Una causa de accidentes al volante son las distracciones que provoca el hablar por teléfono aunque en el futuro nuestro coche quizá sea capaz de impedir que nos distraigamos. Por eso hoy quiero compartirles un interesante algoritmo que ha sido creado con la finalidad de detectar si estas hablando por teléfono mientras conduces.
El equipo de investigadores de Rafael Berri en la Universidad de Santa Catarina ha creado un algoritmo capaz de detectar si el conductor esta hablando por teléfono al procesar las imágenes tomadas por una cámara que enfoque a este, detectando si la mano esta cerca de la cara lo que nos delataría. Aun no swe sabe si esta sorprendente innovación va ser integrada en los futuros coches para evitar accidentes de transito con este increíble algoritmo.
La cámara que están utilizando para la investigación toma 15 fotografías por segundo con una resolución de 320x240 px, en el 90% de las ocasiones el sistema ha sido capaz de detectar si el conductor esta hablando por teléfono y quien sabe si en un futuro este sera capaz de integrar un sistema que nos impida hablar por teléfono mientras conducimos reduciendo la posibilidad de provocar un accidente.
Mas info: technologyreview.com