Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux

No se puede negar que Evernote, con más de 150 millones de usuarios, es una de las aplicaciones de toma de notas más populares del mundo, pero hay que tener en cuenta que los datos que se almacenan permanecen sin cifrar por defecto. Esto significa que cualquier intento de hacking exitoso puede poner sus datos en las manos equivocadas.

Si estás en Linux y buscas una alternativa segura y encriptada a Evernote, te alegrará saber que discutiremos una de estas aplicaciones en este artículo – se llama Turtl . Tenga en cuenta que todas las instrucciones y comandos utilizados en este artículo han sido probados en Ubuntu 16.04.

Tortuga

Turtl es una aplicación de código abierto y multiplataforma que te permite, por ejemplo, tomar notas, marcar sitios web, almacenar documentos e incluso compartir cosas con otros usuarios, todo ello sin comprometer tu privacidad. El servicio crea una clave criptográfica utilizando su contraseña de registro y utiliza esta clave para cifrar sus datos antes de almacenarlos en cualquier lugar. Turtl no almacena tu contraseña y tu clave, lo que significa que tus datos sólo pueden ser accedidos por ti o por las personas con las que los compartes.

Como la aplicación es de código abierto, sería razonable asumir que los errores se corrigen comparativamente más rápido. Además, también puede obtener el código auditado en cualquier momento. Otra cosa que vale la pena mencionar aquí es que el código de Turtl tiene licencia GPLv3, lo que significa que puedes descargar y ejecutar tu propio servidor Turtl personalmente o en la Intranet de tu empresa.

Descargar e instalar

Descargar e instalar Turtl es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página de descarga del sitio web del proyecto y descargar el código fuente de tu sistema. Por ejemplo, descargué el paquete «Linux x32».

Una vez hecho esto, descomprima el archivo comprimido, ingrese al directorio principal y ejecute el archivo «install.sh» con permisos de root:

sudo./install.sh

Esto debería instalar la herramienta en su sistema. Ahora, para ejecutar Turtl, sólo tienes que ejecutar el siguiente comando:

/opt/turtl/turtl

Uso

Cuando la aplicación se lanza por primera vez, se le pedirá que cree una cuenta.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Antes de crear tu login, Turtl te dirá claramente que la aplicación no almacena tu información de login en ningún sitio. Esto significa que si olvidas tu nombre de usuario o contraseña, nunca tendrás acceso a tu cuenta.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Una vez que el inicio de sesión se haya creado correctamente, accederá a la página de inicio de la aplicación, donde verá tres pestañas: Todas las notas, Tablas y Compartir. El primero está seleccionado por defecto.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Para crear una nota, haga clic en el botón circular (con ‘+’ dentro) situado en la parte inferior derecha de la ventana de la aplicación. Se le darán opciones para varios tipos de notas que puede crear.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Por ejemplo, primero intenté crear una nota de texto.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Y así es como apareció después de la creación.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Luego, me adelanté y creé otros tipos de notas también.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Siguiendo, la segunda pestaña -Boards- contiene algunas categorías predefinidas para sus notas.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Estas son como etiquetas que puedes adjuntar a tu nota para que sea fácil de encontrar más tarde. Por ejemplo, he añadido la nota de imagen que he creado en el paso anterior a la categoría «Fotos».

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Por supuesto, puede crear nuevos foros si lo desea.

Ahora, pasando a la tercera y última pestaña (Compartir), aquí puedes crear un personaje si quieres habilitar el compartir con otros usuarios.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Por defecto, tu cuenta de Turtl es privada. Sin embargo, puedes cambiar esto creando una persona que le dé a tu cuenta una cara (básicamente un nombre y un correo electrónico) que la gente pueda usar para encontrarte y compartir cosas contigo de forma segura.

Aquí está la persona que creé.

Turtl: Una alternativa segura de código abierto Evernote para Linux


Tenga en cuenta que el compartir se hace sólo en base a la junta directiva. Esto significa que no puedes compartir una sola nota, hasta que por supuesto la pones en un tablero y lo compartes.

Conclusión

Turtl ofrece lo que promete: una alternativa segura y encriptada a Evernote. Por supuesto, puede que no contenga todas las características que usted desea, pero con la seguridad y privacidad en su lugar, nuevas características pueden ser añadidas en cualquier momento. Si estás buscando una aplicación así, te animo a que le des a Turtl una oportunidad.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

programas y aplicaciones apple evernote ...

Tanto Evernote como OneNote están disponibles para ser descargadas gratis en iOS, Android, Mac, PC y dispositivos con Windows Phone. En el caso de Evernote incluso podemos encontrarla disponible para BlackBerry. Ambos servicios nos ofrecen la posibilidad de almacenar nuestras notas en la nube y sincronizarlas cada vez que hacemos cambios en ellas, dicha sincronización nos permite disponer de nuest ...

Apps Código libre Standard Notes

Standard Notes es una nueva aplicación diseñada en código abierto, orientada a multiplataformas y enfocada en ofrecer privacidad y protección a tus datos. Al igual que otras apps para gestionar notas, te permitirá editar textos sencillos de manera rápida y segura. Al tratarse de un proyecto de código abierto, no depende de sus creadores la continuidad de la plataforma, sino que cualquiera puede se ...

tablets evernote adonit ...

Los chicos de Evernote con la colaboración de Adonit han lanzado su nuevo lápiz Jot Script. Este Lápiz Jot Script posee una punta de tan solo 1.9 mm con lo que tomar apuntes o notas en el iPad será como si estuvieses escribiendo en un papel de verdad. Según Evernote este nuevo Lápiz Jot Script es compatible con todo tipo de software gracias al kit de desarrollo que han preparado aún que solo ser ...

Tecnología e Internet

Evernote despide a toda su plantilla en EE. UU. para mudarse a Europa La crisis en la industria tecnológica persiste, y cada mes nos enteramos de despidos a gran escala en compañías reconocibles. Hoy es el turno de Evernote, compañía responsable de la aplicación de notas homónima que conocemos desde 2008; la cual pasó a manos de Bending Spoons a finales de 2022. Entrando en materia, la empresa con ...

Google Chrome Tips

La Internet se ha convertido, en parte, en una gran base de datos de contenido, aunque esa sea una de sus más fundamentales ventajas también puede convertirse en una de sus más grandes desventajas. La formación del usuario de Internet como alguien que sea capaz de discriminar el contenido por su veracidad es hoy una de las necesidades fundamentales para nuestra sociedad, debido a ello creamos un ...

Linux

No faltan las aplicaciones de listas de tareas para Linux, y con una herramienta tan poderosa como Evernote o Wunderlist, uno podría preguntarse si hay más espacio para una nueva aplicación de gestión de tareas. Nitro es relativamente nuevo en la escena de la lista de cosas por hacer, pero su hermosa interfaz y la facilidad de uso hicieron que algunos se volvieran locos y atrajeran algunas atencio ...

Tecnología aplicaciones descarga ...

El desarrollo de aplicaciones para linux se ha convertido en el horizonte de la mayoría de las compañías de desarrollo de software más importantes y también de los desarrolladores independientes, esto gracias a la innovación en plataformas de desarrollo creadas por la mayoría de distribuciones de Linux y las ventajas que están ofrecen en esta área. A pesar que Linux es un sistema operativo relativ ...

internet contraseña

No nos damos cuenta pero tener una contraseña segura es de vital importancia para proteger nuestra información y datos sensibles. Se suelen escoger contraseñas que se recuerdan fácilmente como nuestra fecha de nacimiento, DNI, teléfono o cualquier otro dato que recordemos fácilmente por estar relacionado directamente con nuestra vida personal. Y lo que es aún peor, ponemos la misma contraseña par ...

apk documentos programa ...

Anteriormente vimos como crear un servidor web desde nuestro android y lazar un ataque con el metodo phishing para facebook. Hoy veremos un editor de texto para android , especialmente para el lenguaje de programación php En ocasiones nos encontramos archivos o nos envían , y queremos editar de forma rápida Los editores de código o IDEs (el acrónimo inglés de Integrated Development Environment) y ...

Linux

Puede que no todos los días, pero habrá momentos en los que tendrá que reflejar la pantalla de su Android en su PC con Linux. Puede haber varias razones, como hacer presentaciones desde tu teléfono móvil, comprobar la aplicación que estás desarrollando sin tocar tu dispositivo Android, ver fotos y otros medios en una pantalla más grande, etc. No importa cuál sea la razón, es realmente fácil de lan ...