Tal como se advirtió a mediados de junio, TWYP, la aplicación de pagos y tarjetas virtuales prepago de ING, ha cerrado sus puertas. Para el momento de publicar esta nota se ha cerrado el servicio de pagos y envío de dinero, o al menos ese es el caso para los que no son usuarios del banco ING, cuya aplicación bancaria hereda las funciones principales de la difunta TWYP, así que no todo está perdido.
Sea como sea, ING advierte a los usuarios que hasta el día 19 de septiembre de 2022 sus clientes tendrán oportunidad de acceder a la app para retirar su saldo.
De igual manera, TWYP Kids, la app para enviar mesadas a los hijos, cierra sus puertas. Sin embargo, vale la pena mencionar que ING ha llegado a un acuerdo con la plataforma Pixpay para mudar a sus usuarios allí; como incentivo están facilitando un código promocional (XPJNVT) con el que se reciben 10 euros de saldo al registrarse en PixPay.
TWYP cae bajo el peso de Bizum, Apple y Google
“Estamos muy contentos (y otro poquito orgulloso) de que lo que empezó siendo una pequeña app llena de ganas de innovar, haya crecido hasta ser pionera en el lanzamiento de servicios como el pago entre amigos (antes de que Bizum llegara a nuestras vidas) o permitirnos, por primera vez en España, sacar dinero mientras comprábamos en comercios.” – TWYP TeamCon esas palabras se despiden los responsables de la plataforma, rememorando lo innovativo que fue el servicio en su momento. Dicen que todo lo bueno llega a su fin, y ciertamente este es el caso para la misma, la cual cae ante el peso de Bizum, que como bien sabrán, es el servicio de pagos más difundido de España.
Algunos dirán que esto se veía venir desde hace años y la verdad es que tienen razón, pues en julio de 2020 ING se unió al conglomerado de Bizum. Esto por no mencionar que en 2019 ING Direct dio luz verde para añadir sus tarjetas a la Cartera de Apple Pay y en 2021 terminó por cerrar dicho servicio en favor de Google Pay y el propio Bizum.
Vía | TWYP
GizLogic