Tronsmart T2 Plus, un altavoz inalámbrico con 20W de potencia



Si todavía eres de los que piensa que con un altavoz inalámbrico solo tendremos utilidad para escuchar algo de música en la ducha o como un accesorio sin mucha potencia, hoy venimos a demostrarte que te equivocas. Y para ello, queremos hablarte del Tronsmart T2 Plus, un altavoz que ofrece un compendio de características muy top con un precio bastante ajustado.

20W de potencia, un tamaño portátil, un diseño cómodo y duradero… ¿Se le puede pedir más? No es perfecto, como todo en este mundo, y por eso hoy queremos que conozcas sus ventajas, sus desventajas, su precio y si, en el día en el que estás leyendo este artículo, hay alguna  oferta o promoción que te pueda ayudar a conseguir más barato este altavoz de Tronsmart. Vamos con ello.

 

Diseño del Tronsmart T2 Plus

El Tronsmart T2 Plus estéticamente es muy similar a su predecesor, el Tronsmart Element T2, pero con algunas diferencias notables. Vamos a centrarnos, por supuesto, en la versión Plus, que es la que ocupa el tema central de esta reseña.

Como podemos ver en las imágenes, se trata de un altavoz inalámbrico portátil de color negro. En la parte frontal y trasera encontramos la rejilla por la que sale el sonido, mientras que en la parte superior tenemos los botones que nos servirán para controlar aspectos como el volumen, pasar de canción, etc. En la zona trasera se encuentra oculto bajo una goma los conectores: un jack 3.5 mm, un USB-C y un slot para tarjeta de memoria. Además, en el lateral izquierdo tenemos un pequeño mosquetón para que nos sea más fácil trasladarlo, incluso si queremos colgarlo de la maleta o incluso de la sombrilla si lo usamos en la playa o piscina.

Tronsmart T2 Plus


En el apartado de su diseño debemos destacar también su resistencia IPX7, que lo hace resistente al agua (cuidado, no incluye agua salada u otros líquidos).

Cabe en la palma de la mano y su agarre es suave y cómodo. Sus dimensiones son de 21.2 x 8 x 6.2 cm y su peso de 700 gramos.

 

Sonido estéreo con una potencia de 20W

Pero sin duda, más allá de su diseño, lo que debe despuntar en un altavoz es su calidad de sonido. Y en este caso este Tronsmart T2 Plus cumple con creces con las expectativas. Su potencia de sonido es de 20W, para que te hagas una idea, es la misma potencia que tienen la mayoría de televisores de gama media del mercado. Trabaja especialmente en los graves.

Además, incorpora dos altavoces de rango completo y un radiador pasivo. Por si se nos queda corto, podemos emparejar dos altavoces iguales para escucharlo en estéreo y doblar su sonido, llegando a alcanzar los 40W.

Un dato muy curioso es que es compatible con asistentes virtuales, como Google Assistant o Siri, solo tendrás que tocar un botón para que el altavoz comience a escuchar tus órdenes.

Tronsmart T2 Plus


 

Batería y conectividad

Otros dos aspectos que debemos valorar a la hora de elegir qué altavoz inalámbrico comprar es la conectividad y la batería. Vamos a ver ambos casos en este Tronsmart T2 Plus que, ya te adelantamos, cumplen con creces.

En el lado de la batería tenemos una autonomía de 24 horas con cada carga, según datos del fabricante. Recuerda que siempre que un fabricante indique una duración de batería se trata de datos aproximados, teniendo en cuenta ciertos valores, por ejemplo, en este caso este dato es con un nivel de volumen constante del 50%. La carga se realiza vía USB-C, por lo que no tendrás que preocuparte de llevar siempre encima un cable propietario. Eso es algo que nos da mucha rabia, cuando, a estas alturas del partido, tenemos que andar con un cable propietario que no solo es incómodo para viajar, también incluso si lo usamos en casa (se puede perder, no podemos usar el cargador que tengamos “fijo” de otros dispositivos…).

En cuanto a la conectividad, podremos vincularlo a nuestro smartphone o tablet de dos maneras si escogemos la opción inalámbrica: por Bluetooth 5.0 o por NFC. Ambos son dos métodos muy sencillos para hacer el emparejamiento. El bluetooth seguro que ya sabes cómo funciona (lo emparejas una vez y después se conecta automáticamente), el NFC es todavía más fácil, ya que solo tienes que tocar en el altavoz con el dispositivo que va a emitir el sonido. Y listo.

Por supuesto, también tenemos otras opciones para escuchar música aquí. De hecho, podemos conectarlo vía jack 3.5 mm o incluso no depender de ningún dispositivo externo y, simplemente, escuchar música o podcasts a través de una tarjeta de memoria que podemos introducir en el propio altavoz.

 

Características técnicas del Tronsmart T2 Plus


Tronsmart T2 Plus
Dimensiones 21.2 x 8 x 6.2 cm
Peso 700 gramos
Color Negro
Resistencia IPX7
Altavoces
2 x altavoces de rango completo

1 x radiador pasivo

Potencia 20 W
Posibilidad de vincular dos altavoces en estéreo Sí
Conectividad
Bluetooth 5.0

NFC

Ranura para tarjeta de memoria Sí
Compatibilidad con asistentes virtuales Sí (Siri y Goooogle Assistant)
Batería
Hasta 24 horas de autonomía

Carga vía USB-C

 

Disponibilidad y precio del Tronsmart T2 Plus

 



Tronsmart T2 Plus en Amazon

Ver oferta


 

Tronsmart T2 Plus en Aliexpress

Ver oferta


Si buscas un altavoz potente, con un buen tamaño, que pese poco y que te puedas llevar contigo a cualquier lugar para montar la fiesta allá donde vayas, este es un modelo que tiene muy buenas características y que va a cumplir tus expectativas. Tiene una relación calidad – precio bastante bien equilibrada y aunque no es un modelo que tenga la mayor potencia del mercado, cumple de sobra.

Además, tenemos detrás de este modelo un fabricante que tiene una larga reputación a sus espaldas. En Gizlogic ya hemos probado muchos de sus modelos y siempre dan buenos resultados. Que lo puedas comprar desde España, en tiendas como Amazon, también es una ventaja añadida. PROS:

Diseño resistente

Certificación IPX7

Conectividad completa con acceso a asistentes de voz

Buena potencia de sonido

Posibilidad de emparejar otro altavoz en estéreo

Muy buena autonomía

Carga vía USB-C

Con conectividad NFC

Tiene ranura para tarjeta de memoria

  CONTRAS:

Ligera saturación si podemos un volumen muy alto

GizLogic  

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang, altavoz inalámbrico de 60W de potencia El mundo de los altavoces inalámbricos ha evolucionado muchísimo. Si tienes el concepto de aquellos altavoces pequeñitos de hace años, que no daban demasiada potencia, tenemos que decirte que ya puedes ir olvidando este prejuicio. Y para muestra, un botón. El nuevo Tronsmart Bang es un altavoz inalámbrico muy potente que además destaca por ten ...

Gadgets y periféricos

Tenemos que reconocer que los altavoces Bluetooth son uno de nuestros gadgets preferidos. Por eso no hemos podido resistirnos a analizar un nuevo modelo que ofrece nada menos que 40W de potencia a un precio muy comedido. Nos estamos refiriendo al Tronsmart T6 Plus, un altavoz portátil con tres modos de ecualización, que nos va a permitir disfrutar de bajos profundos. Además de ser resistente al ag ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un altavoz cargado de extras, el Tronsmart T6 Pro es para ti. Este modelo de Tronsmart llega con una gran potencia, un sonido nítido y algunos añadidos muy destacados, como luz LED, resistencia al agua o una gran batería. Además, su relación calidad – precio es bastante interesante, por lo que entra directo a la lista de altavoces que recomendaríamos a nuestros mejores amig ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force X, un altavoz inalámbrico ideal para activades al aire libre  La reconocida marca de audio Tronsmart ha lanzado un nuevo modelo dentro de su línea de altavoces de Element Force, se trata del Tronsmart Force X, el cual tiene más en común con el Tronsmart Force Max que con su predecesor. Sea como sea, es una buena propuesta para disfrutar de música al aire libre, ofreciendo 60W de po ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang Mini, el altavoz Mini más Maxi Que no te confunda su nombre, porque este altavoz de mini tiene más bien poco. Si acaso, su precio, que ha sufrido un tijeretazo importante. Y es que este Tronsmart Bang Mini, al contrario de lo que se podría esperar, tiene una potencia de locura y un tamaño más o menos contundente. Tronsmart continúa reinventando el terreno de los altavoces inalámbric ...

A las puertas del verano, ya apetece hacer una escapada a la montaña o la playa. Una buena oportunidad para compartir unas horas de la naturaleza y los amigos. Dale un toque más distendido con tu playlist de Spotify. El altavoz Tronsmart Element Force está preparado para ofrecer una experiencia sonora potente en espacios abiertos con 40 W de potencia y resistente al exterior con su certificación I ...

Nota de prensa

En julio de 2017, Tronsmart lanzó un altavoz Bluetooth con sonido envolvente 360º muy popular llamado Element T6. El Element T6 revolucionó la industria de los altavoces portátiles Bluetooth al aumentar el rendimiento del sonido y disminuir el tamaño del altavoz. Si escuchas el Element T6, es difícil imaginar que un altavoz de ese tamaño pueda sonar mejor. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force SE, altavoz robusto para llevar la música a todas partes La marca especialista en altavoces portátiles suma un nuevo modelo en 2022 para su serie de altavoces rugerizados, estamos hablando del Tronsmart Force SE, cuya oferta es muy similar al Tronsmart Element Force, pero con importantes cambios en términos de potencia, batería, estándar Bluetooth y otros aspectos en los que ahonda ...

Otros Reviews

Tronsmart sigue en su camino de convertirse en uno de los fabricantes de altavoces Bluetooth más destacado de los últimos años. Si hace apenas 4 meses presentaban el Tronsmart Force, el cual destacaba por su diseño rugerizado y protección contra el agua, hoy toca hablar de una nueva vuelta de tuerca: el Tronsmart Element T6 Plus. Tronsmart Element T6 Plus: análisis en profundidad Básicamente, est ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang SE, un altavoz sonoro, fiestero y muy portátil Seguimos analizado a la familia de altavoces Tronsmart Bang, que indudablemente destaca por su diseño fiestero y buen sonido en un formato compacto, y en esta ocasión es turno del Tronsmart Bang SE, que se trata de una versión incluso más pequeña del Bang Mini. Entrando en detalles, este modelo ofrece dos altavoces de rango completo par ...