Ubuntu Linux un software de código abierto con características versátiles

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee.

El diseño de este software está dedicado al usuario que busca un manejo fácil y un óptimo funcionamiento en equipos de escritorio, laptops, Tablet, televisores y teléfonos inteligentes, además de una distribución libre que ofrece versiones actualizadas en un promedio de 6 meses de diferencia.

La capacidad de este sistema operativo para soportar Apps útiles para las diferentes necesidades de los usuarios y el entorno de escritorio propio con el que trabaja denominado Unity, el cual tiene como objetivo optimizar del espacio y la interacción entre el usuario y el equipo, hacen de esta una de las versiones de Linux preferidas para el uso individual o colectivo.

Las versiones oficiales de Ubuntu se pueden descargar gratuitamente desde la página oficial de Linux Descargar, al igual que las actualizaciones y nuevas Apps compatibles con el sistema.

Características de Ubuntu Linux

Características de Ubuntu Linux
Características de Ubuntu Linux
Este miembro de la familia de Linux Online que está disponible en más de 130 idiomas, fue desarrollado por la compañía británica Canonical Ltd con la colaboración de la Fundación Ubuntu que trabajaron el software libre soportado en arquitecturas de 32 bit y 64 bit, con procesadores PowerPC, IA- 64 y SPARC y también en sus últimas versiones con x86, ARM y x86-64.

Linux Ubuntu está basado en un cruce con Debian, presentado una mejor versión sin errores y simplificando las tareas;  además de tener un gestor de paquetes sencillo de manejar que le permite al usuario instalar y manejar de forma rápida su equipo sin necesidad de contratar servicio técnico costoso. Dentro de los requerimientos mínimos de instalación están los mencionados a continuación.

Lector de DVD o USB, para descargar Linux Ubuntu.

5 GB de espacio libre en el disco duro.

Memoria RAM de 512 Mb.

Procesador de x 86 a 700 MHz.

Tarjeta gráfica, que permitirá soportar una resolución de 1024 x 768.

Conexión a internet, esto en caso de que llegue a faltar un controlador.Diseño de escritorio de Ubuntu Linux que enmarca una de las mejores versiones de software libre

Diseño de escritorio de Ubuntu Linux
Diseño de escritorio de Ubuntu Linux
Al Instalar Linux Ubunt, el usuario cuenta con una interfaz de trabajo basada en GNOME, esto si se habla de las primeras versiones disponibles, que presenta en la  parte inferior del escritorio un panel que contiene la lista de ventanas minimizadas que se encuentran en uso en el momento, en la parte superior del escritorio esta el menú y los indicadores del sistema.

Los 3 componentes básicos del diseño de Ubuntu Linux son: un organizador de Apps ubicado en el borde izquierdo de la pantalla, el tablero desplegable que contiene accesos directos, medios y Apps comunes o más utilizados y la barra de tareas ubicada en el borde superior de la pantalla.

Una de las características del diseño de Ubuntu, es la división interna de este sistema operativo que cuenta con soporte técnico y mejoras de seguridad parte de su componente Main, paquetes de controladores y tarjetas gráficas parte de su componente Restircted, capacidad para almacenar una gran cantidad de programas en secciones separadas de los programas soportados, como parte del componente Universe y capacidad para alojar los programas que no tienen características de software libre gracias a su componente Multiverse.

Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux para abarcar un grupo mayor de usuarios

Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux
Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux
Algunas de las versiones Ubuntu Linux se desarrollaron pensando en la comodidad del usuario y la expansión de la plataforma para abarcar un grupo mayor de usuarios que está respaldado por más de 20 millones de usuarios que siguen aumentando cada vez más y una gran comunidad de desarrolladores de todo el mundo que trabajan sin fines de lucro para mantener constantemente actualizada la plataforma de Linux.

Una de las mejores versiones de Ubuntu es la que está orientada a la enseñanza Edubuntu, dedicada a la  interacción entre el docente y el estudiante con distribuciones gratuitas en las escuelas;  Ubuntu Studio, desarrollada pensando en los especialistas de la fotografía que cuenta con herramientas de edición de imágenes además de audio y video.

Ubuntu Server es la primera versión de Ubuntu diseñada para manejarse en los ambientes empresariales, Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Mythbuntu, Lubuntu las versiones más ligeras de este sistema operativo que son fáciles de adaptar incluso a equipos antiguos  permitiendo un funcionamiento estable y sin problemas técnicos.

Entre  las categorías más resaltantes esta Ubuntu for Android, que permite Instalar Linux en los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que trabajen con Android; el innovador Ubuntu Tablet, que permite adaptar Ubuntu Linux en la pantalla táctil de cualquier tableta diseñado específicamente para optimizar el uso individual; Ubuntu TV fue desarrollado para televisores inteligentes que a través de una interfaz intuitiva permite organizar servicios y contenidos para TV.

La mayoría de estas distribuciones garantiza el lanzamiento de nuevas actualizaciones constantemente y cada 2 años libera nuevas versiones completas que permiten al usuario identificarse con el funcionamiento de este sistema operativo.

Centro de Software de Ubuntu Linux

Centro de Software de Ubuntu Linux
Centro de Software de Ubuntu Linux
La compañía británica Canonical realizo el lanzamiento oficial de un Centro de Software de Ubuntu donde el usuario puede tener acceso a las Apps compatibles con el sistema, instalar y desinstalar las Apps que necesite y agregar repositorios de otros usuarios; además de tener la posibilidad de comprar aplicaciones Premium para optimizar el funcionamiento del sistema.

Las Apps más comunes del Centro de Software de Ubuntu son PDF Evince, Nautilus el mejor gestor de archivos, Shotwell un excelente editor de imágenes, Libre Offive un paquete ofimático, Totem que es un reproductor multimedia capaz de reproducir casi cualquier formato, Bit Torrent y Mozilla Firefox uno de los mejores navegadores compatibles con Ubuntu. Ubuntu Linux es el sistema operativo que ofrece un inicio eficiente, diseño refinado, facilidad de manejo y sencillez en su funcionamiento.

La entrada Ubuntu Linux un software de código abierto con características versátiles aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología actualizaciones aplicaciones ...

Comenzar a utilizar software libre es uno de los propósitos más insistidos entre muchos usuarios actuales de software con licencia, ya que las diferencias positivas y las amplias ventajas que ofrece el software de código abierto han sido comprobadas cada vez por más usuarios que se han cambiado a Linux para nunca más volver al software propietario. Una de las características más representativas de ...

Linux

Aunque Ubuntu tiene la mayor cantidad de software de todas las distribuciones de Linux, no lo tiene todo. Ahí es donde entran los PPAs. Un PPA (también conocido como archivo de paquetes personales) es una colección de software ubicada en un servidor. Estos servidores tienen mucho software que los desarrolladores de Ubuntu no incluyeron por defecto. Un PPA tiene infinitas posibilidades. Cualquier c ...

Linux

Nuestro reciente artículo titulado Ubuntu As Intended contiene una buena cantidad de información sobre el software base y la configuración en la instalación predeterminada de Ubuntu. Algunos lectores señalaron algunas alternativas que apuntan a tomar el escritorio estándar de Ubuntu y darle más brillo que el original. Algunos de estos proyectos sólo incluyen unos pocos paquetes adicionales, otros ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Linux

Hace mucho tiempo, las versiones de Ubuntu se sincronizaban con las nuevas versiones de Gnome. Esos eran los buenos tiempos. Ahora bien, ese no es el caso. Las nuevas versiones de Ubuntu casi nunca contienen la última versión de Gnome 3. Esto es desafortunado porque esto significa que los usuarios de Ubuntu realmente se están perdiendo algunas grandes actualizaciones. Con cada nueva versión de Gno ...

Linux Mint siempre ha sido conocido como la gran alternativa a Ubuntu. De hecho, después de que Ubuntu implementara el escritorio Unity, muchas personas cambiaron a Linux Mint como su siguiente » fácil de usar y fácil de usar » distro. Según DistroWatch , Linux Mint incluso ha superado a Ubuntu como la distribución más popular. Bueno, eso fue Linux Mint 11, que todavía está basado en Gno ...

Linux

Linux Deepin es un hermoso Linux Distro basado en Ubuntu. Aunque hemos revisado Linux Deepin 11.12 y tiene muchos elogios por ello, la última versión 12.12 es aún mejor, más elegante y funciona mejor. Si no tiene intención de formatear su PC e instalar Linux Deepin desde cero, aquí está cómo puede instalar Linux Deepin Desktop en Ubuntu y acceder a él desde la pantalla de inicio de sesión. En su U ...

Smartphones Ubuntu Android ...

Ubuntu Móvil es la apuesta de Ubuntu para incurrir en el sector del Smartphone como una alternativa a los sistemas más populares como Android y Windows Phone, que son sistemas operativos licenciables a fabricantes más dominantes en cuota de mercado. Ubuntu móvil pretende ser una apuesta sin restricciones que se inclina a masificar el uso de un sistema operativo que quiere lograr la unificación del ...

Linux

¿Alguna vez ha querido ver Twitch fuera del navegador en el escritorio Linux? Ahora es posible, con la ayuda de Gnome Twitch. Este software rompe toda la experiencia de Twitch fuera del navegador y no sacrifica demasiadas características en el camino. Lo mejor de todo es que el software hace uso de diferentes back-ends de streaming, lo que significa que los usuarios de Gnome Twitch pueden elegir c ...

Linux

Con los cambios que se están produciendo en los escritorios de algunas de las principales distribuciones de Linux, parece que estamos empezando a ver una diferenciación bienvenida entre la forma en que cada distribución se presenta a los usuarios. Fedora y Ubuntu son, por supuesto, bien conocidos como algunos de los sistemas Linux más populares y fáciles de usar, y aunque tienen muchas similitudes ...