Tecnología

Blog de Funnyphotos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Tu primer kit de iluminación



Que equipo strobist comprar para empezar?

  ¿QUE EQUIPO ME COMPRO PARA EMPEZAR EN STROBIST?

Hoy voy a sintetizarlo todo en un post, será extenso, pero os será útil.

Hay categorías que analizar y en cada una de ellas os daré algunas opciones.

- Flashes

- Difusores

- Disparadores

- Fondos

  Los Soportes

Es básico poder poner las luces donde las queramos y para eso se utilizan diferentes soportes.

  Pies de luz

Para mi hay 3 cosas importantes en cuanto a un pie de luz, el tamaño, la estabilidad y su practicidad. según para que uso uno u otro, pero en mi opinión estos 3 cubren las 3 necesidades y todo dependerá de a que le deis mas prioridad:

El pie de luz basico:

Este es el mas básico de todos, barato y con envío gratuito de amazon sin compráis 25 pounds.


No tiene el mejor aguante, pero por el precio es imbatible, vale para poner un flash pequeño con una ventana normal o cualquier cosa que no pese una barbaridad. Es bueno tener unos cuantos para coger reflectores, cuerdas, y cualquier cosa que necesitemos aguantar.

  El pie de luz compacto:

Este es la opción mas compacta no solo es compacto si no que es robusto también aguanta mucho mas peso que el anterior y es mucho mas solido, muy bien construido y el precio es razonable ( unos 30€).


 

El pie de luz practico:

Este es algo que he descubierto hace poco, además de ser super robusto tiene una cosa especial, la patas se montan "solas" lo cual es muy practico en situaciones que tenemos que mover el flash mucho. Puedes encontrarlo en dos medidas;  240 y 350 y con compensación por aire, para que no caiga de golpe.

Os dejo un video donde se ve la peculiaridad de este pie de luz:



al final veis como lo montan.

  Boom arm o jirafas:



Este accesorio es básico, nos permite poner el flash en sitios que de otra forma seria imposible, y para mi tener uno es imprescindible.

el problema es que son carisimos, aunque en uno  barato no tendrás tanta efectividad, ya que no son tan resistentes.

 

  Otros soportes:

Además de esto utilizo pinzas de las de ferretería que son super útiles y baratas

Incluso si le ponéis una tuerca en una pata, se puede montar un flash directamente en ella y casi en cualquier lado.

Flashes

Como he explicado en el pasado, hay dos tipos de luces flash:

- Speedlight :



Flashes de pistola, tipo cobra, o como queramos llamarlos. Tienen una potencia limitada, pero funcionan con pilas y son muy pequeños y versátiles

Unidades recomendadas: Para mi los nikon. son baratos y fiables, desconozco otras marcas, yo recomiendo sb20, sb24, sb25, sb26, sb28 y sb80 Todos estos son buenos para usarlos en manual, si queréis automatismos hay que irse a por los mas caros, sb600, sb800 y sb900-910.

- Strobes:

Son mas aparatosos y para sacarlos de casa hay que comprar baterías externas que son caras. Los flashes en si son mas caros pero extremadamente mas potentes.

mi recomendación los alien bees:



desde unos 300€ tenéis un flash de 400Ws ( un speedlight da unos 60WS)

Ahora si lo queréis pasear tendréis que comprar baterías y eso ya encarecería el lote.

  Difusores

  Los difusores son un mundo en si mismos y hay muchísimos así que intentaré resumirlo.







  Ventas rectangulares

Barata y con buena relación calidad precio:
 

Ventanas Octogonales:



de 120cm

 

de 80cm

 

  Beauty Dish

 

Parabolas

Por último las parábolas, que son un difusor enorme que no es muy adecuado para speedlights por su diseño, suele ser extremamente caros las tenéis desde 105cm que no tiene mucho sentido hasta 215cm de diámetro, que eso ya es otro tema?

Disparadores

No todas las cámaras aceptan disparadores remotos, pero si la tuya lo hace, es de esos accesorios que no deberían faltar en la bolsa de tu cámara para que vaya allá donde tu cámara va. Ocupa poco, no cuesta prácticamente nada, y te puede resultar muy útil en ciertas ocasiones.

Obviamente, necesitas dos cosas:

Que tu cámara soporte un disparador remoto. Para ello tendrá que poder controlarse por un puerto de infrarrojos o disponer de un conector para cable. No todas las cámaras permiten usar un disparador remoto.

Que el disparador elegido sea compatible con tu cámara. No todos los disparadores son compatibles con todas las cámaras, ni siquiera dentro de una misma marca.
  ¿Qué funcionalidades aporta?

La funcionalidad básica es la de poder disparar la cámara a distancia. El disparador cuenta con un pulsador que, al igual que el de la cámara, pulsado hasta la mitad enfoca, y pulsado hasta el fondo dispara.

Cuando se funciona en modo bulb (para las cámaras que disponen de esta modalidad), pulsando una vez se abre el obturador (gracias eduardocortils), y volviendo a pulsar se cierra de nuevo, o dispone de una posición en la que el disparador queda pulsado.

Es cierto que en la mayoría de las fotos que puedas hacer normalmente no necesites el disparador remoto. Pero hay una serie de circunstancias en las que será esencial. Y por el coste tan bajo que tiene, no deberías ni plantearte la posibilidad de dejar de hacerlas.

  ¿Cuáles son estas circunstancias?

Disparador remoto
En general, los disparadores remotos se usan para hacer fotos más nítidas, evitando las vibraciones que se producen en la cámara al accionar el disparador en tomas de exposiciones largas, entendiendo por exposición larga cualquiera que necesite trípode por no garantizar la nitidez “a pulso”.

Algunas de las aplicaciones concretas que tienen los disparadores remotos son:

Fotografía HDR. Para poder hacer fotografía HDR de calidad, necesitaremos realizar varias tomas con el mismo encuadre variando la apertura del diafragma o la velocidad de obturación, para conseguir así diferentes exposiciones. Esto lo haremos utilizando un trípode, pero si no usamos un disparador remoto corremos el riesgo de mover la cámara al presionar el disparador, con lo que podrían no cuadrar las tomas.

Fotografía de fusión de imágenes. Si queremos realizar varias tomas de un mismo encuadre para, por ejemplo, realizar fotografía de paisajes en la que haya mucho contraste entre el color del cielo y el de la tierra, tendremos que utilizar el mismo proceso que para la fotografía HDR a la hora de fusionar imágenes, con lo que las probabilidades de que se mueva la cámara son las mismas.

Fotografías de grupo con el fotógrafo incluído. Seguro que alguna vez has hecho una foto de un grupo de amigos o familiares en la que querías salir tú. Si ha sido así, habrás resuelto la situación con un trípode y el temporizador de la cámara. El problema es que el temporizador dura poco tiempo, y te obliga a encuadrar, accionar el disparo, y correr a colocarte en la foto en el tiempo que dura el temporizador. Eso provoca carreras y nervios, por lo que muchas veces la foto no saldrá bien. Y no digamos lo que ocurre si te planteas varias tomas para que no salga nadie con los ojos cerrados…

Autorretratos. El autorretrato es una variante de las fotografías en grupo más complicada. Complicada porque no puedes enfocar. Para el grupo, enfocas en otra persona y te aseguras de que la foto saldrá enfocada, pero, ¿y si estás tú solo? Con la función del disparador remoto puedes enfocar sobre tí mismo presionando el botón hasta la mitad, como si lo hicieras con la cámara.

Fotografías en modo bulb. El modo bulb permite abrir el obturador con una pulsación, y mantenerlo abierto hasta que se vuelva a accionar el disparador. Tratar de accionar dos veces seguidas el obturador provocará casi con seguridad pequeñas vibraciones en la cámara que pueden restar nitidez a la imagen. Si tu cámara cuenta con esta opción, la manera más segura de usarlo es mediante un disparador remoto.

Macrofotografía y fotografía de naturaleza. En este tipo de fotografía, muchas veces necesitas una tranquilidad total, que se ve rota por tu presencia. Gracias a un disparador remoto podrás hacer fotos a cierta distancia sin tener que estar pegado a la cámara.

¿Disparador Inalámbrico o disparador de cable?
Disparador Inalámbrico
Esa es una buena pregunta. En mi opinión, uno no es mejor que otro; simplemente son distintos.

La ventaja fundamental del disparador remoto inalámbrico es que la distancia que soporta suele ser mayor, y que oscila entre los 5 y los 10 metros, mientras que losdisparadores de cable suelen tener una longitud de 1 metro. Es cierto que hay disparadores remotos de cable con el hilo mucho más largo.

Frente a esa ventaja, el inalámbrico tiene algunos inconvenientes sobre el de cable. El primero es que necesita una visión directa al sensor de infrarrojos de la cámara, lo que hace que, en función del modelo de cámara, pueda no funcionar demasiado fino. Además, el sensor de infrarrojos suele estar en la parte delantera de la cámara, lo que te quitará libertad de ubicación.

Otro de los inconvenientes es que la mayoría de los modelos inalámbricos no soportan la pulsación del botón hasta la mitad para ajustar el enfoque, con lo que se pierde esta funcionalidad que es necesaria en algunos casos como los retratos.

  Fondos

Bases para fondos



Hay fondos de algodón ( muslin les llaman ) pero yo recomiendo el vinilo. El problema de este es que suele ser muy caro.

También podéis utilizar sábanas, cortinas o cualquier tipo de tela que tengáis en casa que os sirva respecto a colores y tamaño y hacer un apaño.

  Bueno creo que queda todo cubierto y si tenéis dudas comentar!

Fuente: este post proviene de Blog de Funnyphotos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

Recomendamos