En este análisis volvemos a una de las marcas que mas nos han ido sorprendiendo con el paso del tiempo, y esa es vivo, que nos ha permitido probar su nuevo vivo V23 5G. Ya tuvimos la suerte de ver de lo que era capaz el vivo V21 5G y nos encantó, ahora tenemos la que supone una evolución directa. A simple vista nos parece un dispositivo móvil muy atractivo visualmente y transmite buenas sensaciones. En esta review veremos si todo se queda en la fachada, o de verdad esconde unas prestaciones a la altura de lo esperado. Dicho esto, comencemos a analizar punto por punto.
Uno de los mejores diseños del mercado
Sin duda este es el gran llamamiento que vivo ha hecho con su vivo V23 5G, un diseño muy por encima de su gama y precio. Visualmente nos recuerda mucho a móviles mucho más caro y de marcas que llevan muchos años establecidas. Y la verdad es que no nos ha sorprendido, porque la firma china lleva tiempo creando móviles muy atractivos visualmente. Nosotros tenemos la versión en color oro reflectante, una opción atrevida, pero que sin duda impresiona a la vista. Los materiales plásticos con acabados en acero inoxidable, así como las líneas más rectas y definidas nos dejan ante uno de los mejores diseños del mercado.Es un móvil cómodo, ya que tiene unas medidas de 157,20 × 72,42 × 7,55 mm y un peso de 181 gramos, que lo convierten en un modelo manejable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los materiales pueden resultar resbaladizos, y siempre tenemos la opción de usar una funda de silicona, aunque afecte al diseño. A nosotros nos gusta más como se ve sin el protector, pero entendemos que muchos de vosotros primáis la seguridad por encima del apartado visual.
Los botones están repartidos de una buena forma, dejando mucho hueco libre, ya que uno de los laterales y la parte superior están limpios. En el otro lateral encontramos la subida y bajada de volumen, así como el desbloqueo. Finalmente, abajo nos encontramos con el puerto de tipo C, hueco para tarjetas SIM, un micrófono y un altavoz. Las cámaras traseras están en su ya mítico módulo con relieve, y las frontales en un notch en pantalla.
Pantalla con tecnología amoled
Volvemos a las pantallas de tipo Amoled con esta que viene incluida en el vivo V23 5G. Cuenta con unas medidas de 6,44 pulgadas, una resolución Full HD+ de 1080 por 2400 píxeles y una relación de aspecto de 20:9. Todo esto no dista mucho de lo visto en pantallas de móviles mucho más caros, y eso es un gran punto a favor. Pero hay algo que está todavía un poco lejos de las superficies de gamas superiores, y esta es la tasa de refresco. En este caso, tiene una tasa de refresco máxima de 90 Hz, que es bastante, pero no alcanza los resultados de los 120 Hz que hemos podido ver en otros móviles, incluso más baratos.Esto tampoco desmerece una pantalla que se ve muy bien, que tiene unos bordes pequeños bien definidos que ayudan a fijar mucho mejor el campo de visión y que proyecta genial los colores. Puede llegar a molestar el notch de la cámara frontal, pero está bastante bien solventado para ser un sensor dual de gran calidad como veremos a continuación. El lector de huellas también está en pantalla, y eso es algo que agradecemos. En general, una muy buena pantalla que no alcanza la máxima calidad por detalles, pero que cumple con creces.
Un gran juego de cámaras
A menudo os hablamos de la importancia de tener un buen grupo de sensores que compongan una cámara de calidad. Pues en este móvil no solo encontramos una, ya que si la trasera aporta unos objetivos a la altura, la delantera no se queda para nada atrás.La cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 64 MP, una potencia suficiente para hacer cualquier tipo de fotografía general asegurando calidad. Continuamos con un angular de 8 MP, el más habitual hoy en día en telefonía y que es muy necesario debido a su capacidad de captar imágenes amplias. Finalmente, nos encontramos ante un macro de 2 MP, al que le falta algo de calidad para poder sacar partido al detallismo. Por otra parte, la cámara delantera está formada por un sensor principal de 50 MP, una capacidad al alcance de muy pocos dispositivos en el mercado. Además, un angular de 8 MP que permite captar selfies mucho más amplios, alcanzando los 105º, y con una calidad sorprendente.
A todo esto debemos sumar unos modos de grabación y fotografía bastante amplios que aumentan la jugabilidad y la experiencia de uso de vivo V23 5G. En general, una cámara muy completa y a la que hemos podido sacar bastante partido. Aquí os dejamos una pequeña galería para que veáis de lo que es capaz.
Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Rendimiento a la altura
A nuestras manos ha llegado la versión más potente, con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Nos consta que hay una versión algo más barata, pero nosotros haremos referencia en todo momento al rendimiento de la versión que hemos podido probar.Tiene un procesador que supone una evolución del introducido en modelos pasados, este es el Dimensity 920 de Mediatek, que aumenta la potencia para una mayor eficiencia. Junto a esto, 12 GB de RAM que suponen un avance enorme para la marca, ya que asegura un rendimiento de calidad premium incluso en tareas que soliciten muchos requerimientos gráficos. Jugar a cualquier juego no será problema con el vivo V23 5G, además podremos hacerlo durante horas gracias al sistema de refrigeración que viene incluido y que de verdad funciona muy bien.
Usa Android 12 como sistema operativo, lo que significa que es lo último de lo último. También cuenta con la última capa de personalización que ha sacado vivo, la Funtouch OS 12. Esta no está nada mal, pero creemos que se le puede sacar mucho más partido, siendo esta la única pega que podemos ponerle al móvil en este campo del rendimiento y el uso.
Conectividad y batería del vivo V23 5G
Las conexiones de este móvil son las más habituales y en sus últimas versiones, como el Wifi 6, Bluetooth 5.2 y GPS. Además, por cable tenemos simplemente el USB de tipo C. Esto nos deja dos grandes ausencias, una es el Jack de 3.5 mm como conexión con cable, lo que hará que debamos usar el adaptador que viene en la caja, o usar auriculares TWS. La conexión es variada y eficiente, y se apoya en el Dual 5G que hará que todo funcione mucho más rápido en aquellos lugares donde ya funcione este servicio.La batería es otro de los grandes argumentos del vivo V23 5G. Nos encontramos con una pila bastante potente de 4200 mAh que asegura un uso prolongado del dispositivo. Y como tanto solicitamos en todos los móviles, este también nos trae una carga rápida de 44 W que resulta muy útil a la hora de usar nuestro teléfono sin miedo a que se nos descargue. Con solo unos minutos de carga volveremos a tener la batería a tope.
Características del vivo V23 5G
Sitio oficial vivo España
Dimensiones 157,20 × 72,42 × 7,55 mm
Peso 181 gramos
Colores Dorado y azul
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + microSD
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,44 pulgadas
Resolución FullHD+ (2400 x 1.080 píxeles)
Refresco 90 Hz
CPU / GPU Procesador Dimensity 920
Memoria RAM 12 GB
Capacidad 256 GB
Ampliación No
Versión Android 12 (Funtouch OS 10)
Resolución
Principal: 64 MP
Angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Cámara frontal
Principal: 50 MP
Angular: 8 MP
Modos de escena Modo nocturno, Retrato (Artístico, Maquillaje IA, Filtros, etc.), Pegatinas RA, Cámara lenta, Foto con movimiento, Cámara rápida, Vídeo, Panorámica, Profesional, etc.
Capacidad 4.200 mAh
Carga rápida Carga rápida 44W
Puerto de carga USB Type C
USB OTG No
Auriculares No
WiFi WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS Sí, GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
NFC Sí
Lector de huellas Sí, lector en pantalla
Contenido de la caja Teléfono V23 5G, Cargador, Cable USB-C, funda de silicona, adaptador jack – USB C
Disponibilidad y precio del vivo V23 5G
Vivo ha sido capaz de fabricar un móvil con una calidad altísima en la mayoría de sus apartados, sobre todo en el diseño visual. Además, lo ha hecho con un rango de precios que no es nada descabellado teniendo en cuenta lo que ofrece. Por todo esto, nosotros recomendamos mucho su adquisición, y le galardonamos con el GizAward de Oro por tener uno de las mejores relaciones calidad precio del mercado.
PROS:
Gran relación calidad precio
Diseño impresionante
Pantalla Amoled
Gran sets de cámaras
Rendimiento a la altura
Carga rápida
CONTRAS:
Ausencia de 120 Hz de tasa de refresco en pantalla
Faltan ack 3.5 mm
GizLogic