Una Perla en la Red Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Transforma tus emails de Gmail en un newsletter profesional

transforma tu gmail en Newsletter1


He encontrado una aplicación muy chula, para transformar tus emails de Gmail en estupendos newsletters con plantillas pre diseñadas gratuitas ofreciendo un aspecto más profesional,   ya sea para tu estrategia de  marketing o para tu marca personal, dándole un estilo personalizado.

Si tienes cuenta de correo electrónico en Gmail y la usas cotidianamente tanto para enviar o recibir, te voy a mostrar esta interesante herramienta para darle a los emails tu propio estilo ya que es un complemento que se instala en tu Gmail.

Ojo que te pide millones de permisos para ver, enviar y revisar tanto tus contactos como tu cuenta de Drive. Esto si bien asusta un poco, es entendible en el sentido de que necesita tener acceso a los mismos para poder insertar y configurar las plantillas que las instalas en el cuerpo de tu email y enviar, como también para poder guardar la plantilla a tu gusto en Drive.

El uso es fácil, para muchos que usan las herramientas para emailing marketing o email marketing  les parecerá un poco absurdo pero no todo el mundo lo usa ni quiere seguir poniendo datos personales en plataformas y claves y volverse loco con códigos de verificaciones, etc.

Conozco muchos bloggers que escribir lo hacen más por hobbie que por una cuestión de vivir del blog o como escaparate profesional, y quizás no necesite tantas herramientas y si con esta aplicación les puede servir y darle un diseño o estilo personalizado de acuerdo a determinadas fechas, por ejemplo en las Navidades,  decorar tu email con un estilo festivo y de paso enviar un enlace a su nuevo post, recordar de que tiene su libro disponible en las librerías, o que dará una charla en algún lugar, o simplemente para desear a sus seguidores unas felicidades o lo que se le ocurra, da juego a muchas cosas..

Les explico como es:

Pertenece a la empresa Cloudhp  y te lo puedes descargar en tu Gmail desde este enlace 

Aparte de las plantillas prediseñadas gratuitas para tu Gmail, esta plataforma ofrece otras herramientas que se integra con tu cuenta de Gmail y otras aplicaciones que pueden ser de utilidad, como sincronizar con Dropbox,  Drive, con tu tienda online, etc. trastea un poco el dashboard,   eso sí, está en inglés (ainsss , cuando cuando cuaaandooooo se acordarán de poner al menos como 2do idioma el más hablado del mundo, el español?!) pero vale la pena perder un poco de tiempo con el traductor si algo no entiendes.

Tiene dos fuentes de integración de las plantillas, de la misma herramienta o desde MailChimp. ¿A que ahora te gusta más?

En caso de tener una cuenta MailChimp y hayas enviado Newsletters puedes tomar algunas plantillas ya customizadas a tu estilo corporativo para incorporarlo en tus emails de Gmails por ejemplo. Ya si usas MailChimp no creo que te sea interesante enviar Newsletters desde Gmail porque no tiene las mismas prestaciones, como estadísticas automatización, integración con tu ecommerce, etc.

Una vez que lo has descargado y has dado ok, en aceptar las autorizaciones para meter las narices en tus contactos , tienes los siguientes pasos:

Abre tu Gmail y pinchas para “Redactar” y se te abre la ventanita que te pregunta si quieres insertar una plantilla pre diseñadas 
INSERTANDO PLANTILLA GMAIL


2) Pinchas en el ícono que está remarcado en rojo y te aparecerá tres pestaña, FREE TEMPLATES, MY TEMPLATES y MAILCHIMP.

Elegimos Free Templates  para elegir una plantilla gratuita a gusto.

INSERTANDO PLANTILLA GMAIL 2


3) Una vez que hemos trasteado los diseños y elegimos uno, en este caso yo he elegido una navideña muy chula (he partido la imagen en dos, parte de arriba y final de la plantilla, porque no quedaba muy bien centrado en una sola)

Puedes modificar el texto, añadir el MERGE  (igual que en MailChimp) para que el email vaya con el nombre del destinatario personalizado, donde dice SUSCRIBE te permite añadir el enlace a tu formulario de suscripción o a una landing page o cambiar el titulo y poner, VISITA MI WEB y lo enlazas a tu website, una vez hecho grabamos.

plantilla navidad superior


plantilla navidad inferior


4)  Grabamos como Plantilla personalizada y te pide la opción de guardarlo en tu carpeta “Gmail Templates” que creará en Google Drive o bien, elegir que se guarde en tu propio Gmail en una carpeta en la propia aplicación.

Como vemos, dependiendo del modelo y diseño, también te da la opción de guardar como firma de tu Gmail.

Grabar plantilla en tu gmail o drive


5) He comentado al principio de la entrada que también te permite importar tus plantillas creadas en MailChimp a tu Gmail, solo tienes que autorizar a esta herramienta que se integre en Gmail y te aparece la pestaña MailChimp importando tus plantillas para que elijas.

Te puede venir fenomenal si tienes un diseño de plantilla general con tus logos y colores corporativos para integrarlo en tu Gmail y así enviar todo tipo de email con ese diseño.

importanto plantillas desde MailChimp


Si ya has investigado un poco la plataforma verás que tienes muchas opciones complementarias para añadirle si quieres, como hacer el tracking de tus emails, realizar campañas de emailing marketing, programar las salidas de tus emails. Echa un vistazo y ya me cuentas.

¿Qué te ha parecido?

Por si no los has leído te dejo estos artículos que te pueden ser útiles y no me enojo si compartes el artículo 

El Newsletter como estrategia para tu Marketing Online

10 Herramientas gratuitas para email Marketing

 Marketing Automation: Como crear diferentes secuencias de emails automatizados 

Imagen cabecera: créditos de Foto creado por creativeart – www.freepik.es

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emprender miscelanea

Cómo programar emails con Gmail

¡Hola a todos! Estoy de vuelta en el blog después de un pequeño parón. Estos dos últimos meses han sido una locura. De repente me vi en una avalancha de trabajo de la que pensé que nunca iba a salir. Para que os hagáis una idea el fin de semana pasado fue el el primero en casi dos meses que tuve libre y no sabéis como lo aproveché. Así que ahora que la cosa vuelve a normalizarse (de momento) reto ...

Mini-posts Programas y servicios online chrome ...

Cómo guardar un correo de Gmail en PDF sin esfuerzo? (Mini-post)

Guardar un correo de Gmail en PDF ya no será un problema con esta extensión para Chrome que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Si no disponemos de una impresora a mano, pero necesitamos enviar un correo en un formato que no sea modificable podemos utilizar la extensión “Save emails to PDF” de la empresa CloudHQ. Guardando correos de Gmail en PDF El funcionamiento de est ...

internet y tecnología

6 Trucos Efectivos para que lean tus Emails y los Respondan

¿Qué hacer para que mis emails funcionen? ¿Cómo redactar un email para causar buena impresión y que no deje indiferente? ¿Cómo conseguir que abran tus emails y los contesten? ¿Existen trucos para crear emails mucho más atractivos? ¿Cómo puedo saber si han abierto mis emails y cuándo lo han hecho? Trucos para que tus emails funcionen: advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ...

Apps Marketing online Negocios Online ...

Como programar el envio de correos gmail. CRM. Rastreo.

En este artículo te voy a mostrar como programar el envío de correos gmail. Es una herramienta que utilizo para enviar correos automáticos gmail en un tiempo determinado, no al instante como suele hacerse sino en otro momento,  y está disponible como extensión para navegadores. Programar el envio de correos gmail: Cualquier autónomo o negocio que presta servicios profesionales necesita automatizar ...

Aplicaciones Productivas Sobremesa ...

Cómo programar el envío automático de emails en Gmail

Inbox ha sido durante muchos años una de las mejores aplicaciones de correo electrónico. Ahora que Inbox ha echado el cierre de forma definitiva, Google por fin se puede centrar en ofrecer una mejor experiencia en su gestor de correo principal, Gmail. Y no vamos a tener que esperar demasiado para ver dichas mejoras. De hecho, una de las más importantes ya la hemos podido ver en acción: la programa ...

móviles sms backup plus copia seguridad sms ...

SMS Backup, guarda tus SMS, MMS y Lista de llamadas en Gmail

Si cambias de móvil o simplemente quieres tener una copia de seguridad de los SMS, MMS enviados y recibidos y del registro de llamadas esta es tu aplicación. SMS Backup + nos permite almacenar en nuestra cuenta de Gmail una copia de los mensajes recibidos en nuestro terminal almacenándolos y organizándolos en una etiqueta de nuestro correo electrónico como si se tratasen de conversaciones de email ...

móviles ajustes comunicación ...

Todos tus correos en una única app (Gmail, of course)

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Al principio de los tiempos de internet Gmail no existía. No queridos niños, no es broma, ni un cuento de terror. Gmail apenas tiene 12 años frente a los 20 de Outlook -antes Hotmail- o Yahoo! Así que no os extrañéis de que los jóvenes que llevamos 20 años pulsando teclas tengamos cue ...

Tecnología e Internet

Mailtrack Pro: ¿cómo es trabajar con un tracking para Gmail?

Tener un tracking en tu correo electrónico puede ser muy útil. A nivel personal quizás no tanto, aunque podemos enviar algún email importante, la mayoría de ellos puede que no lo sean; sin embargo, a nivel profesional la cosa cambia. Conocer si han abierto nuestro correo, si han pinchado en los enlaces incluidos o si hay alguno que lleva varios días sin ser leído nos puede ayudar mucho con nuestra ...

Marketing email marketing marketing online ...

El Newsletter en tu estrategia de marketing online

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente. Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas. Newsletter, es una “cart ...

Configurar Gmail

Cómo realizar el seguimiento de mensajes de Gmail con Google Analytics

Cada vez que se envían correos electrónicos, queda la incertidumbre si el destinario recibo correctamente el correo o no, sobre todo si se envía de forma urgente. Para evitar la duda se describirá a continuación, un modo rápido y sencillo de hacer el seguimiento a los mensajes electrónicos enviados desde gmail, utilizando google analytics. La función de google analytics es indicar en tiempo real, ...