Los reproductores de CD portátiles desbancaron al Walkman. Los mp3 y iPods desbancaron al CD portátil, y éstos a su vez han sido sustituidos por los smartphones como dispositivo predilecto para escuchar música o podcasts allá donde nuestro destino nos quiera llevar.
Al principio de la “Era Smartphone” lo habitual era utilizar auriculares o los propios altavoces internos del teléfono para reproducir nuestra música favorita. Pero hace ya tiempo que, gracias a la tecnología Bluetooth y a los altavoces de nueva generación, la experiencia auditiva ha vivido una importante pero silenciosa revolución. En la reseña de hoy analizamos 2 excelentes altavoces Bluetooth portátiles, el Tronsmart Element T1 y T2.
Tronsmart Element T2, resistente altavoz Bluetooth con TWS
El altavoz Tronsmart Element T2 es un dispositivo portátil que nos permite llevar la música y el buen rollo allá donde vayamos. Por desgracia, el impedimento que suelen tener este tipo de gadgets es que aunque podemos llevarlos “donde nos dé la gana” siempre hay lugares especialmente delicados donde tenemos que andarnos con sumo cuidado: el baño, la playa o la montaña, por poner un ejemplo.
Resistencia al agua con clasificación IPX56
Uno de los puntos fuertes del Element T2 de Tronsmart es que es resistente al agua, gracias a su certificación IPX56, la cual nos permite saltarnos todas esas barreras y escuchar música donde y cuando queramos sin miedo a que pase a mejor vida. Además, nos encontramos ante un dispositivo ligero y de dimensiones reducidas, enfatizando así la portabilidad de estos speakers.
Tecnología TWS con estéreo inalámbrico real
Otra de las funcionalidades estrella del Element T2 es que cuenta con tecnología TWS, True Wireless Stereo, la cual nos permite sincronizar nuestro Smartphone o tablet con 2 altavoces de manera simultánea, formando un sistema con canal izquierdo y canal derecho sin cables con efecto de sonido estéreo real.
Otras características
El dispositivo cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 para una conexión más rápida y estable, con una reproducción de bajos clara y precisa, y una potencia de sonido de 10W. Es compatible tanto con Android como iOS, cuenta con entrada auxiliar de 3.5mm y carga mediante micro USB. Todo ello sin olvidarnos de su autonomía, la cual nos permite un uso aproximado de 12 horas con la batería (1700mAh) totalmente cargada.
Precio y disponibilidad
El altavoz inalámbrico Bluetooth Tronsmart Element T2 tiene un precio de 35.99 dólares en Geekbuying, unos 33 euros al cambio. Si estamos interesados en hacernos con uno de estos altavoces de última generación podemos aplicar el siguiente cupón de descuento que nos servirá para aplicar una interesante rebaja de 6$. ¡No está nada mal!
Geekbuying | Comprar Tronsmart Element T2
Si queréis ver un poco más de cerca este Element T2 y ver qué sensaciones os transmite, aquí os dejo un video sobre estos interesantísimos altavoces marca Tronsmart:
Tronsmart Element T1 para unos mejores agudos
El otro altavoz de la casa Tronsmart que revisamos hoy es el Element T1. Este dispositivo comparte la gran mayoría de funcionalidades del Element T2, si bien encontramos ciertas diferencias.
TWS y Bluetooth 4.2, que no falten
Este modelo no es resistente al agua, pero por otro lado, si el Element T2 tenía una dedicación especial a la hora de reproducir los bajos, el T1 está más orientado a la mejora en la reproducción de agudos. También cuenta con Bluetooth 4.2 y conectividad TWS, pudiendo sincronizarse con otro altavoz para una experiencia estéreo real.
En cuanto a diseño son prácticamente iguales (el enganche lateral del Element T1 es algo más grande), y es compatible tanto con Android como iOS. La duración de la batería es de unas 10 horas, cuenta con entrada auxiliar de 3.5mm y puerto micro USB para carga. Su precio actual en Geekbuying es de 36.99$, unos 34 euros al cambio.
Geekbuying | Comprar Tronsmart Element T1
¿Qué os parecen los altavoces Bluetooth Element T1 y Element T2 de Tronsmart? Para hablar sobre este y cualquier otro tema relacionado no dudéis en pasaros por la caja de comentarios.
.