Todo sobre Funtouch OS, el software de los móviles vivo



Aunque gran parte de la cuota de mercado de los smartphones trabajan con Android, muy pocos lo hacen con “Android puro”. Lo más habitual es que los propios fabricantes customicen a su antojo y según sus gustos y necesidades las capas de personalización del sistema operativo para amoldarlo a su estilo. Huawei lo hace con EMUI, Xiaomi con MIUI, Samsung con One UI… y así un largo etcétera. Pero al que posiblemente todavía no conozcas es a Funtouch OS, la capa de personalización de los móviles vivo, basada también en Android, y que trae algunos detalles muy interesantes.

¿Quieres saber cómo será el software de tu próximo móvil o por qué elegir Funtouch OS? A continuación te damos todos los detalles.

Interfaz sencilla

vivo sabe que preparar una interfaz muy elaborada y complicada para el usuario puede gustar a un reducido número de “techies”, pero no al público general. Y eso es lo que ha buscado con Funtouch OS. Crear una capa de personalización sencilla, simple y elegante. Hacer un sistema operativo intuitivo y que no pierda al usuario entre múltiples menús o le haga gastar tiempo buscando los datos que necesita es la clave del éxito.

Pantalla siempre encendida en Funtouch OS

Esta es una función tan sencilla como útil. Una vez que la pruebes, vas a querer usarla siempre. Se trata de un modo que permite que la pantalla siempre esté visible, con la hora como protagonista, pero también se le pueden añadir efectos, colores… Ya no tendrás que coger el móvil y desbloquearlo cada vez que quieras mirar notificaciones o consultar la hora, algo que, aunque parezca una tontería, te puede ahorrar mucho más tiempo del que crees.

Gestión de fotos

La forma en la que un smartphone gestione las fotografías, tanto a nivel de captura como de edición y de almacenaje es super importante. De hecho, para muchas personas, es la cualidad de su teléfono que más utiliza, por lo que siempre es bienvenido que el fabricante ponga su foco en esto. En este caso, vivo cuenta con un album llamado Recuerdos que, automáticamente, agrupa fotos por ubicación, momento especial, incluso hora del día. ¿Te ha pasado alguna vez que haces mil fotos y luego no te acuerdas de volver a verlas? Esta es una de las ventajas de este album.

funtouch os galeria


Pero, además, en la parte gestión de fotos de Funtouch OS nos queremos detener un poco más porque hay mucho más que contar. La interfaz de cámara es muy simple y fácil de utilizar, pero, además, cuenta con un Editor IA, basado en la inteligencia artificial, que permite reconocer a los protagonistas, escoger los mejores momentos y aplicar plantillas predeterminadas para así crear clips y vídeos pequeños interesantes y entretenidos para crear tus propios vlogs y compartirlos en redes sociales incluso si no tienes nada de idea de edición de vídeo.

Funtouch OS controla el rendimiento de tu smartphone

Una función super interesante del software de los móviles vivo es que incluye iManager, una app que permite conocer todos los detalles sobre el rendimiento del teléfono y también estar al día sobre seguridad, evitando virus, malware, etc. Puede escanear tus apps y encontrar aquellas que están perjudicando tu terminal, además de ofrecerte una solución para eliminarla.

Captura de pantalla y grabación de vídeo con Funtouch OS

Existen muchas ocasiones en las que puedes querer hacer una captura o grabar la pantalla. vivo va más allá de la clásica captura y permite hacerlas con forma de lazo, rectangular, recortar a alguno de los lados, etc., de modo que solo captures aquello que realmente deseas. Pero, además, si hablamos de la Grabación de pantalla puedes jugar con el sonido como quieras, activando el micrófono para hacer tus propios comentarios, dejando el sonido del sistema o simplemente mantenerlo en silencio.

Modo Ultra Juego

Dejamos para el final una de las cualidades más interesantes de este Funtouch OS de vivo. Cuenta con un Modo Juego que permite que utilicemos el smartphone también para jugar, con el mejor rendimiento y la mayor comodidad. Esto es especialmente interesante en dispositivos de su gama premium, como el vivo X51 5G, auténtica bestia parda que puede mover con soltura cualquier juego que ejecutes en él.

funtouch os modo juego


Dentro de esto, merece la pena detenerse para mencionar tres beneficios. Por un lado, el modo Imagen en imagen, que te permite ejecutar otra app mientras estás jugando. Solo tienes que deslizar con tres dedos de abajo a arriba y verás que se activa una pequeña ventana flotante. Elige aquí la app que quieres utilizar y listo. Te entorpecerá lo mínimo posible tu partida, no tendrás que salir de ella para contestar algún mensaje en las redes sociales o consultar el correo electrónico, por ejemplo, o incluso te puede ser útil cuando los videojuegos entran en el aburrido modo historia que tienes que ver sí o sí antes de jugar.

Pero, además de esto, por supuesto tampoco podía faltar una optimización del sistema que el juego se reproduzca lo mejor posible. vivo incorpora la capacidad de ajustar la velocidad de los fotogramas en tiempo real para conseguir el mejor rendimiento en cada momento y que puedas enfrentarte en modo online.

Por último, ten en cuenta que Funtouch OS también ha tomado en consideración lo molestas que pueden ser las notificaciones cuando estás jugando y bloquea las alertas para evitarte distracciones.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos