Trucos de productividad (cuando eres freelance)

Imagínate esto: Dejas tu trabajo a tiempo completo para trabajar como freelance. Ahora, puedes establecer tus propias tarifas y horarios y elegir los proyectos en los que trabajas, y todo puede hacerse en pijama. Suena muy bien, ¿verdad? Lo es, pero como alguien que ha estado ahí y lo ha hecho durante bastante tiempo, también es un gran ajuste que hacer, especialmente cuando se trata de cobrar. Los trucos de productividad se vuelven muy necesarios en este punto.

Trabajo para mí misma como escritora independiente y sólo me pagan por el trabajo que realizo. La mayoría de mis clientes me pagan lo que se conoce como por proyecto. Esto significa que recibo una cantidad de dinero por cada pieza de contenido que escribo, sin importar el tiempo que me lleve escribirla. Cuanto más rápido termine el proyecto, más ganaré por hora de trabajo y más tiempo tendré para aceptar más trabajo. En otras palabras: Cada minuto cuenta.

¿Por qué te digo esto? Porque cuanto más productiva soy, más dinero gano (¡es justo!). Como resultado, no he tenido más remedio que dominar algunos trucos de productividad bastante eficaces en el camino hacia el éxito profesional.

Trucos de productividad freelance

Aquí están los principales trucos de productividad que utilizo para hacer más cosas en un día.



Divido el tiempo en bloques

En primer lugar, planifico mi día utilizando el método de bloqueo de tiempo. Esto significa que me siento y planifico mi día de trabajo antes de que comience. Miro mi agenda del día e incorporo las tareas pendientes y planifico las reuniones o citas. Me gusta dividir el día en cuatro bloques de tiempo principales: primera hora de la mañana, media mañana, primera hora de la tarde y última hora de la tarde.

Una vez que sé cuánto tiempo hay disponible en cada bloque, puedo asignar las tareas de mi lista de tareas pendientes. Soy más productiva cuando puedo sentarme y terminar una tarea de principio a fin. Incluso si sólo puedo realizar una tarea en uno de mis cuatro cuadrantes, planifico hacerlo sin interrupciones (en un minuto compartiré cómo evitar las interrupciones).

Al reservar un tiempo en el que sé que puedo completar una tarea, evito el perturbador patrón de paradas que puede hacer que una tarea dure más de lo necesario. También aprovecho mejor los tiempos muertos, como los pequeños huecos de tiempo entre reuniones, programando tareas más rápidas como responder a los correos electrónicos durante ese tiempo.

Planifico los descansos

Cuando hago mi bloqueo de tiempo, no me atiborro de tareas durante todo el día. Por muy tentador que sea llenar todo ese espacio con tareas pendientes (recuerda que gano más dinero en un día si hago más cosas), descubro que tomar unos cuantos descansos a lo largo del día hace que sea más fácil centrarse en las tareas una vez que las empiezo y terminarlas a tiempo.

Ya no me siento culpable por los descansos y doy unos cuantos paseos al día y siempre me tomo una buena pausa para comer. Al planificar una pausa y saber que se va a producir, la pausa tiene más sentido y se siente menos como una pérdida de tiempo. Tomar un descanso de verdad (y no solo desplazarme por Instagram) me ayuda a despejar la mente y me facilita abordar tareas cognitivamente difíciles una vez que me siento a hacerlas.

Bloqueo las redes sociales y el correo electrónico

¿Recuerdas las distracciones que mencioné antes? Aquí está cómo deshacerse de ellas. No es un secreto que el correo electrónico, las redes sociales, los textos y las llamadas telefónicas son las principales fuentes de distracción. Dado que presto servicio a muchos clientes diferentes, me resulta muy difícil ignorar un correo electrónico o un mensaje de Slack una vez que llega. Quiero ofrecer un buen servicio y estar disponible cuando se me necesite. Dicho esto, todas esas pequeñas distracciones a lo largo del día hacen que me resulte mucho más difícil terminar una tarea sin interrupciones.

Para ayudar a combatir las distracciones, una vez que empiezo una tarea, cierro mi bandeja de entrada y mi aplicación Slack. También pongo mi teléfono en otra habitación. Una vez que la tarea está completa, entonces puedo revisar todas mis alertas y abordarlas a la vez .

Intento de trabajo por lotes

Hablando de trabajo por lotes, no saltar entre diferentes tipos de tareas hace que sea mucho más fácil hacerlas rápidamente y sin cometer errores. En la medida de lo posible, me gusta agrupar tareas similares. Por ejemplo, puedo investigar todos los artículos que tengo que escribir al día siguiente en el mismo bloque de tiempo o crear todas mis facturas del mes a la vez. El trabajo por lotes es especialmente útil para las tareas más pequeñas que atascan tu flujo de trabajo pero que es necesario hacer.

trucos de productividad


Escucho la música adecuada

Aunque me encanta escuchar música mientras trabajo, puede ser difícil escribir mientras alguien está cantando otras palabras en tus oídos. Cuando me cuesta concentrarme, me parece que poner Brain.fm funciona de verdad. Aunque esta música sin letra está diseñada para ayudarte a concentrarte, puedes conseguir un efecto similar escuchando música clásica suave. Me gusta elegir su sesión cronometrada de 30 o 60 minutos para ver cuánto puedo hacer antes de que la música termine.

LEER TAMBIÉN: Trucos para eliminar el estrés en el trabajo

Tomé el control de mis reuniones

Como todo el mundo en el planeta, asisto a demasiadas reuniones cada semana. En un intento de ser complaciente, solía indicar las horas en las que estaba técnicamente disponible para atender una llamada cuando programaba una reunión. ¿El resultado? Una o dos reuniones al día en horarios aleatorios que provocaban muchas paradas, por no hablar de que tenía que preparar la cámara todos los días, algo que no puedo facturar y que mermaba enormemente mis horas de trabajo productivas.

En enero, decidí empezar el nuevo año con un nuevo enfoque de las reuniones. Creé una cuenta de Calendly, que me permite especificar qué días de la semana y a qué horas estoy disponible para una reunión. El envío de un enlace a mi calendario de Calendly no sólo me ahorra un montón de idas y venidas sobre cuándo programar una reunión, sino que también me ayuda a bloquear el tiempo para trabajar exclusivamente. Siempre que es posible, trato de agrupar mis reuniones y programarlas de forma consecutiva para no tener vacíos de tiempo extraños en mi agenda.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

Negocios Freelance

Podemos analizar si unas vacaciones de trabajo cumplen con la definición de vacaciones en cualquier otro momento. Pero es difícil desconectarse y relajarse por completo como propietario de un negocio independiente. Siempre parece haber correos electrónicos que responder, clientes que administrar y marketing que hacer, sin mencionar los plazos que cumplir, todo impulsado por ese miedo persistente d ...

gestión del tiempo planificación productividad

Hoy te traigo una sencilla técnica que te permitirá estar enfocada a la hora de trabajar (o estudiar) y con la mente despejada: la técnica Pomodoro. Básicamente, se trata de trabajar en bloques de tiempo, de unos 25 minutos, de forma muy concentrada. La técnica Pomodoro es una técnica de gestión del tiempo, creada en 1980 por Francesco Cirillo, y el nombre viene, según cuentan, por el reloj tempor ...

Tecnología ChatGPT

¿Buscas aumentar la productividad de tu jornada laboral? Aquí hay algunas formas increíbles en que ChatGPT puede ayudarte a optimizar tu flujo de trabajo y aumentar la eficiencia. ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial capaz de imitar conversaciones similares a las humanas. Este modelo de lenguaje grande puede actuar como tu asistente personal; proporcionando respuestas personalizadas ba ...

Tecnología

El método Ivy Lee existe desde hace más de un siglo y sigue siendo una poderosa herramienta para mejorar la productividad. El método, que consiste en priorizar y centrarse en un pequeño conjunto de tareas diarias, se puede optimizar aún más con estrategias adicionales. 1. Dominio de la rutina matutina Comienza tu día con una rutina matutina bien diseñada para establecer el tono de la productivida ...

En la era de las multitareas existen herramientas para organizarse y optimizar cada momento, tanto a nivel personal como empresarial. En estos tiempos, cargados de actividades, en el que las horas parecen no alcanzar, son cada vez más las empresas que tienen inconvenientes con sus trabajadores a la hora de analizar las jornadas laborales. Lo que ocurre, en muchas ocasiones, es que no se está hacie ...

apps listas productividad

¿Te cuesta gestionar tu tiempo? ¿se te acumulan las tareas y no sabes por cuál comenzar? Un sistema muy sencillo que te ayuda a administrar mejor tu tiempo y tus tareas, es crear y utilizar listas de tareas. Las listas de tareas son un primer paso para llegar a ser más productiva en tu día a día. Normalmente trabajo en papel, en analógico, pero no vamos a negar que en pleno siglo XXI contamos con ...

general tecnologia aplicaciones ...

47Porque tu teléfono pasó a ser mucho más que un teléfono y se convirtió en una herramienta que te acompaña allá adonde vayas, hoy he traído algunas aplicaciones que harán de tus tareas, algo más simple y ameno. Pocket: si tu trabajo está relacionado con la prensa, si es indispensable que tengas la información más reciente sobre algún tema específico o te gusta estar a la vanguardia y sos de los q ...

Blog de colaboradores

Para muchas personas las mañanas son las peores horas del día, además de las menos productivas. Si comienzas el día sin ánimo, todo el día estará arruinado, ¡y ni hablar del resto de la semana! Si tienes una mala mañana es probable que esta empeore cuando comiences tu jornada laboral y te encuentres con un grupo de colegas bien despiertos y listos para trabajar. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo es posib ...

Herramientas ahorrar tiempo emprendedor ...

Llegar a acuerdos con proveedores, difundir el proyecto, fidelizar clientes, incrementar las ventas Son muchas las labores que los emprendedores deben llevar a cabo, lo que hace que mejorar la productividad en el trabajo sea imprescindible para ellos. Para conseguirlo resulta fundamental ser una persona organizada y extraer el máximo partido a las horas de la jornada laboral, así como tener en cue ...

Gmail como se usa gmail consejos gmail ...

Novedades Gmail y 6 TRUCOS que pocas personas CONOCEN Nuevo diseño de Gmail, en este vídeo te mostraré las principales novedades que están disponibles en estos momentos. La barra lateral para mi es muy útil permitiéndote acceder a la agenda o la lista de tareas de forma muy rápida. Luego te mostrare unos trucos que pocas personas conocen y que te permitirá usar Gmail como un profesional.