¿Te gusta viajar? ¿Tienes un amigo que nunca sabes en qué país está ahora? A todos se nos viene alguien a la cabeza, si no somos nosotros mismos. Viajar es una de las mejores experiencias que podemos hacer en nuestra vida, sin embargo, las barreras de la cultura, el presupuesto o incluso la climatología pueden suponer un obstáculo que nos haga quedarnos en casa. Pero si lo que te preocupa es el idioma, hoy te presentamos un gadget para viajeros muy práctico: Travis Touch, un traductor de bolsillo con un funcionamiento impecable.
Nosotros ya lo hemos probado y te contamos todo sobre él en este análisis.
Unboxing y diseño de Travis Touch
En la caja de Travis Touch nos encontramos con el producto en primer plano y bajo él tenemos los manuales de instrucciones, el pincho para la SIM y el cable microUSB a USB.
Travis Touch es un pequeño traductor de bolsillo, con un tamaño que cabe en la palma de nuestra mano. Su forma ovalada nos deja en los laterales los elementos imprescindibles para su funcionamiento (puerto microUSB de carga, micrófono, altavoz, hendidura para poder atarlo a alguna cinta o similares, botón de encendido, botón Reset y slot para tarjeta SIM).
Construido totalmente en color negro y con el logo de la firma en la parte trasera, encontramos todo el frontal dominado por la pantalla táctil IPS de 2.4 pulgadas, tres pequeños botones y un LED que nos indicará el estado de la carga.
En la mano es bastante cómodo y al tener esta forma ovalada nos permite un agarre natural para nuestras conversaciones.
¿Cómo funciona Travis Touch?
Lo primero que te recomendamos hacer cuando recibas Travis Touch es ponerlo a cargar para disfrutar de una carga completa sin preocuparte más por la batería. A continuación, lo encendemos e iniciamos el proceso de configuración, que no puede ser más sencillo. Elige tu idioma nativo, conéctate a una red WiFi y ya estará listo.
¿Se puede utilizar Travis sin Internet? Sí, pero desde la propia compañía nos recomiendan que estemos conectados a una red (bien sea WiFi o bien sea una tarjeta SIM de datos, también cuenta con Bluetooth) para poder acceder a las traducciones en tiempo real, interconectando 16 apps de traducción diferentes para lograr los mejores resultados. En cualquier caso, también lo puedes usar offline, pero aumenta ligeramente el margen de error.
Travis Touch nos ofrece 105 idiomas y, lo que me ha parecido muy interesante, sistema de cancelación de ruido activa. ¿Qué quiere decir esto? Que incluso si nos encontramos en un ambiente muy ruidoso, el micrófono nos entenderá con total claridad.
Probamos el traductor de bolsillo: ¿funciona bien Travis Touch?
Travis Touch hace un trabajo similar a Google Translator, pero con la ventaja de no tener que sacar nuestro móvil del bolsillo ni gastar su batería. Esto es especialmente interesante para cuando estamos de viaje y vamos a hablar con un desconocido en la calle, así evitamos miradas indeseadas a nuestro smartphone.
Respecto a su funcionamiento, lo cierto es que cumple su función de manera impecable. He probado con los tres idiomas que conozco (español, inglés y alemán) y en los tres la comprensión ha sido excelente y la traducción correcta. El tiempo de procesado desde que dices la frase hasta que se traduce es mínimo. Además de escucharla de viva voz, también saldrá escrita en pantalla, por lo que podemos utilizarlo con el oído o con la vista.
Para utilizarlo, seleccionamos los dos idiomas que van a dominar la conversación y adjudicamos a un interlocutor el lado derecho y al otro el lado izquierdo. Cada vez que queramos hablar uno de nosotros, debemos pulsar el botón de la izquierda o de la derecha para indicarle a Travis que debe comenzar a traducir. Muy fácil. Te dejamos un vídeo para que lo puedas ver en pleno funcionamiento.
Travis Touch me parece una opción ideal para gente que viaje mucho e incluso para viajes de trabajo en los que tenemos que interactuar con personas que no hablan nuestro idioma. Realmente sí que veo posible que se elimine la barrera del idioma gracias a este pequeño gadget para viajeros.
Su batería nos da hasta 22 horas en conversación, y aunque no he llegado a agotarla, es una autonomía más que solvente para que podamos salir a nuestros viajes sin miedo a que nos quedemos sin batería en el peor momento.
Conclusiones, disponibilidad y precio de Travis Touch
Por ahora, podemos comprarlo directamente en su tienda online, pero muy pronto llegará a otros distribuidores como Amazon. Respecto a su precio, es sin duda su principal punto en contra. Travis Touch tiene un precio oficial de 249 euros.
Es cierto que es un gadget muy innovador, funciona muy bien y nos permite hablar con 105 idiomas diferentes, con traducción en tiempo real, sin embargo, no podemos negar que es un precio muy elevado y que está enfocado a un tipo de usuario muy específico que sí le vaya a sacar partido y al que Google Translate no le dé buenos resultados. Aquellos que por negocios deban hablar con nacionales diferentes con bastante frecuencia sí van a amortizar pronto el coste de Travis Touch, sin embargo, a un usuario de a pie que apenas salga de vacaciones una o dos veces por año no le va a resultar una inversión práctica.
Por su buen funcionamiento y su construcción cuidada al detalle, le otorgamos el GizAward de bronce.
PROS:
Reconoce 105 idiomas
Traducción en tiempo real
Micrófono con cancelación de ruido activa
Salida por voz y texto
Fácil de configurar y de utilizar
Excelente autonomía
Diseño cómodo
CONTRAS:
Para mejores resultados debemos estar conectados a Internet
Precio elevado
GizLogic