Tronsmart Mega Pro, review de este rompedor altavoz Bluetooth de 60W



Ya puedes tener la mejor selección musical en tus múltiples listas de Spotify, pero sin un sistema de sonido adecuado de poco sirve. Anima cualquier reunión o fiesta con la potencia del altavoz Bluetooth Tronsmart Mega Pro. Que no te engañe su tamaño, en su interior se esconde un sistema de sonido 2.1 de 60W con una autonomía de hasta 10 horas de uso. Haz que vibren los cristales de tu casa con sus potentes graves reforzados, experimenta la versatilidad de los asistentes de voz y pide unas pizzas con su micrófono para llamadas. Repasamos todas las características del último altavoz Bluetooth de Tronsmart en nuestra review.

Unboxing del altavoz Tronsmart Mega Pro

El altavoz Mega Pro nos llega en una enorme caja, puesto que el altavoz no es precisamente pequeño. Al sacar el altavoz nos encontramos con algunos accesorios básicos para su funcionamiento, como es el cable de carga USB-C, un cable AUX para la conexión de dispositivos que no sean Bluetooth y manuales. Pero bajo el protector de plástico se esconde una bolsa de transporte para llevarlo siempre con nosotros.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Características técnicas


Tronsmart Mega Pro
Protección IPX5 (Salpicaduras o polvo)
Bluetooth 5.0 TWS / A2DP V1.3 / ACRCP V1.4 / HFP V1.6
Distancia de transmisión 20 m
Tiempo de Reproducción Más de 10 horas con volumen medio
Tiempo de carga 4-5 horas
Potencia de salida 60 W Max / Canales 2.1 / SoundPulse
Conectividad Tarjeta MicroSD / USB Type-A / Jack entrada / Micrófono / NFC
Asistentes Google Assistant, Siri y Cortana
Dimensiones 250 x 82 x 104 mm
Peso 1780 g
Contenidos del paquete 1 x Altavoz Bluetooth Element Mega Pro, 1 x Cable de carga, 1 x Cable AUX, 1 x Manual de usuario, 1 x Tarjeta de garantía, 1 x Funda de transporte

Diseño

Su nombre ya nos anticipa que no se trata de un altavoz convencional, se trata de un altavoz grande y pesado. Cuenta con unas dimensiones de 250 x 82 x 104 mm y con 1,8 kg de peso. Por tanto, se puede considerar un altavoz de tamaño medio y que todavía puede ser portátil. De hecho, no cuenta con una correa de transporte para muñeca, optando por la mencionada funda. Su robusta construcción metálica y la batería de 10.400 mAh, terminan afectando al peso. Sólo está disponible en color negro, una lástima.

Tronsmart Mega Pro
Con casi 1,8 kg de peso, no es un altavoz para llevar siempre con nosotros

El cuerpo longitudinal está rodeado de una rejilla metálica que protege los tweeters y el woofer central, siendo el resto de goma antideslizante. Su frontal muestra la serigrafía de la marca, mientras que en la trasera está el botón de encendido y la tapa de conexiones. En la parte superior vemos los controles táctiles del altavoz con iluminación. Por otro lado, su cuerpo está preparado para resistir las salpicaduras de agua y el polvo, contando con certificación IPX5. Así que puede ser un excelente acompañante en días de playa o de montaña.

Tronsmart Mega Pro
Resistente a salpicaduras de agua y entrada de polvo

Controles y conectividad

En la parte superior del altavoz vemos todos los controles táctiles del dispositivo con luz integrada. Esta retroiluminación permanente nos permite acceder a los controles incluso a oscuras, ya que no sobresalen del cuerpo. La posición y colocación de los elementos es cómoda e intuitiva para adaptarnos a todos sus ajustes rápidamente. Y es la única opción disponible ya que no incluye mando a distancia ni tampoco una app vinculada.

Tronsmart Mega Pro
Controles táctiles superiores, con acceso a todas las funciones del altavoz

Con respecto a los controles tenemos la selección del modo, la función TWS para unir otro altavoz, ecualizador, control de pistas y reproducción. El ajuste del nivel de volumen se hace desplazando el dedo por la superficie, aunque no es del todo preciso. También vemos a los lados los dibujos del micrófono para llamadas telefónicas y asistentes de voz, al igual que la vinculación instantánea NFC. Este tipo de vinculación nos ha gustado por su sencillez, especialmente si reproducimos música de distintos dispositivos.

Tronsmart Mega Pro
Compatible con TWS, consiguiendo una experiencia estéreo real con otro altavoz vinculado y llegando a los 120W

Aunque la conexión Bluetooth 5.0 TWS es la predominante en el altavoz, también podemos acceder a otras. La tapa trasera nos esconde la entrada de tarjetas microSD, un jack de entrada de reproductores sin conectividad BT, USB-A para la reproducción de unidades de almacenamiento y el conector USB-C de carga. A todo ello, hay que sumar la compatibilidad y versatilidad de los asistentes Siri, Cortana y Google Assistant. Del mismo modo que podemos responder llamadas telefónicas con su función de manos libres.

Tronsmart Mega Pro
Conexiones del Tronsmart Mega Pro

Experiencia de sonido

Tronsmart vuelve a dotar a su producto de una potencia bruta que se traduce en una potencia nominal de 60W. Cuenta con una configuración de audio de 2.1 canales, es decir, 2 tweeters, 1 woofer junto con 1 radiador pasivo y 2 amplificadores. Una hoja técnica con la que conseguimos una respuesta sonora potente y rica con su amplio rango de sonido. El altavoz se adapta muy bien a los tonos particulares de cada género musical, aunque hay un claro predominio por los graves. Además, incluye tres modos de ecualización (deep bass, vocales y 3D).



Otra de sus características es la tecnología SoundPulse, capaz de contrarrestar la distorsión armónica, eliminar el ruido, ampliar el rango de sonido y obtener un efecto de graves mejorado. Con semejante músculo, se hace imprescindible en cualquier reunión de interior o exterior. No obstante, aunque su rendimiento está bastante logrado, siempre podemos mejorarlo con otro Tronsmart Mega Pro. Gracias a la función TWS, podemos emparejar dos altavoces y disfrutar de una experiencia estéreo más inmersiva.

Tronsmart Mega Pro
Micrófono para llamadas telefónicas y asistentes de voz

Batería y autonomía

Con una capacidad de batería de 10.400 mAh, es impensable que no tendrá autonomía para aguantar una fiesta hasta altas horas de la noche. De hecho, el fabricante nos indica que puede darnos hasta 10 horas de uso con un volumen medio. En nuestras pruebas, hemos llegado a las 8 horas de uso y todavía nos queda cerca del 20%.

Lamentablemente, para consultar la batería restante será necesario consultarlo desde el dispositivo vinculado, ya que no incorpora ningún LED informativo. Además, su puerto USB-A también permite cargar nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo. Y es que su batería también actúa como un powerbank, todo un acierto si estamos fuera de casa.

Disponibilidad y precio del Tronsmart Mega Pro

Shop logo


Tronsmart Mega Pro en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Tronsmart Mega Pro en Aliexpress

Ver oferta



En conclusión, el altavoz Bluetooth Tronsmart Mega Pro nos ha sorprendido con su potencia bruta, pero manteniendo una respuesta sonora bastante equilibrada. No hemos percibido una saturación agresiva en niveles altos de volumen y eso es algo difícil de conseguir. Sus numerosas conexiones y compatibilidad con los asistentes hacen que sea un producto muy versátil. De hecho, podemos considerarlo como un invitado VIP en cualquier fiesta. Pero no es perfecto, ya que no llega a ser sumergible en el agua (en caso de accidente) y el desplazamiento táctil del volumen no es del todo preciso. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.
PROS:

Diseño resistente y con iluminación

Certificación IPX5 contra salpicaduras y polvo

Conectividad completa con acceso a asistentes de voz

Derrocha potencia con su configuración de audio 2.1 de 60W

Larga autonomía y función powerbank

CONTRAS:

Sin indicador del nivel de batería restante

El control táctil del volumen no es del todo preciso

Ligera saturación a niveles muy altos de volumen



GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros Reviews

Tronsmart sigue en su camino de convertirse en uno de los fabricantes de altavoces Bluetooth más destacado de los últimos años. Si hace apenas 4 meses presentaban el Tronsmart Force, el cual destacaba por su diseño rugerizado y protección contra el agua, hoy toca hablar de una nueva vuelta de tuerca: el Tronsmart Element T6 Plus. Tronsmart Element T6 Plus: análisis en profundidad Básicamente, est ...

Otros Reviews

El verano del año pasado hablamos de los Tronsmart Mega en esta reseña, y la verdad es que la experiencia fue bastante positiva. Ahora el fabricante acaba de lanzar un nuevo modelo de altavoces Bluetooth, el Tronsmart Force, que viene a ser la evolución del potente reproductor de 40W que vimos en 2018. Gracias a Tronsmart hemos podido probar una de estas nuevas unidades, así que el post de hoy est ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang, altavoz inalámbrico de 60W de potencia El mundo de los altavoces inalámbricos ha evolucionado muchísimo. Si tienes el concepto de aquellos altavoces pequeñitos de hace años, que no daban demasiada potencia, tenemos que decirte que ya puedes ir olvidando este prejuicio. Y para muestra, un botón. El nuevo Tronsmart Bang es un altavoz inalámbrico muy potente que además destaca por ten ...

Gadgets y periféricos

La comodidad que significa utilizar alguno de los altavoces inalámbricos de nueva generación lleva a casi todos los usuarios a comprar uno, aunque siempre está la duda sobre qué tan buena experiencia de sonido se podrá obtener en unas dimensiones tan contenidas. Por ejemplo, Tronsmart T6 Mini confirma que aún hay espacio para continuar reduciendo su tamaño sin perder calidad. Tronsmart T6 Mini es ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force X, un altavoz inalámbrico ideal para activades al aire libre  La reconocida marca de audio Tronsmart ha lanzado un nuevo modelo dentro de su línea de altavoces de Element Force, se trata del Tronsmart Force X, el cual tiene más en común con el Tronsmart Force Max que con su predecesor. Sea como sea, es una buena propuesta para disfrutar de música al aire libre, ofreciendo 60W de po ...

Gadgets y periféricos

Tenemos que reconocer que los altavoces Bluetooth son uno de nuestros gadgets preferidos. Por eso no hemos podido resistirnos a analizar un nuevo modelo que ofrece nada menos que 40W de potencia a un precio muy comedido. Nos estamos refiriendo al Tronsmart T6 Plus, un altavoz portátil con tres modos de ecualización, que nos va a permitir disfrutar de bajos profundos. Además de ser resistente al ag ...

Actualidad Nota de prensa

En marzo de 2018, Tronsmart lanzó los auriculares de alta fidelidad llamados Encore Spunky Buds. Unos de los mejores auriculares inalámbricos de 2019 que despertaron críticas realmente positivas dentro del sector: «tienen una calidad de sonido espectacular, además de una elegante y compacta funda portátil». Hoy, después de 15 meses de investigación y desarrollo, Tronsmart lanzará sus nue ...

A las puertas del verano, ya apetece hacer una escapada a la montaña o la playa. Una buena oportunidad para compartir unas horas de la naturaleza y los amigos. Dale un toque más distendido con tu playlist de Spotify. El altavoz Tronsmart Element Force está preparado para ofrecer una experiencia sonora potente en espacios abiertos con 40 W de potencia y resistente al exterior con su certificación I ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang SE, un altavoz sonoro, fiestero y muy portátil Seguimos analizado a la familia de altavoces Tronsmart Bang, que indudablemente destaca por su diseño fiestero y buen sonido en un formato compacto, y en esta ocasión es turno del Tronsmart Bang SE, que se trata de una versión incluso más pequeña del Bang Mini. Entrando en detalles, este modelo ofrece dos altavoces de rango completo par ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un altavoz cargado de extras, el Tronsmart T6 Pro es para ti. Este modelo de Tronsmart llega con una gran potencia, un sonido nítido y algunos añadidos muy destacados, como luz LED, resistencia al agua o una gran batería. Además, su relación calidad – precio es bastante interesante, por lo que entra directo a la lista de altavoces que recomendaríamos a nuestros mejores amig ...