Twitter también quiere comprar TikTok: así están las negociaciones



TikTok se ha convertido en la red social de moda. Algo tan sencillo como subir pequeños videos con imitaciones, bailes o doblajes de voz, de apenas unos segundos, se ha convertido en un fenómeno social. El aburrimiento del confinamiento también ayudó a hacer de TikTok un gran éxito. Ahora, ya son varios nombres los que están tratando de comprarla, por todas las posibilidades que ofrece. El último en unirse a la “lucha” es Twitter, aunque podría tener ciertos aspectos en contra.

¿Podría comprar TikTok? Twitter cree que sí

Por ahora, las noticias que han trascendido es que las negociaciones se encuentran en una fase muy inicial. Todavía no hay nada firme sobre la mesa y, teniendo en cuenta que el otro gran interesado en comprar TikTok es Microsoft, no parece que la red social del pajarito vaya a tener muchas posibilidades de hacerse finalmente con el preciado botín.

tiktok compra twitter


De hecho, parece que sus posibilidades económicas están algo mermadas y que el problema podría suponer el principal escollo.

Tampoco tiene a su favor el posible veto de Estados Unidos hacia TikTok, que ha dado como fecha límite el 15 de septiembre para tomar una decisión en firme, lo que podría provocar que ninguna empresa americana pudiera hacer tratos con esta red social. Twitter tiene base en California, por lo que este supondría también un gran problema, aunque estaría en la misma situación que Microsoft (con base en Washington).

Sin embargo, son precisamente estas operaciones las que podrían salvar a TikTok del veto de Estados Unidos, por lo que la propia empresa podría estar interesada en venderse al mejor postor, con mejores argumentos que simplemente el económico.

Mientras tanto, los usuarios pueden seguir disfrutando de la app y con la mirada puesta en el futuro, ya que este tipo de operaciones podrían afectar finalmente al funcionamiento de la aplicación.

Vía | AppleInsider

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Mientras la tensión escala entre las potencias del Occidente y el Oriente, su rivalidad cada día se cobra más víctimas (figuradamente hablando), y por los vientos que soplan, la popular app de vídeos cortos TikTok, podría ser la siguiente. Después de un baneo en la India por motivos políticos, Estados Unidos podría hacer lo mismo debido a la preocupación sobre cómo la compañía responsable maneja l ...

Tecnología google twitter

Twitter ha sido nueva en las últimas horas por una información que pone de relieve que la enorme red social de los ciento cuarenta caracteres podría haber abierto las negociaciones para una posible venta. Y entre los aspirantes a adquirirla las compañía que suenan con más fuerza son Google y Salesforce, si bien tampoco se descarta que otras como Microsoft o bien Verizon estén interesados en hacer ...

Las amenazas de Trump ponen TikTok en manos de uno de sus pocos partidarios en Silicon Valley Alta política estilo Trump. El presidente de EEUU no quería que una empresa china controlara los datos de más de 100 millones de estadounidenses y ha armado una pinza con su multimillonario amigo Larry Ellison que está a punto de cerrarse sobre TikTok. Él se ha colocado a uno de los lados con su vara de m ...

Tecnología twitter

Lo que comenzó como un rumor la semana pasada el día de hoy comienza a tomar fuerza, puesto que son cada vez más las pistas que nos dan de que hay no una, sino más bien múltiples compañías interesadas en adquirir Twitter, de donde se resaltan los nombres de Facebook, Salesforce, Google y Verizon, mas el día de hoy tenemos 2 nuevos pretendientes con Microsoft y Disney que ponen esto más interesante ...