Twitter es una red que pocas veces realiza cambios demasiado vistosos o muy relevantes en lo referente a su propia interfaz. Sin embargo, en esta ocasión, lo ha hecho en un par de ocasiones con iniciativas algo tímidas.
Primero, añadió la posibilidad de colocar las fechas de cumpleaños en los perfiles de los usuarios. Pero también removió los fondos de pantalla del área del TimeLine, así como de los perfiles personales de los usuarios. Este cambio fue realizado el pasado martes 21 de julio.
Normalmente, los portales web hacen anuncios o avisan a los usuarios cuando están por realizar alguna medida de cambio, sobre todo cuando se trata de interfaz y diseño. Sin embargo, Twitter no llevó a cabo esto, pero confirmó la información a distintos medios digitales. Por tanto, podríamos decir que es un cambio pensado bajo alguna necesidad.
A través de un mensaje dado a los portales Mashable y The Verge, un vocero de Twitter informó: “Estamos removiendo las imágenes de fondo de pantalla del home y las notificaciones de todos los usuarios de la web”. Pese a esto, no dio alguna aclaratoria ni una explicación de los motivos que llevaron a realizar esta medida.
El cambio consiste en que ahora los perfiles y el inicio de Twitter aparecen en una tonalidad que oscila entre el blanco y el gris. Previamente, el fondo del perfil era modificable.
Como es de esperarse, las opiniones en torno al cambio no se han hecho esperar y, pese a que la legibilidad ha mejorado mucho gracias a este cambio, la verdad es que muchos usuarios han protestado por la remoción de sus imágenes de fondo.