Los teléfonos Android también han aumentado enormemente en potencia a lo largo de los años – mientras que los primeros teléfonos Android no tenían la potencia necesaria para una emulación fiable, los teléfonos actuales pueden incluso emular consolas como la GameCube.
La madurez de la plataforma Android ahora significa que hay algunos buenos emuladores de Android GBA que vale la pena usar. Vamos a abordar cada uno de ellos hoy, pero primero tenemos que explorar qué es lo que hace un gran emulador de GBA.
Si te tomas en serio la emulación, entonces necesitas leer nuestra guía en cómo conectar un controlador PS4 a tu dispositivo Android (también tenemos una guía para conectar controladores Xbox 360 a Android )
¿Qué es lo que distingue a un gran emulador de GBA?
Hablemos de lo que los diferencia. Un gran emulador de Android GBA, o realmente un gran emulador en general, dará prioridad a la precisión de la emulación al mismo tiempo que ofrece muchas funciones adicionales. La más apremiante de estas características incluirá soporte completo de gamepad y gestión de estado de guardado – especialmente cuando usted quiere ser capaz de recoger, jugar y guardar un emulador de GBA en cualquier momento.
¿Por qué no se incluye (insertar el emulador aquí)?
Hemos listado los mejores emuladores de Android GBA que hemos podido encontrar, pero en esta lista faltan algunas opciones notables. Si nota que su emulador de GBA no está disponible, hay una de dos razones para ello: o bien está roto a partir de sus últimas actualizaciones, o bien utiliza un desarrollo de código abierto (no acreditado).
1. John GBA
Un emulador de GBA razonablemente preciso con muchas funciones adicionales, el no absurdo John GBA es una gran opción para aquellos que quieren mantener las cosas simples. Tiene trucos incorporados, varias opciones para mejorar el renderizado, y particularmente útil es el soporte de Dropbox – que le permite sincronizar sus datos de almacenamiento y configuración con la nube, y luego continuar jugando en otro dispositivo Android.
El diseño predeterminado del gamepad virtual no es muy bueno, pero puedes cambiarlo al menos, y también hay soporte para controladores Bluetooth (no podemos enfatizar lo suficiente lo mejor que es jugar a juegos GBA con un gamepad).
2. RetroArch
es un póster en el mundo de la emulación, sobre todo porque no es exactamente un emulador. RetroArch se describe mejor como una aplicación única y unificada a través de la cual se puede interactuar con otros emuladores. Estos emuladores están representados en «Cores», y hay múltiples núcleos RetroArch para elegir para cada sistema que desee emular. En particular, VBA-M y mGBA son excelentes opciones.
RetroArch puede ser configurado, así que asegúrese de leer nuestra Completa Guía para Retroarch en Android para ayudarle a empezar
3. ¡Mi chico!
es un destacado emulador de GBA en la Play Store y quizás el más destacado de los emuladores de GBA de Android. Es sin duda el más popular, y se ganó esta popularidad con un gran rendimiento, precisión y características de emulación. La versión Premium de la aplicación elimina los anuncios pero no es estrictamente necesaria para una buena experiencia.
4. GBA.emu
GBA.emu es un emulador de GBA para Android increíblemente sólido y rico en funciones. Su versión gratuita, enlazada anteriormente, es funcionalmente idéntica a su versión pagada . Si desea apoyar al desarrollador, también puede optar por la versión de pago, pero no tiene que preocuparse de que le arrojen anuncios a la cara si no puede. Es uno de los pocos emuladores de código abierto de Android GBA y ve actualizaciones regulares por eso.
Aparte de RetroArch, esta es definitivamente nuestra opción gratuita favorita en esta lista.
5. GBAoid
GBAoid es el emulador de GBA con el que empecé. Aunque no está tan actualizado como otras opciones de esta lista, sigue siendo completamente gratuito y ofrece todas las funciones clave que necesita de un emulador de GBA para Android. Si por alguna razón usted no opta por una de las opciones gratuitas de mayor rango en esta lista, GBAoid es un clásico que aún hoy debería servirle bien.
Conclusión
En última instancia, los emuladores de Android GBA son abundantes, pero sólo unos pocos realmente valen la pena usarlos. Si quieres evitar la larga instalación asociada a RetroArch (especialmente si sólo te interesan los títulos GBA), entonces MyBoy! es probablemente tu mejor opción. GBA.emu es otra gran alternativa, sobre todo porque ofrece todas sus funciones de forma gratuita. Mi consejo anterior sobre mantenerme alejado de las entradas que no están en esta lista sigue siendo válido. Si quieres experimentar con diferentes emuladores de Android GBA, sigue estos pasos.