Desde hace meses es conocida la iniciativa de Twitter de sumar nuevas características “Premium” o de pago para aquellos usuarios activos dispuestos a recibir algunos extras en la red social. Una de las funciones que se filtraron para la llamada Twitter Blue a inicios de año fueron los Súper Follows, algo que ya puede probarse en terminales iOS.
En esta semana se ha oficializado que la nueva función comenzará a implementarse únicamente en los terminales de Apple. Su explicación básica es la posibilidad de que un usuario se transforme en un seguidor “Premium” de una cuenta y que le permitirá tener acceso exclusivo a determinados contenidos a cambio de un pago mensual.
Condiciones para los “Súper Follows” en Twitter
Twitter Super Follows permite crear tweets de pagoDe momento se ha indicado que las cuentas elegibles para habilitar esta función son aquellas que disponen de al menos 10 mil seguidores, mientras que los responsables de estos perfiles necesitan tener más de 18 años de edad y ser activos en la red social, más precisamente haber realizado 25 publicaciones en los 30 días previos.
Con este proyecto no se trata de ganar dinero mediante publicidad como ya lo viene haciendo desde hace muchos años, sino en llamar la atención de la propia comunidad a encontrar en Twitter un espacio para desarrollarse económicamente. Y es que inicialmente los usuarios pueden quedarse con hasta el 97% de los ingresos de las suscripciones a Súper Follows que tengan.
De esta forma, Twitter se quedará apenas con el 3% de las compras dentro de la App para la mayoría de su comunidad, aunque en el caso de las cuentas que se vuelvan realmente populares con esta función y logren ganar más de 50 mil dólares aumentará su parte hasta el 20% de las ganancias futuras.
Por ahora los usuarios de su aplicación de iOS de todo el mundo ya pueden hacer Súper Follows a un número limitado de creadores de contenido. Anteriormente, en septiembre la función había comenzado a probar en un número reducido de personas que utilizasen la App en iOS en países como Estados Unidos y Canadá.
Como es de esperarse, la integración será progresiva con el paso de las semanas para llegar a estar disponible también en el gran grupo de usuarios de Android y para quienes usen la red social directamente desde el navegador.
Vía / The Verge
GizLogic