Con Happy Chick finalmente creo que hemos conseguido la mejor forma de tener todos los juegos de las consolas de videojuegos más populares en nuestro iPhone o iPad sin Jailbreak y que funcione en casi cualquier versión, incluyendo la iOS 9.3.
Desde los juegos más populares de Nintendo DS (NDS), Game Boy Advance (GBA), Nintendo 64 (N64), Playstation Portable (PSP), entre otros, de manera gratuita y sin tener que estar buscando en páginas para descargar juegos porque todo lo podemos hacer directamente desde nuestro iPhone o iPad.
Qué es un emulador
Antes que nada es bueno que sepas lo qué es un emulador y por qué son tan populares. Pues, básicamente, son aplicaciones que cada empresa desarrollo para su consola, el motor que hace correr lo juegos y desde que los smartphones han tomada popularidad se han ido portando, de manera que sea posible correr juegos antiguos en nuestro equipos sin tener que comprar dichas consolas de juegos.
Juegos de consolas para iPhone disponibles
Estos son algunos de los juegos de NDS, PSP, GBA, entre otros, que podemos jugar sin tener que instalar un emulador en nuestros iPhone:
Mario Kart DS (NDS)
New Super Mario Bros (NDS)
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (NDS)
Mario y Sonic (NDS)
Todas las versiones de Crash (PSP)
Dragon Ball Tag (PSP)
Naruto para PSP en iPhone
GTA (PSP)
Sonic Advance 2 (GBA)
Pokemon FireRed (GBA)
Digimon (GBA)
Super Donkey Kong (GBA)
Super Mario Advance (GBA)
Dragon Ball GT (GBA)
Mario Kart 64 (N64)
Super Smash Bros (N64)
Pokemon Stadium (N64)
Bomberman (N64)
Y muchos más…
Aplicación para tener todos los emuladores
Estamos acostumbrados que a que con sólo pulsar sobre un botón instalamos el emulador y ya sólo queda ir a diferentes web y conseguir las ROMS, sin embargo, con este nuevo método sólo vamos a necesitar una aplicación en la que se encontrarán todos los emuladores disponibles para iPhone y muchos de los juegos que populares.
Todos los emuladores de consolas en una sola App con Happy Chick en iPhone
El método de instalación de Happy Chick es un poco complejo y más largo de lo acostumbrado pero es fácil de seguir y, lo mejor de todo, es que no requiere de Jailbreak para que funcione con casi cualquier versión actual de iOS.
Cómo descargar Happy Chick
Para descargar e instalar Happy Chick y tener todos los emuladores de consolas en el iPhone debemos hacer lo siguiente:
Baja WeChat (indispensable) para mantener las actualizaciones.
Registrate o inicia sesión
Busca al usuario Xiaojigame y síguelo pulsando en la segunda opción
Síguelo pulsando sobre el botón verde y luego que se añada pulsa en la parte inferior donde dice iOS
Recibirás un mensajes con un enlace, pulsa sobre él y se te cargará una página con fondo negro. Busca en la parte superior derecha tres puntos suspensivos y procede a abrir el mismo enlace con Safari
En este sitio web vamos a descargar la aplicación Happy Chick con todos los emuladores de consolas para iPhone y para ello debemos pulsar en el primer botón verde, espera la alerta y pulsa sobre instalar
Permisos a la aplicación: espera a que se descargue la aplicación, pulsa sobre ella y cierra la alerta, para instalar ve a Ajustes, General, Administrador de dispositivos (o Perfiles), encuentra la aplicación y pulsa sobre confiar en ella
Activar la App Happy Chick
Ya que hemos instalado la aplicación que contiene todos los emuladores sólo debemos proceder a activar, es un requisito del desarrollador, y aunque es un poco tedioso el proceso, vale la pena hacerlo porque funcione bastante bien.
Luego de haber dado los permisos a la aplicación podemos proceder a ejecutarla, se nos abrirá con dos opciones de activación para activar con código de barras o pegando un enlace. Web para descargar Happy Chick y copiar el enlace en la parte inferior para activarla
Te recomiendo usar la segunda y para ello volvemos a la página que se nos abrió en Safari y debajo de los botón tendremos un enlace de activación, sólo debemos copiarlo, volver a la aplicación, pegarlo y pulsar sobre activar.
Con esto es suficiente para acceder a todo el contenido de Happy Chick con todos los emuladores de consolas para iPhone con juegos que podemos comenzara navegar desde ya.
Cómo descargar los emuladores
Al ingresar a la aplicación, a menos que entiendas chino, no entenderás cómo funciona a aplicación a simple viste, a pesar de que es bastante intuitiva.
Una vez que accedas a Happy Chick sólo debemos pulsar sobre el segundo botón en la parte inferior de la pantalla. Allí tienes las categorías pero inicialmente verás todos los emuladores disponibles.
Ninguno de estos emuladores es necesario instalarlos.
Cómo descargar los juegos
Cómo todos los emuladores de consolas para iPhone ya vienen integrados en Happy Chick, lo único que debemos hacer es navegar por los juegos disponibles y descargar los que nos gusten, para ello simplemente podemos acceder a la sección de categoría, el emulador y navegar por los juegos.
Conslución
Para mi esta es la mejor solución para tener los juegos de todas las consolas antiguas en nuestro iPhone sin tener que hacer Jailbreak. Dentro de la aplicación de Happy Chick no hay publicidad (por ahora), los juegos cargan bastante bien y hasta ahora no he tenido problemas para jugar ninguno de los títulos que he elegido.
Para jugar un juegos de Nintendo DS sólo debemos ingresar en su categoría, pulsar sobre el juego que más nos guste y pulsar sobre la flecha hacia abajo para proceder a descargarlo, una vez que finalice la descarga podemos proceder a darle en el mismo botón y se cargará el juego sin problemas.
Este artículo es un contenido original del Blog de Bitmóvil
Todos los emuladores para iPhone con Happy Chick