Tecnología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos; encontrar palabras clave del post.

Una ayuda para usar bien las palabras clave en tus post.

Hoy os comparto mis formas de buscar unos truquitos para mejorar el SEO con el atributo Alt y palabras clave.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va la semana? A mí se me está pasando rápido, como siempre, ainnnns.

Hace poco compartí un post con mis truquitos para actualizar el blog y la verdad es que os llamó mucho la atención todo lo relacionado con el tema SEO. Tanto en comentarios como en emails me preguntasteis sobretodo por el atributo Alt.

Y yo de esto no sé nada pero os contaré lo que hago y donde busco la información aunque muy pocas veces la pongo en práctica, jejeje. Y sin más rollo empezamos.

Tengo que confesar que no me ocupo mucho de estas cosas y luego me arrepiento, ainsss. Pretendo que el blog sea un hobbie, pero también quiero hacerlo bien, así que en mis escasos ratos libres me he ido informando de las cositas que os comento para ponerlas en práctica poco a poco.

Atributo Alt.

Una de las cosas que más me habéis preguntado es lo del atributo Alt. Bien, pues es muy fácil, al menos en Blogger, que es lo que yo utilizo.

Antes de nada diré que he leído que es importante que las fotos tengan el tamaño adecuado, cosa que nunca hago, las pongo tal cual, uffff, empiezo mal.

Lo primero(y eso no lo hago siempre) es poner un nombre a la foto cuando la descargamos desde la cámara o móvil, por ejemplo no podemos dejar JPG 99, mejor ponemos paseo por la playa.

Y una vez hecho esto, cuando ponéis la imagen en los post, si clicáis en propiedades(ponemos el ratón encima de la foto y calcamos el botón derecho) os salen unas casillas para rellenar.

En la que pone atributo ALT debemos poner la información del post lo más sintetizada posible, y lo ideal sería añadir la palabra clave.

Si el post trata de la playa de mi ciudad y pongo la foto de mi paseo puedo llamarla paseo-playa-Gijón o Paseo-Playa-San-Lorenzo.

Se supone que así si alguien busca esta información Google nos encuentra mejor.

Esto intento hacerlo, no siempre lo hago pero al menos lo intento. Mi problema viene con el punto que trataremos a continuación y que quiero mejorar.

Por supuesto esta información no me la he inventado yo, la he sacado del blog de Carol, que sabe mucho del tema aunque tiene pelín abandonada esta sección. Ahí dejo la indirecta.

Palabras clave.

Con esto estoy perdida, no logro saber cuales son las palabras clave, dónde ponerlas o cómo utilizarlas. He mirado en muchos sitios y no avanzaba gran cosa.

Encontré algunos tutoriales que estaban bien, pero creo que me hice tal lío que al final fue peor, jejejeje. Hasta que di con este sitio que me ha ayudado bastante.

Supongo que el truco es que combina tutoriales escritos con vídeos, todo en el mismo post, y es que a veces ver algo ayuda más que leerlo y además este chico es taaaan simpático y lo explica de una manera tan coloquial que no me siento tan lela en estos temas.

Aún no me he puesto a ello porque ya sabéis que ando muy muy liada pero creo que merece la pena intentarlo, además lo que propone a mí me gusta, solo hay que buscar un poco en Google, no necesitamos nada raro, solo Google, y luego enumeramos listas que nos darán esas palabras clave que tanto ayudan.

Sé que dicho así suena complicado pero tal como lo explica en el vídeo apetece hacerlo, parece fácil.

Lo que sí me ha quedado claro es que no hay una única forma de hacer un estudio de palabras clave, no tenemos que seguir unas normas estrictas ni nada así, simplemente podemos coger unas pautas(yo usaré las del vídeo pero hay muchas más) y aplicarlas a nuestro sitio. Me ha gustado la idea y poco a poco quiero ponerlo en práctica.

Aunque en los post de trucos suelo contar cómo hago las cosas de momento no me voy a poner a explicar todo el proceso de este tema porque aún no lo he hecho y prefiero contar mi experiencia cuando lo haga, no me gusta hablar sin probar, pero me ha quedado claro que el tema palabras clave es importante y si tenemos tiempo estaría bien invertir algunos minutos en investigar cuales son las que más nos interesan.

Ahhhh, las palabras clave deberían ir en negrita, incluso en cursiva. Mi error es que pongo muchas palabras en negrita a lo loco para facilitar la lectura, sin pensar en SEO, y seguramente estoy confundiendo a Google.

Resumiendo, que si queremos mejorar un poquito nuestro SEO lo tenemos muy fácil, solo hay que poner el atributo Alt en las imágenes y estudiar un poco las palabras clave, es fácil encontrar las pautas y no es necesario ser estricto, cada uno las puede aplicar a su gusto. Y yo, que quiero mejorar voy a aplicarme todas las cositas que pueda para ir aprendiendo.

palabras-clave-atributo-alt


Bueno, pues muchas gracias por leerme y si alguien sabe más de este tema agradecería mucho que me lo deje en comentarios o en el email o formulario de contacto que tenéis arriba a la derecha.

Y vosotros; ¿Ponéis atributo ALt? ¿Y buscáis palabras clave?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Marketing Digital SEO

Práctica de Semalt: consecuencias catastróficas del relleno de palabras clave

Jack Miller, Senior Customer Success Manager de Semalt, dice que cuando se trata de escribir artículos SEO-friendly, el relleno de palabras clave es considerado a menudo un elemento esencial. Google, Bing y Yahoo no le gustan, y usted no debe usar palabras clave en su contenido a cualquier costo. En los primeros días de SEO, relleno de palabras clave era algo que solía funcionar bien y ayudó a los ...

internet blog posiciona tu web ...

Historias de Seo: Las palabras clave de tu blog.

¿Realmente todo bloguero conoce la importancia de tener definida su lista de palabras clave o keywords? Cuando alguien hace una búsqueda en Google relacionada con la temática de nuestro blog, ¿qué palabras debería poner para salir en sus resultados?. Pues aquí esta de nuevo Frikymama como colaboradora en el blog de Celia para ayudaros a posicionar vuestro blog de una forma amena y fácil a través d ...

Posicionamiento SEO y SEM

Ranking de palabras clave con Serpbook

Se trata de una herramienta SEO online que analiza las posiciones que ocupa tu web cuando alguien realiza una búsqueda en Google. Keyword Tool, Rank Tracker o Rank Checker en inglés). ¿Por qué te interesa para tu web? Muestra muchísima información sobre la posición y las palabras clave que tenemos indexadas en el buscador, y podemos ir optimizando con el tiempo las páginas de nuestra web, haciendo ...

informática internet ocio ...

Trucos organizar el blog

Trucos actualizar el blog; SEO, Google Analitycs, Adsense, visitas, errores en blogger y mejorar en blogger. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, y sino pues seguro que empieza a mejorar ya mismo. Hoy es el día de los trucos, y me apetecía explicar como me organizo con el blog, lo que hago para actualizar a menudo, lo que pienso que son mis errores en blogger, lo que pienso ...

Herramientas Seo Seo on page White Hat

Las mejores herramientas de palabras clave para el 2017- SEO

Wo! Bueno hace un tiempo no escribía por aquí, ya que tengo un pequeño proyecto de salud que les estaré contando en el próximo post.Y  bueno también andaba un poco ocupado con temas de la universidad me perdonaran :D, por medio de este quiero enseñarles algunas herramientas gratuitas  para el estudio de palabras clave aunque se me pase alguna espero que les sirva y sea de gran ayuda a todos ustede ...

Publicaciones del blog Búsquedas en Google Keyword Planner Filtros para buscar la palabra clave ...

La importancia de las palabras clave en tus publicaciones

Las palabras clave y su importancia para los buscadores. Las palabras clave o Keyword son importantes a la hora de plantearnos una publicación para nuestro blog  o para un artículo en una web, las palabras clave que vayamos a utilizar son la base para poder posicionarnos entre los primeros puestos de los buscadores, por eso es importante que perdamos un poco de tiempo en encontrar las más adecuada ...

Posicionamiento SEO

¿Que és la canibalización de palabras clave?

La canibalización de palabras clave es lo que puede ocurrir cuando tienes dos o más páginas en tu sitio web que están intentando rankear por la misma palabra clave.Cuando se crea más de una página para rankear una palabra clave en particular, lo único que se consigue es competir con uno mismo ya que cada página termina con una autoridad inferior, un CTR más bajo y menos visitas de las que obtendrí ...

general consejos para bloggers articulos blogger ...

Trucos para posicionar las palabras dentro del texto sin que suene mal

Cuando de palabras clave dentro de un artículo se trata, a veces no es tan fácil posicionarlas y que suenen de una forma natural o sin que se vea forzado.  Vamos a intentar darte algunos consejos para que aprendas a posicionar las palabras clave dentro de un post. Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta al elegir las palabras clave que quieres posicionar es la forma en la que vas a ...

Todo SEO

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...