Tiroteo en sede de YouTube deja tres heridos y una persona muerta

Un tiroteo se registró en las oficinas de YouTube el día de ayer, dejando al menos tres heridos y una persona muerta. Las víctimas fueron dos mujeres de 27 y 32 años respectivamente, que están graves pero estables, y un hombre de 36 años que se encuentra en estado crítico debido a los impactos de bala.






Según información emitida por las autoridades de San Bruno, California, EU, todo comenzó aproximadamente a las 13:00 hrs., cuando se confirmó la presencia de una sospechosa armada en las inmediaciones de la sede de YouTube, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia ya que en dichas instalaciones trabajan aproximadamente 1,500 personas.

Varios trabajadores reportaron los sucesos a través de sus cuentas de Twitter y otras redes sociales como Instagram y Facebook, en donde un testigo declaró que el tiroteo se llevó a cabo durante una fiesta en un patio de las instalaciones, pero las autoridades aclararon que sucedió en el café exterior de las oficinas; por lo que Google ha informado que están coordinándose con las autoridades y que darán más información.




Sin embargo, varios hackers aprovecharon la confusión para tomar la cuenta de Twitter del Gerente de Producto de YouTube, Vadim Lavrusik, y difundir información falsa durante los hechos, incluso, a través de su cuenta de Flipboard, en donde publicaron que se necesitaba ayuda para encontrar a Keemstar, un popular youtuber; todo esto ya fue eliminado.






Posteriormente se informó que la presunta responsable fue identificada como Nasim Najafi Aghdam, de 38 años, de origen iraní y con residencia en San Diego, California. Las primeras investigaciones muestran que era muy activa en redes sociales y gestionaba cuatro canales de YouTube: uno en persa, uno en turco, uno en inglés y otro sobre manualidades con cerca de 30,000 suscriptores, acumulando millones de reproducciones. También tenía presencia en Instagram, donde se describía como atleta, artista, comediante, poeta, modelo, cantante, presentadora, actriz, directora y productora.



Aghdam, que se suicido después del ataque, desde el año pasado publicó varios videos en YouTube alegando que dicho sitio discriminaba y filtraba su contenido, y lo criticaba públicamente por la desmonetización de algunos de ellos, acusando abiertamente a los empleados de YouTube de censurar su canal. En este sentido su padre, Ismail Aghdam señaló que tenía tiempo que estaba preocupado por su hija, ya que estaba enfadada con la empresa y parecía obsesionada con sus visitas y seguidores, que describía como “reales”, en lugar de “comprados”. Este jueves habría cumplido 39 años.

Vía The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsNoticiasYoutube

Recomendamos