Trucos; encontrar palabras clave del post.

Una ayuda para usar bien las palabras clave en tus post.

Hoy os comparto mis formas de buscar unos truquitos para mejorar el SEO con el atributo Alt y palabras clave.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va la semana? A mí se me está pasando rápido, como siempre, ainnnns.

Hace poco compartí un post con mis truquitos para actualizar el blog y la verdad es que os llamó mucho la atención todo lo relacionado con el tema SEO. Tanto en comentarios como en emails me preguntasteis sobretodo por el atributo Alt.

Y yo de esto no sé nada pero os contaré lo que hago y donde busco la información aunque muy pocas veces la pongo en práctica, jejeje. Y sin más rollo empezamos.

Tengo que confesar que no me ocupo mucho de estas cosas y luego me arrepiento, ainsss. Pretendo que el blog sea un hobbie, pero también quiero hacerlo bien, así que en mis escasos ratos libres me he ido informando de las cositas que os comento para ponerlas en práctica poco a poco.

Atributo Alt.

Una de las cosas que más me habéis preguntado es lo del atributo Alt. Bien, pues es muy fácil, al menos en Blogger, que es lo que yo utilizo.

Antes de nada diré que he leído que es importante que las fotos tengan el tamaño adecuado, cosa que nunca hago, las pongo tal cual, uffff, empiezo mal.

Lo primero(y eso no lo hago siempre) es poner un nombre a la foto cuando la descargamos desde la cámara o móvil, por ejemplo no podemos dejar JPG 99, mejor ponemos paseo por la playa.

Y una vez hecho esto, cuando ponéis la imagen en los post, si clicáis en propiedades(ponemos el ratón encima de la foto y calcamos el botón derecho) os salen unas casillas para rellenar.

En la que pone atributo ALT debemos poner la información del post lo más sintetizada posible, y lo ideal sería añadir la palabra clave.

Si el post trata de la playa de mi ciudad y pongo la foto de mi paseo puedo llamarla paseo-playa-Gijón o Paseo-Playa-San-Lorenzo.

Se supone que así si alguien busca esta información Google nos encuentra mejor.

Esto intento hacerlo, no siempre lo hago pero al menos lo intento. Mi problema viene con el punto que trataremos a continuación y que quiero mejorar.

Por supuesto esta información no me la he inventado yo, la he sacado del blog de Carol, que sabe mucho del tema aunque tiene pelín abandonada esta sección. Ahí dejo la indirecta.

Palabras clave.

Con esto estoy perdida, no logro saber cuales son las palabras clave, dónde ponerlas o cómo utilizarlas. He mirado en muchos sitios y no avanzaba gran cosa.

Encontré algunos tutoriales que estaban bien, pero creo que me hice tal lío que al final fue peor, jejejeje. Hasta que di con este sitio que me ha ayudado bastante.

Supongo que el truco es que combina tutoriales escritos con vídeos, todo en el mismo post, y es que a veces ver algo ayuda más que leerlo y además este chico es taaaan simpático y lo explica de una manera tan coloquial que no me siento tan lela en estos temas.

Aún no me he puesto a ello porque ya sabéis que ando muy muy liada pero creo que merece la pena intentarlo, además lo que propone a mí me gusta, solo hay que buscar un poco en Google, no necesitamos nada raro, solo Google, y luego enumeramos listas que nos darán esas palabras clave que tanto ayudan.

Sé que dicho así suena complicado pero tal como lo explica en el vídeo apetece hacerlo, parece fácil.

Lo que sí me ha quedado claro es que no hay una única forma de hacer un estudio de palabras clave, no tenemos que seguir unas normas estrictas ni nada así, simplemente podemos coger unas pautas(yo usaré las del vídeo pero hay muchas más) y aplicarlas a nuestro sitio. Me ha gustado la idea y poco a poco quiero ponerlo en práctica.

Aunque en los post de trucos suelo contar cómo hago las cosas de momento no me voy a poner a explicar todo el proceso de este tema porque aún no lo he hecho y prefiero contar mi experiencia cuando lo haga, no me gusta hablar sin probar, pero me ha quedado claro que el tema palabras clave es importante y si tenemos tiempo estaría bien invertir algunos minutos en investigar cuales son las que más nos interesan.

Ahhhh, las palabras clave deberían ir en negrita, incluso en cursiva. Mi error es que pongo muchas palabras en negrita a lo loco para facilitar la lectura, sin pensar en SEO, y seguramente estoy confundiendo a Google.

Resumiendo, que si queremos mejorar un poquito nuestro SEO lo tenemos muy fácil, solo hay que poner el atributo Alt en las imágenes y estudiar un poco las palabras clave, es fácil encontrar las pautas y no es necesario ser estricto, cada uno las puede aplicar a su gusto. Y yo, que quiero mejorar voy a aplicarme todas las cositas que pueda para ir aprendiendo.

palabras-clave-atributo-alt


Bueno, pues muchas gracias por leerme y si alguien sabe más de este tema agradecería mucho que me lo deje en comentarios o en el email o formulario de contacto que tenéis arriba a la derecha.

Y vosotros; ¿Ponéis atributo ALt? ¿Y buscáis palabras clave?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SEO

Contenido ¿Cómo Utilizar Search Console para el Análisis de Palabras Clave? Accede a Google Search Console Inicia sesión en tu cuenta Selecciona tu propiedad (sitio web) Navega hasta la sección de Rendimiento Examina los datos de Rendimiento: Refina tus datos: Analiza palabras clave relevantes Optimiza tu contenido Realiza seguimiento y ajustes Explora otras funcionalidades ¿Cómo hacer un anális ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Marketing Digital SEO

Jack Miller, Senior Customer Success Manager de Semalt, dice que cuando se trata de escribir artículos SEO-friendly, el relleno de palabras clave es considerado a menudo un elemento esencial. Google, Bing y Yahoo no le gustan, y usted no debe usar palabras clave en su contenido a cualquier costo. En los primeros días de SEO, relleno de palabras clave era algo que solía funcionar bien y ayudó a los ...

SEO

Hoy quería hablarte de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el SEO on page. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y esto es lo que qu ...

Experimentos SEO

hi! es muy común encontrarnos en muchísimo blog de SEO que hablan del texto ALT funciona como un texto ancla, pero ¿realmente transmite anchor el atributo ALT? Bases del experimento sobre ALT y Anchor Text Para comprobar si el texto ALT transmitía anchor o texto ancla añadí en todas las mis entradas de blog una imagen con un ALT = adssadhvfaerfagcasdfauygabkfhjkjs Esta imagen enlazaba a través del ...

Seo y plugins etiqueta alt optimizar imagenes pasa seo ...

Última modificación: 06-05-2022 1.- La importancia de las imágenes en el posicionamiento SEO En este artículo, se explica todo sobre los atributos alt y los atributos title de una imagen y por qué debería optimizarlas. La optimización de imágenes en tu wordpress te ayudarán a posicionar mejor. Mira este video de una web real y como posiciona únicamente por la etiqueta alt de la imagen: 2.- SEO: e ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

atributo alt google analytics post antiguos ...

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO II entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda parte del post que publiqué el miércoles pasado(post sobre SEO) y que consistía en compartir unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento. Asi que sin más rollo empezamos. Ya decía el otro día que no soy ninguna experta en SEO, es más, fal ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...