Linux día a día va ganando usuarios y Ubuntu es una de las distribuciones más utilizada por los usuarios.
Hacía tiempo que se esperaba una nueva versión, con grandes novedades y aparentemente muy adaptada a todo tipo de usuarios.
Esta nueva versión, conocida como Ubuntu 11.04, Natty Narwhal incorpora una nueva gestión de la interface llamada Unity que hace más cotidiana su utilización y aparenta que no está orientada ni para usuarios expertos.
Nuestra primera valoración al respecto es que inicialmente confunde un poco su utilización y parece extraño que no podamos acceder a simple vista a las herramientas de administración del sistema pero según lo vamos utilizando, la costumbre hace que su uso sea realmente cómodo.
Nos parece algo extraño que no se puedan añadir aplicaciones al panel de superior de una forma sencilla aunque seguramente que en versiones posteriores todo se podrá realizar y seguramente que de una forma más óptima.
Aunque creemos que para usuarios que ya está acostumbrados con su interfaz anterior, seguramente la activen para seguir trabajando con esta nueva versión, cosa que nosotros también hemos realizado al actualizar de la versión 10.10 en un proceso rápido y limpio.
Animamos a todos los usuarios a probar esta nueva versión y esperamos vuestros comentarios.
Fuente: ubuntu.com