Otecnosi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Travesía del proceso de rootear htc desire

HTC es una de las grandes marcas de teléfonos que se posiciona en las 5 primeras y siempre ha ofrecido terminales muy competitivos en el mercado. Indiferentemente de analizar el por qué no es el primer fabricante en ventas, hay que mencionar las grandes oportunidades que ha tenido, que por razones inexplicables no le han permitido cuajar con la preferencia de los consumidores. En cualquiera de los casos, algo siempre característico de los dispositivos HTC es la seguridad y su resistencia al rooteo. Rootear htc desire y cualquier otro modelo, requería violar un casi perfecto sistema de seguridad que se encarga de proteger la memoria interna de modificaciones no autorizadas.

Rootear ahora es posible

Rootear ahora es posible
Rootear ahora es posible
A partir de estas medidas de seguridad, rootear un dispositivo HTC parecería imposible, pues la protección se efectúa desde un componente de firmware que es separado del sistema operativo y es el bootloader. Normalmente, este elemento es casi inmodificable por métodos convencionales y si a eso se le suma la protección contra escritura, es técnicamente imposible realizar modificación alguna. Ahora bien, el hecho es que si es posible posibilitar la desactivación de la protección contra escritura y permitir el ruteo del dispositivo, que implica insertar un binario y una aplicación en la partición de sistema.

Pero antes de hablar de rootear htc desire y otros dispositivos de la marca taiwanesa, conviene extender el tema del rooteo, el por qué muchos usuarios lo hacen y como es que esta característica está presente en android. Lo primero es explicar que es Root y por qué de esta palabra se deriva ‘rootear’. Root es el nombre del usuario con todos los privilegios en Linux. Es el usuario capaz de otorgar potestad sobre funcionalidades sensibles, como la de realizar modificaciones en el sistema, la de actualizar binarios, la de instalar kernels, entre otras.

Root es un usuario que es parte del esquema jerárquico de usuarios de Linux, que luego de él, están los usuarios convencionales que son los que solo tienen potestad sobre sus carpetas personales y sobre el nivel de acceso de ciertas aplicaciones locales. Pese a que Android no es Linux, éste si utiliza su kernel para interactuar a nivel de maquina con el hardware del Smartphone o de cualquier otro dispositivo, y con él se deriva la jerarquía básica de usuarios. Root queda enteramente reservado para la ejecución de aplicaciones de sistema y de procesos de actualización de binarios, y un usuario de menor nivel funcionaria para el uso de la interfaz, la instalación de aplicaciones y su ejecución.

Root para Android

Root para Android
Root para Android
¿Por qué incluir Root en un dispositivo Android?, es sencillo responder a esta pregunta, pues tiene que ver con varios niveles de modificación que se hacen necesaria en situaciones en donde el software contiene elementos o configuraciones que estropean una experiencia de usuario. El primer nivel de modificación es el de mejorar aspectos como la gestión de la multitarea, o el de habilitar funcionalidades desactivadas a propósito. Un ejemplo es el HTC Nexus One, que sobre el papel, podía grabar video a 720×480 pixeles pero con la modificación de un archivo de sistema, era posible grabar en HD.

Otro nivel es el de eliminar o insertar elementos en el sistema como en los casos en donde hay elementos preinstalados que son innecesarios, y que lo que hacen es repercutir negativamente en el desempeño general del sistema, por lo que quitarlos daría un aumento general de rendimiento. Un tercer nivel de modificación es el de poder instalar versiones de software modificadas o versiones completamente nuevas, derivadas del código fuente de Android, que suele ser común en dispositivos que nunca fueron actualizados por sus fabricantes.

La protección contra escritura que impide rootear htc desire y los demás dispositivos, consiste en un impedimento para montar las particiones de sistema sensible como System, Boot y Recovery, para permitir el rooteo y posibilitar las modificaciones en los niveles mencionados, por lo que los métodos para rootear se centran en atacar estratégicamente al Bootloader. Rootear htc desire en particular utiliza herramientas como Unrevoked, que están especialmente diseñadas para aprovecharse de pequeñas fallas de seguridad del Bootloader, para forzarlo a permitir montar las particiones de sistema y permitir su escritura.

Momento justo para rootear

Momento justo para rootear
Momento justo para rootear
En este punto, se podrá preparar el entorno para rootear htc desire y los dispositivos soportados. Rootear es una palabra que se deriva del proceso de realizar la inserción de un binario llamado ‘su’ y de una aplicación que gestiona el acceso al súper usuario. Sin embargo, esta inserción no es posible por medo del bootloader que es el modo en el que Unrevke interactúa con el móvil, sino que lo que se hace en esta modalidad es desactivar la restricción que protege las particiones de sistema.

Unrevoke automáticamente instalará un Custom Recovery en la partición de recuperación, que es quien permitiría la instalación del binario que rootea el software del equipo, junto a una aplicación que es quien gestionará el acceso a superusuario, pues no conviene dejarlo abiertamente disponible por medidas de seguridad. El Custom Recovery es también quien permitirá la instalación de las versiones de software modificadas o las realizadas a partir del código fuente de Android, y en casos particulares, permitiría la instalación de sistemas operativos distintos como Firefox OS y Ubuntu For Phones. Algunos de los requisitos de Unrevoke, es el de instalar adecuadamente los controladores necesarios en Windows, pues ellos son parte del proceso para hacer posible lo previamente explicado.

Actualmente, Unrevoke es un método de rooteo efectivo, aunque no por ser capaz de burlar la seguridad del bootloader, sino porque recientemente HTC ha decidido brindar a sus consumidores la posibilidad de desactivar la protección contra escritura de manera oficial a cambio de la cobertura de la garantía del equipo. Al actualizarse el bootloader a una versión sin la restricción, herramientas como Unrevoked tendrían libertad para realizar las modificaciones anteriormente mencionadas, aunque cabe destacar que al desactivar la restricción, los datos del usuario se perderán por seguridad, pues si se lograra realizar modificaciones a un software que aún mantiene datos personales de alguna persona, esto supondría una vulnerabilidad seria en el nivel de la privacidad.

La entrada Travesía del proceso de rootear htc desire aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Android

Guía para hacer root en Android: Xiaomi, Moto, HTC, One Plus

En esta pequeña serie de artículos repasaremos el proceso a seguir para rootear un teléfono Android. Con estas breves guías aprenderemos cuales son los métodos utilizados para conseguir permisos de administrador dependiendo de la marca de nuestro smartphone. Si tienes un teléfono Samsung, Huawei, LG, Sony o Nexus puedes consultar el siguiente artículo para rooter tu dispositivo. En el post de hoy ...

Android Noticias Trucos

Rootear android: ¿Es Necesario Rootear Android 2017?

Rootear android: Para la gran mayoría de personas, el aprovechar las muchas herramientas que pueden presentar los Smartphone, tal es el caso de los múltiples instrumentos que brinda el sistema operativo Android. Donde cada uno de ellos pueden facilitar algunos procesos y utilidades que usamos las personas cada día. Pero anteriormente, existía una herramienta que lograba aumentar la cantidad de her ...

Android Aplicaciones Root

Cómo rootear cualquier teléfono Android con CPU de Mediatek

En el post de hoy voy a intentar desarrollar una guía de rooteo universal para terminales con procesadores Mediatek. Está claro que no todos los móviles, incluidos aquellos equipados con una CPU MTK, se rootean igual. Pero sí que siguen una línea de acción común a la hora de realizar el proceso. Hoy vamos a intentar aclarar cuál es ese proceso, explicando cada uno de los pasos para llevar a cabo e ...

móviles htc htc desire q ...

HTC Desire Q

HTC acaba de presentar su nuevo smartphone de gama básica para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los smartphones y no quieren gastarse mucho dinero. HTC presenta su nuevo HTC Desire Q con pantalla de 4 pulgadas, Android 4.0 con una dimensiones de 118.5 mm x 62.3 mm x 9.3 mm en tan solo 114 gramos de peso. Además en su interior nos encontraremos con: Características técnicas - Pa ...

Android HTC MWC ...

HTC presenta el HTC Desire 530 y 825

HTC ha presentado hoy sus últimos smartphones, el HTC Desire 530 y el HTC Desire 825. Esta está siendo una jornada pre MWC 2016 muy intensa. En ella además de las presentaciones de LG y Samsung, HTC ha mostrado músculo. En los nuevos terminales presentados hoy por HTC, los diseñadores han creado un dispositivo que busca ser un accesorio de moda. Por y para ello mediante unas boquillas de pulveriza ...

móviles android

¿Qué es rootear un teléfono Android?

Vamos por partes, primero para entender el que es "rootear" un teléfono, debemos entender de donde viene el nombre, rootear deriva de root (raiz) que en sistemas Unix/linux es el superusuario, el todo poderoso. Con este usuario podemos hacer cualquier cambio que queramos en el sistema, y cuando digo cualquiera digo cualquiera. Podemos si queremos borrar todos los ficheros del disco duro ...

móviles htc htc desire p ...

HTC Desire P

Taiwan ha sido la elegida para hacer el lanzamiento del nuevo HTC Desire P. Terminal de gama media que llega en dos colores. Rojo y Blanco. Precio ajustado y características buenas para aquellos que no pueden hacerse con terminales más potentes pero que no quieren renunciar a las funcionalidades de un smartphone de calidad. Y todo ello envuelto en el interfaz característico de HTC Sense. Caracterí ...

móviles htc desire c beats audio ...

HTC Desire C ya disponible

Ya esta disponible el nuevo HTC Desire C cuya característica principal es su calidad de sonido. Esta calidad de sonido se obtiene gracias a la tecnología Beats Audio y el hardware adaptado para ello en este smartphone. HTC Desire C ofrece una experiencia de audio nítida y clara escuchando música, jugando a juegos o visualizando películas gracias a la optimización de Beats Audio. Este nuevo termin ...

móviles htc htc desire 200 ...

Primeras filtraciones del nuevo HTC Desire 200

Se han filtrado las primeras filtraciones del nuevo terminal de gama básica de HTC, el HTC Desire 200. Este terminal estará orientado a todos aquellos usuarios que quieran adentrarse en el mundo de los smartphones y no quieren gastarse mucho dinero. Lo poco que se conoce te lo describo a continuación donde podéis ver que usará la versión 4.0.3 de Android que creemos que es un poco anticuada y espe ...

móviles htc htc desire 310 ...

El primer terminal de HTC con procesador MediaTek

HTC acaba de anunciar el nuevo HTC Desire 310, que será el primero de esta compañía en llevar en su interior un procesador MediaTek. Su diseño será muy similar a la familia One que ya hemos visto a lo largo del pasado año 2013. Este nuevo HTC Desire 310 tiene unas medidas de 132.44 mm x 68.03 mm x 11.25 mm con un peso de 140 gramos. A continuación os dejo sus especificaciones técnicas: - Pantalla ...