Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vivir con Fedora – La opinión de un usuario de Debian/Ubuntu sobre Fedora 15

He sido un fanático de Debian durante unos 10 años, y he escrito varios artículos on the subject . Dicho esto, la mayoría de nuestros lectores expertos en Linux son usuarios de Ubuntu, así que ese ha sido mi principal sistema operativo de escritorio desde que soy escritor de MakeTechEasier. Ubuntu siempre ha estado bien, y en general ha hecho el trabajo sin problemas, sin embargo, esta última versión (11.04, Natty Narwhal) ha sido la causa de una grieta entre muchos usuarios de Ubuntu. Esta versión empujó a Unity, su entorno de escritorio local, al frente y al centro. Como muchos otros, nunca he logrado sentir la Unidad. Después de sopesar mis opciones, decidí abandonar el barco y probar el Fedora 15. Es el primer Fedora que he probado desde Core 1, y las cosas han cambiado.

Diferencias básicas

Ya hemos pasado tiempo comparando Ubuntu 11.04 y Fedora 15 , así que no me detendré en eso aquí. En resumen, ambos han decidido ir más allá del tradicional escritorio Gnome 2 y pasar a configuraciones modernas aceleradas por hardware. Ubuntu creó Unity y lo dirigió directamente a los usuarios ocasionales de computadoras.

Vivir con Fedora - La opinión de un usuario de Debian/Ubuntu sobre Fedora 15
Unidad de Ubuntu

mientras que Fedora apostó su granja a Gnome 3, un nuevo escritorio Gnome rediseñado y radicalmente diferente.

Vivir con Fedora - La opinión de un usuario de Debian/Ubuntu sobre Fedora 15


Ciertamente es no secret que este autor prefiere Gnome 3, y ese fue un factor importante en mi decisión de probar Fedora. Es una de las primeras grandes distribuciones en poner todo su peso detrás de este proyecto relativamente nuevo.

Por supuesto, hay muchas diferencias entre Ubuntu y Fedora, pero esta revisión se centrará en la experiencia del usuario de escritorio.

El Bueno

Como se mencionó anteriormente, la diferencia más notable entre Fedora y Ubuntu, o incluso Fedora 15 en comparación con versiones anteriores, es que ahora ejecuta el escritorio de Gnome 3. Esta es una reescritura casi completa de la interfaz de Gnome y muchas de sus bibliotecas subyacentes. Aprovecha la aceleración 3D basada en hardware para proporcionar efectos extraordinariamente suaves al crear, destruir o mover Windows. De hecho, es la opinión de este autor que Gnome 3 ha dominado este aspecto mejor que cualquier otra interfaz de escritorio de cualquier sistema operativo. No hay ningún evento visual en Gnome 3 que se sienta espasmódico o repentino – absolutamente todo es suave y acogedor.

El siguiente paso para los rasgos positivos es el hecho de que Gnome 3 puede ser programado y tematizado con…. espera por ello… JavaScript y CSS !JavaScript y CSS ! Esto significa que miles de desarrolladores pueden aplicar inmediatamente estas populares tecnologías web a su escritorio, personalizándolo de la forma que deseen utilizando las habilidades que ya poseen.

El Malo

Es nuevo. Es realmente nuevo, y eso tiene algunas consecuencias. Más notablemente, significa que Gnome 3 carece de muchas de las características que los usuarios esperan de Gnome 2, como el chat integrado y las características sociales y muchas opciones de configuración del sistema.

En cuanto al rendimiento, es un poco complicado. No estoy seguro de si el problema es causado por el propio Gnome, o quizás por alguna aplicación que se comporta mal, pero en mi escritorio (y no soy el único, a juzgar por algunas entradas que he encontrado en línea) el sistema parece volverse progresivamente más lento cuanto más tiempo se usa. No es normal tener que reiniciar un sistema Linux todos los días, especialmente para arreglar un problema como este, pero hasta que no pueda determinar la causa del problema, no puedo culpar únicamente a Gnome.

Una cosa que puedo definir claramente como un problema de software es el aparente problema que Fedora tiene al guardar mis preferencias de aplicación. Google Chrome insiste repetidamente en que no es el navegador predeterminado, y Nautllus se niega a aceptar cualquier cambio en sus asociaciones de aplicaciones. No importa cuántas veces le diga que use VLC para vídeo, siempre vuelve a poner por defecto el reproductor incorporado la próxima vez que se abra el Nautilus. Esto es cierto para todos los tipos de archivos que he intentado cambiar.

En cuanto a la gestión del espacio de trabajo, estoy desgarrado. Las versiones iniciales de Gnome Shell que revisamos originalmente aquí usaban un excelente diseño basado en grid (similar a lo que se puede hacer con Gnome 2 y Compiz ) que me encantaba, y que por sí solo era suficiente para enamorarme de esta configuración de escritorio.

Vivir con Fedora - La opinión de un usuario de Debian/Ubuntu sobre Fedora 15


Las construcciones posteriores lo movieron a una aproximación lineal, y eventualmente aterrizaron en una aproximación lineal automática . Personalmente no lo soporto cuando mi PC toma esas decisiones por mí, así que mi primera tarea fue aprender a desactivar esa funcionalidad .

Si hubiera extensiones disponibles que permitieran a los usuarios elegir el método de gestión del espacio de trabajo que prefieran, esto se haría de forma instantánea debido a una de las características más atractivas de Gnome 3. En mi opinión, ningún otro entorno de escritorio ofrece la misma capacidad de gestión del espacio de trabajo. La unidad es bastante buena en eso, pero he visto a Gnome hacerlo mejor.

Conclusión

Si tuviera que resumir mi opinión sobre Fedora 15 en una frase, tendría que ser » Rugoso, pero con gran potencial «. Gnome 3 sigue siendo un bebé, y Fedora dio un paso audaz al ponerlo en primer plano, y los aplaudo por ello. Por más acogedor que sea, aún queda mucho por hacer. El front-end sigue siendo áspero, y el back-end no parece haber alcanzado todavía todos los cambios. Si Fedora puede conseguir los éxitos de esta versión (que son muchos) y suavizar algunos de esos puntos difíciles (que también son muchos), entonces es probable que Fedora 16 aleje a muchos usuarios de Ubuntu permanentemente. Por lo que parece, seré uno de ellos.

Unity image credit – Andrew Currie

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric

Ubuntu Oneiric, aunque añadió muchas mejoras a su escritorio Unity, también trajo muchos cambios que lo hacen más confuso y difícil de usar. Los usuarios que provengan de una versión anterior de Ubuntu encontrarán que faltan algunas de sus aplicaciones favoritas y serán reemplazadas por otra que requiera más recursos o sea más difícil de usar. Los nuevos usuarios también se confundirán donde puede ...

Linux

Fedora 15 vs Ubuntu Natty Narwhal – La batalla por su próximo escritorio

Con los cambios que se están produciendo en los escritorios de algunas de las principales distribuciones de Linux, parece que estamos empezando a ver una diferenciación bienvenida entre la forma en que cada distribución se presenta a los usuarios. Fedora y Ubuntu son, por supuesto, bien conocidos como algunos de los sistemas Linux más populares y fáciles de usar, y aunque tienen muchas similitudes ...

Linux

Qué esperar de la versión Ubuntu 17.10

Uno de los eventos más populares este mes para los usuarios de Linux/Ubuntu es el lanzamiento de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark). Para aquellos que no son fans de Ubuntu y Linux en general, esto podría ser sólo una versión más que perder, pero esta es una versión de la que debería tomar nota. La noticia principal aquí es que este es el primer comunicado desde que Canonical decidió alejarse de Unity ...

Linux

5 Alternativas a la Unidad en Ubuntu Oneiric

Con los últimos lanzamientos, Ubuntu se ha centrado cada vez más en su propio escritorio Unity. A algunas personas les encanta, pero a muchos de nosotros no. Afortunadamente, como con todas las cosas de Linux, hay muchas opciones alternativas. Para aquellos de nosotros que no podemos encontrar una manera de unirnos con la Unidad, aquí hay 5 grandes opciones que usted podría encontrar que le gustan ...

Linux

Cómo utilizar diferentes entornos de escritorio en Ubuntu

Lo bueno de Linux y Ubuntu es que puedes configurarlo como quieras. A diferencia de Windows o Mac OS X, puedes personalizar Ubuntu como mejor te parezca. Aunque Canonical intenta hacer de Ubuntu una experiencia utilizable, especialmente para personas que no tienen mucha experiencia con Unix o Linux, a veces se quiere romper con la apariencia estándar de Ubuntu. Afortunadamente, esto es muy fácil d ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

Ubuntu Linux un software de código abierto con características versátiles

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Linux

Cómo instalar una vista previa de Ubuntu TV

En el CES, Canonical anunció su último gran proyecto, que se llama Ubuntu TV «TV for human beings». Gran parte de la interfaz de Ubuntu TV se basará en el trabajo de base que ya se ha establecido con el desarrollo de Unity, el revolucionario y a veces polarizante entorno de escritorio de Canonical. Siguiendo la tradición, Ubuntu TV es gratuito y de código abierto. Por lo tanto, puede ins ...

Linux

Cómo instalar Gnome Classic Shell en Ubuntu

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

General actualización Debian ...

¿Descargar linux gratis? Lo mejor es escoger Ubuntu o Debian

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos para ordenadores que se ha caracterizado por permitir su personalización a nivel de desarrollo y por tener características de seguridad que sobresalen en comparación con sus equivalentes de código cerrado. Pese a que Linux se usa para referirse al sistema operativo, su nombre adecuado es GNU/Linux, siendo GNU el Shell de aplicaciones y Linux el ...

Linux

Una breve historia de Brown: Línea de tiempo de las funciones de Ubuntu

Lo amamos o lo odiamos, Ubuntu ha cambiado la forma en que muchos perciben a Linux. Lo que una vez fue un misterioso sistema operativo hacker está ahora en el escritorio de muchas abuelas tecnófobas, y parte de ese éxito en los últimos años se debe a Ubuntu. El próximo mes, tendremos la última versión a largo plazo, 10.04 Lucid Lynx. Mucho ha cambiado desde Warty Warthog, la primera versión, así q ...