Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos SEO I parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO Primera entrega

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana, el día de los trucos y hace mucho tiempo que no publico ningún truco de SEO así que me he animado a hacerlo hoy, y sin más rolo empezamos.

Quiero aclarar que no soy en absoluto experta ni entendida. Mi blog es un hobbie, lo tengo clarísimo, y aunque ahora publique trucos SEO y la teoría más o menos me la sé, en la práctica soy bastante desastre y no lo aplico todo lo que debería.

Algunos trucos SEO o trucos de posicionamiento en Google ya los he puesto aquí, y los voy a actualizar, y otros son nuevos. Son cosas muy básicas pero sirven para mejorar el rendimiento y el posicionamiento de nuestros blogs. Y como he visto que me ha quedado un post muy muy largo he decidido dividirlo en dos.

También me gustaría decir que para los blogs de relatos(que yo leo muchos porque me encanta) no sé yo si servirán estos trucos, porque meter una palabra clave en un relato le resta muchísma naturalidad. Supongo que será cuestión de probar pero estos trucos son más bien para otro tipo de blogs.

trucos-seo

Las flores no son ningún truco SEO pero me gustan tanto

Truco posicionamiento SEO: palabras clave

Lo admito, aquí fallo muchísmo, quizás porque tengo un blog muy variado y muchos de los temas son simplemente para entretener y no pienso ni en SEO ni en palabras clave, no sé, quizás no me centro demasiado y el que mucho abarca poco aprieta...

Hay muchas maneras de saber las palabras clave más buscadas para un tema en concreto, aunque yo pienso que a veces con el sentido común sobra. Por ejemplo, si vamos a hacer un post sobre vacaciones pues la lógica nos dice que esa palabras serán hotel, playa, alojamiento, apartamento, viaje...

Si el post es sobre SEO pues supongo que serán posicionamiento, palabra clave, keywords, atributo alt o Google.

Pero hay muchas maneras, en Google Analytics, con Google Search Controle o directamente preguntando a Google.

Lo ideal es que la palabra clave esté en el título y en los subtítulos, y también a lo largo del post, a ser posible en negrita y en cursiva.

Yo suelo usar la negrita para facilitar la lectura pero deberíamos usarla para indicarle a Google nuestra palabra clave.

Google premia los post largos y completos

Antes recomendaban hacer post de 300 palabras, luego de 500 y ahora dicen que lo ideal es usar entre 1500 y 2000. Yo nunca he medido mis post, pero son largos así que imagino que valdrán.

Se supone que hay que ofrecer contenido de calidad y para eso hace falta una longitud mínima, porque por mucho que se pueda sintetizar la información hace falta extenderse un poco para que las cosas queden claras.

Si alguien entra en tu post a buscar una información y no la encuentra, Google lo tiene en cuenta, y si ocurre al contrario, pues también, y mejora tu posicionamiento.

Enlaces internos para mejorar el posicionamiento de las entradas menos leídas

Este truco aún no lo he puesto en práctica pero me parece muy bueno. Se trata de añadir enlaces internos en las entradas más leídas, o las mejor posicionadas, y obviamente buscaremos entradas que tengan alguna relación con la que vamos a enlazar.

Hay varias formas de saber cuales son esas entradas más leídas o las mejor posicionadas, pero la mejor, creo yo, es esta: ponemos en el buscador la palabra site seguida de dos puntos y luego nuestra url. Las entradas que aparecen las primeras son las mejor posicionadas. Por ejemplo site:https://saldelapuro.blogspot.com

En mi caso primero sale Pinterest y me muero de vergüenza porque no lo actualizo desde hace años, pero años de verdad no es una forma de hablar.

Luego, la entrada que sale, es en realidad un bloque de entradas de 2011, entre ellas una de mis navidades de ese año y no soy capaz de releerla, por entonces mis navidades eran maravillosas(para mí claro, para otros pueden ser una birria) y ahora me falta demasiada gente. Os la dejo aquí por si queréis leerla, yo no puedo.

Este truco no lo he hecho pero me parece muy bueno y poco a poco lo voy a ir haciendo en esas entradas con otras entradas que quiero que se posicionen mejor. *Podéis ampliar la imagen para verlo mejor

trucos-seo-mejorarposicionamiento

Aquí veis el truco SEO al que me refiero: lo que tenemos que poner en el buscador y las entradas mejor posicionadas

El contenido de calidad ayuda al posicionamiento


Que si, que he dicho que Google valora la longitud, pero longitud de calidad porque podemos hacer post extralargos con atributo alt, palabras clave, títulos y subtítulos y todo lo que queramos pero si no tiene calidad, si todo es relleno sin información, está mal estructurado, tiene faltas de ortografía o simplemente es malo, a la larga no sirve de nada.

Las faltas de ortografía en plan vaso con b(eso es exagerado, lo sé), el añadir eses donde no toca(comistes, dijistes), o enes donde tampoco van(han habido muchos heridos en vez de ha habido muchos heridos), o usar expresiones incorrectas(entre más como más engordo en vez de decir cuánto más como más engordo), por no hablar de laísmos, leísmos o faltas graves, a mí me descentra. No digo nada de las erratas, que todos tenemos, cuando comento desde el móvil es terrible, o a veces con las prisas me como alguna tilde, o despistes que días tontos tenemos todos, pero hay faltas y faltas.

Y aprovecho para decir que si alguien ve que cometo faltas, por favor, decídmelo con total confiaza que quiero mejorar. No hace mucho una lectora me indicó que en vez de epistolar había puesto episcopal y se lo agradecí en el alma. Fue discreta y me mandó un privado, con lo que evitó que hiciese el ridículo más tiempo. A veces vamos a mil y tenemos meteduras de pata enormes, o por la zona donde vivimos decimos cosas mal(yo con el pretérito perfecto simple soy horrible) y se agradece que nos lo digan.

No hace falta que nuestro texto sea algo perfecto pero se valora ver un texto bien escrito, con información extensa, cierta y bien estructurada sobre lo que sea, un maquillaje, una receta o un viaje, si tiene todas esas ayuditas que he ido diciendo, siempre posicionará mejor que uno mal escrito y sin información relevante.

Usar subtítulos con palabra clave también es un truco SEO


En nuestra plantilla blogger encontramos varios subtítulos: el encabezado, el subencabezado y el subtítulo secundario. Deberíamos usarlos en orden de importancia de lo que queremos destacar(el encabezado va el primero) y si es posible, añadiendo la palabra o palabras clave. Yo los uso para que quede todo más ordenado, como en el post del lunes de las series, pero en realidad debería usarlos con las palabras clave porque Google lo tiene en cuenta.

Y realmente estos son los trucos de hoy. Os dejo aquí una lista de estas cositas que he compartido para verlas todas juntas y así queda todo más claro.

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

1 USAR PALABRAS CLAVE

2 CREAR POST LARGOS Y COMPLETOS

3 CREAR ENLACES INTERNOS PARA POSICIONAR ENTRADAS MENOS LEÍDAS

4 CREAR CONTENIDO DE CALIDAD

5 USAR SUBTITULOS QUE CONTENGAN PALABRAS CLAVE

Y por ahora ya terminamos, la próxima semana pondré la segunda parte. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Muy feliz miércoles a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

atributo alt google analytics post antiguos ...

Trucos SEO II Parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO II entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda parte del post que publiqué el miércoles pasado(post sobre SEO) y que consistía en compartir unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento. Asi que sin más rollo empezamos. Ya decía el otro día que no soy ninguna experta en SEO, es más, fal ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

internet posicionamiento web seo claves seo ...

SEO: Los pilares del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares. En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO qu ...

SEO

Las claves del Posicionamiento SEO.

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...