicional.


Plantea tu web de forma organizada


Selecciona un buen equipo responsable del diseño de la web de empresa, capaz de tomar decisiones y aportar ideas. A continuación toma nota de estas acciones a tener en cuenta inicialmente antes de buscar un servicio de diseño web:

Construye la arquitectura de la web: Se trata de establecer un menú o mapa de contenidos de forma lógica y siempre pensando en el cliente o internauta.

Busca un dominio con tu nombre de empresa y si estuviera ocupado el más próximo que no cree confusiones o te distinga en las búsquedas. Evita incluir guiones o nombres demasiado extensos y difíciles de memorizar. Procura reservar diferentes extensiones .es .com entre otras.

Con tu dominio y analizando la competencia, marca las palabras clave (keywords)que definen a tu empresa y a tu producto o servicio, para realizar una primera aproximación al estudio de posicionamiento natural (SEO) de tu web.

Establece una primera selección de los contenidosde tu web según la arquitectura de la página y acordes a la imagen que quieres proyectar.
Estas primeras acciones las veremos con más detalle en próximos post de nuestro blog. Como siempre te invitamos a dar un vistazo a nuestros planes para web y otros servicios para empresas que quieren estar al día en el universo online y en las primeras posiciones. Si tienes alguna duda o prefieres que te asesoremos desde el principio en décimoarte te ofrecemos los mejores planes web y un equipo de expertos a tu servicio.

#Tips y acciones para lograr el mejor #diseño de tu nueva #web de empresa. https://t.co/0IDEd3gxBx #SEO #Diseñoweb

— decimoarte.com (@webdecimoarte) 3 de agosto de 2017

La entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Diseño web diseño web ...

Consejos webmáster para crear tu web de cero

Si hemos conseguido convencerte en anteriores post para lanzarte a crear tu nueva y flamante web de empresa, pon atención en los siguientes tips que te ofrecemos desde décimoarte sobre qué y cómo debes planificar antes de poner el primer elemento. Web de empresa o tienda online En función de tu tipo negocio o actividad comercial debes elegir entre una de estas modalidades, según tus necesidades. P ...

Blog

¿Necesita mi empresa una nueva página web?

¿Necesita mi empresa una nueva página web? Hoy en día todas las empresas disponen de una página web, pero es obvio que no todas ofrecen la mejor usabilidad o experiencia de usuario. Ya no es suficiente con tener una página web, sino que esta debe de estar optimizada, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, tus clientes. En este artículo explicaremos porque es necesario que tu em ...

Diseño Web General consejos diseño web consejos usabilidad ...

Tu web probablemente tiene demasiadas páginas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. . CTu sitio web probablemente tiene demasiadas páginas ¿Cuántas páginas debe tener un sitio web? Bueno, como casi todo lo relacionado con el diseño web, el marketing y los negocios online, o el posicionamiento orgánico, no hay una respuesta directa. Lo que es casi casi seguro es que tu web tiene demasiadas páginas. Número de páginas obligatorias para una ...

general consejos para bloggers

El Negocio de las Páginas Web

A día de hoy, y sobre todo dentro del escenario de crisis económica en el que nos encontramos, tenemos que decir que son muchas las personas las que recurren al mundo online para generar algunos ingresos adicionales o, en el mejor de los casos, lograr que sea su medio de vida. Un mundo online que es muy diverso pero en el que se está viendo una gran proliferación de una serie de compañías que se d ...

seo posicionamiento web blog seo ...

Posicionamiento web, lo mejor para tu negocio

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

Marketing Online Publicidad empresa ...

7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web

Si todavía te tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos 7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de poten ...

Diseño Web como diseñar bien pagina inicio cuidar diseño web ...

¿Descuidas tu Diseño Web? Descuidas tu Negocio

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Qué hacer para cuidar nuestro Diseño Web? ¿A qué aspectos del diseño web hemos de estar más atentos para que nuestro negocio online no se resienta? Si descuidamos algunos elementos importantes del diseño, podemos estar perjudicándolo gravemente. Ya sabemos que los aspectos más ...

Sitios Web

Tipos de Páginas Web y Ejemplos

De acuerdo a Qmee en el mundo hay más de 1,940 millones de sitios web y cada día se crean 600.000 páginas web. Te seré sincero, categorizar los tipos de páginas web no fue nada sencillo, existen diferentes conceptos y cada día se crean más , pero en verdad creo que aquí encontrarás una clasificación sencilla y de gran utilidad. Existen millones de páginas web y para hacerlo más ligero mi clasific ...

Recomendados Actualizaciones Diseño de páginas web con la plataforma CMS de Wordpress ...

Qué tipo de página web contratar para mi negocio

Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cu ...

SEO

Consejos para posicionar una web en poco tiempo

Todas las empresas necesitan un espacio para promocionar sus producto o servicios y que mejor manera de hacerlo que utilizando una página web. Todos estos espacios propios de la empresa necesitan ser conocidos y divulgados para que lleguen a un número mayor de clientes posibles. Gracias a este nuevo panorama cada vez más empresas se internalizan en el mundo del SEO para poder posicionar su empresa ...