Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos SEO II Parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO II entrega

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial.

Hoy vengo con la segunda parte del post que publiqué el miércoles pasado(post sobre SEO) y que consistía en compartir unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento.

Asi que sin más rollo empezamos.

Ya decía el otro día que no soy ninguna experta en SEO, es más, fallo bastante, pero también os comentaba que en mi caso el blog es un hobbie y no tengo un tema muy definido, para los blogs con temáticas específicas yo creo que estos trucos SEO pueden ir muy bien.

truco-seo

Esto no es un truco SEO pero es muy relajante

 

Para un buen SEO hay que saber que Google da importancia a las imágenes

 

Esto va un poco por temas. Si voy a leer un relato de un asesinato pues no creo que me importe la imagen, pero si aporto una foto o dibujo de un asesinato para ilustrar un relato(ya que hablamos de asesinatos y de relatos) y así queda todo mucho más claro, pues entonces es importante.

Hay varias cosas a tener en cuenta.

La primera es poner un nombre a la foto. Si miráis mis fotos(las dos últimas semanas he intentado arreglarlo) ahí fallo mucho, me prometo siempre mejorar y no lo hago todo lo que debería. Lo ideal es poner un nombre con la palabra clave y en vez de coger la foto como JPG34, por ejemplo, si es para un post de maquillaje podemos llamarla trucos-iluminador-líquido. Yo por comodidad pongo cosas como: playa1, playa2 o meriendaconnenes, sin guiones ni nada.

truco-seo-imagen

Es importante poner un nombre a la foto que tenga relación con el post, eso ayuda al SEO y al posicionamiento

Algo muy importante es usar las propiedades. Cuando ponemos la foto(yo siempre hablo de blogger) en el post, si ponemos encima el ratón y clicamos a la derecha nos aparecen varias opciones, entre ellas las propiedades. Es importante rellenar ambos espacios.

En el atributo alt es muy bueno poner la palabra clave(no me digáis nada, me lo repito como un mantra pero lo hago pocas veces), pero hay que ser concretos. Si es una foto de una receta pues ponemos algo así como bizcocho-vegano o bizcocho-sin-huevo. Nada de tildes ni eñes.

En el título podemos poner la palabra clave pero no es tan tan importante. Y podemos extendernos un poco más en plan receta-bizcocho-vegano-casero.

truco-seo

Aquí veis donde va el título y donde va el atributo alt, que siempre agradece una palabra clave

Si los pies de foto están relacionados con la palabra clave y el tema, es aún mejor. Yo suelo usarlos para explicar algo, craso error, pero son una buena herramienta porque usándola bien realzamos la información.

Y también es bueno que las fotos sean ligeras, si pesan mucho Google

no lo ve con buenos ojos.

 

Actualiza post antiguos

 

Esto es una forma de dar visibilidad a esos post que se nos han quedado en el limbo y al parecer a Google le gusta. Es más o menos lo que estoy haciendo ahora, pues ya había hecho post sobre trucos SEO, pero he aprendido cosas nuevas y me parece una buena idea actualizar esta información.

 

Consultar estadísticas en Google Analytics para mejorar SEO

 

Este es mi mayor fallo y lo sé. Me da rabia decirlo pero hace más de un año que no miro estas estadísitcas. Al parecer las que nos pone Blogger no son fiables, en cambio las de Google Analytics nos sirven para saber el origen de las visitas y las búsquedas que hace la gente, lo cual es muy bueno para usar palabras clave, saber qué temas gustan más, donde promocionarnos porque por ahí vienen las visitas...cosas útiles para mejorar el posicionamiento. No es que sea algo muy difícil pero me da pereza, nunca encuentro el momento.

 

Acortar URL

 

Parece ser que las URL largas son liosas así que lo ideal es personalizarlas y acortarlas, intentando que la palabra clave

aparezca en dicha URL. Es muy fácil, en esta captura que os dejo lo veréis claramente.
truco-seo-url


 

Ser uno mismo

 

Esto ya es opinión personal. Yo no suelo tener muy en cuenta SEO por mi temática, que es variada. Los jueves reflexivos son muy personales y si pongo algo en negrita es para resaltar, no porque sea palabra clave. Lo hago así porque creo que solo me leen mis seguidores, no creo que nadie busque en Google algo así por tanto no lo veo necesario.

Cuando hago post de pelis o libros pues me parece que es un poco lo mismo, los comparto porque tengo unos lectores que creo que lo valoran, pero no busco atraer gente nueva porque con esa temática es difícil. Además suelo poner títulos poco conocidos, y esos no suelen buscarse. Sí lo hago un poco más en los trucos, pero tampoco lo hago siempre.

Soy consciente de que tengo un blog, digamos, intimista, así que no busco llegar a miles de lectores, ya sabéis que el me sigues te sigo nunca me ha gustado. Y me lea una persona o me lean mil, quiero ser yo.

Hay que decir la verdad. Siempre digo la verdad. Si hay algo que no quiero decir pues no lo digo, pero no falseo nada. Obviamente en mi I´m currently loving solo pongo lo bueno porque es un ejercicio para valorar lo bueno, no es que pretenda aparentar que mi vida es perfecta. En el mes de mayo he ido a tres funerales, a distintos temas médicos y estoy tan harta de reformas que no puedo ni decirlo porque vivo en una leonera, no pensaba que pudiera existir tal desorden, y parece que va a más. Pero he tenido momentos inolvidables y esos son los que comparto.

Supongo que uno puede fingir durante un tiempo, pero yo llevo ocho años y claro, sería agotador. La sinceridad es algo bueno, a mí me encanta leer blogs donde los autores son ellos mismos, ya sea a través de un relato, una reseña, un maquillaje o una anécdota personal. Si no queremos decir algo pues no lo decimos, pero las mentiras a la larga se acaban descubriendo. Ser uno mismo es genial, lo importante de un blog, sea de la temática que sea, es captar la esencia de esa persona.

Ahhh, y creo que es importante contestar comentarios. A mí a veces se me acumula el trabajo y me cuesta ponerme al día pero intento ir respondiendo, aunque sea algunos días más tarde, porque valoro enormemente el esfuerzo de las personas que han leído un post y lo comentan. Y obviamente hay que devolver las visitas. Yo intento ir siempre a los blogs de los compañeros, no solo cuando publico yo para que me devuelvan la visita. A veces voy un día o dos y leo varias entradas del tirón y a veces voy al día, depende de mi tiempo, pero intento leer todos o casi todos sus post, publique yo o no, y puliquen ellos mucho o no. Ese feedback me parece muy bueno y sincero.

Y realmente poco más se me ocurre, solo lo que os comento arriba de las imágenes, URL, Google Analytics y post antiguos, y lo más importante, que seais vosotros mismos.

Os dejo aquí una lista de esas cositas que he compartido para verlas todas juntas.

 

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

 

1USAR PROPIEDADES EN IMÁGENES CON ATRIBUTO ALT Y TÍTULO

 

2 ACTUALIZAR POST ANTIGUOS

 

3 CONSULTAR ESTADÍSTICAS EN GOOGLE ANALYTICS

 

4 ACORTAR URL

 

5 SER UNO MISMO

 

Y ahora ya terminamos, mil gracias por leerme y espero que estos trucos SEO sean muy útiles. Muy feliz día y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos