Categorías en las que pueden dividirse las Linux Distributions

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantener actualizada la plataforma para una mayor comodidad del usuario.

Entre las categorías que pueden dividirse las Linux Distributions según los gustos y necesidades de los usuarios están las que son flexibles y se adaptan a todo tipo de usuarios, son específicamente las que se pueden personalizar al gusto de cada usuario y se conocen como todoterreno de las cuales resalta Debian por su amplia documentación en la red y su funcionamiento estable; Ubuntu que presenta una gran selección entre los entornos de escritorio que se adaptan a los usuarios de cualquier tipo de exigencias, mientras que Manjaro, esta versión utiliza Xfce como entorno de escritorio que en sus últimas actualizaciones se ha destacado por facilitar el manejo de los programas al usuario y por presentar un entorno que es más amigable entre la PC – Usuario.

Korora

Korora
Korora
Es una versión que tiene como base el sistema operativo Fadora con agregados que resultan muy favorables para el usuario; al igual que Arch Linux que se basa en la sencillez de su código que permite una modificación sencilla, realmente esta es una de las versiones ideales para los novatos de la plataforma de Linux. Evolve OS, tiene un diseño sencillo capaz de cubrir las necesidades del usuario incluso con una interfaz gráfica sencilla; Linux Mint que es una versión de Linux Distributions basada en Debian con fácil instalación y manejo además de la posibilidad de instalarle gran cantidad de paquetes que harán más estable el funcionamiento del sistema.

Una versión que se adapta fácilmente al usuario es la del distro de Google, Chrome OS que es una de las versiones todoterreno más ligeras y seguras con un entorno de escritorio elegante con algunas herramientas muy útiles como una nube y tienda de Apps. Open SUSE es una versión de Linux que resulta muy estable a la hora de trabajar mientras que Elementary OS trabaja con un entorno de escritorio Pantheon que es muy similar al sistema operativo de la plataforma de Apple el Mac OS X.

Otra de las categorías de Linux Distributions es la versión que fue creada especialmente para un ámbito empresarial, donde el equipo trabajo podrá compartir archivos y equipos sin ningún problema, entre ellas esta RHEL cuyas siglas significas Red Hat Enterprise Linux, una versión muy estable con una gran variedad de herramientas, está basada en paquetes RPM al igual que SLES, sus siglas significan SUSE Linux Enterprise Server, que es una versión innovadora que le permite al empresario utilizar un sistema ligero, estable, completo y a un bajo costo en el mercado de la informática.

Linux se reinventa para satisfacer al usuario

Linux se reinventa para satisfacer al usuario
Linux se reinventa para satisfacer al usuario
Linux ha tratado de incluir en su catálogo de Linux Distributions versiones que estén acorde a las necesidades de los usuarios, por lo que ha incluido algunas distribuciones para discapacitados como Vinux, este extraordinario sistema operativo es compatible con hardware especiales para discapacitados visualmente como pantallas de Braille, además de contar con herramientas especiales que permiten que usuarios con discapacidades visuales leves tengan una mayor comodidad, al igual que SONAR, que tiene como base la versión de Manjaro adaptado a los usuarios con discapacidades y dificultades visuales, cuenta con herramientas especiales como lector de pantalla, resaltador de textos para personas con dislexia, una lupa que permite ampliar un sector específico de la pantalla donde se está trabajando, un teclado digital que resulta muy sensible al clic para ser manejado con el puntero directamente en la pantalla.

Algunas de las versiones de Linux son un poco más sofisticadas dirigidas a profesionales de diferentes campos como los arquitectos e ingenieros de la construcción como CAE Linux, que contiene algunos programas como un simulador, programas especiales para matemática aplicada y un software que permite la instalación de periféricos especializados como impresoras 3D.

Otras versiones especiales de Linux Distributions están dirigidas a profesionales específicos como a los editores fotográficos como Ubuntu Studio, que cuentan con un sistema operativo cargado con una gran cantidad de paquetes y herramientas de edición de audio, edición y publicación de imágenes y video; así como ArtistX dirigida a los especialistas en edición de audio y de imágenes en 2D y 3D que le permite al profesional facilitar su trabajo con herramientas optimizadas en la reproducción y edición multimedia y que se puede instalar como un agregado en cualquier distro.

Edubuntum para la educación con Linux

Edubuntum para la educación
Edubuntum para la educación
Edubuntum es una versión profesional basada en Ubuntu y orientada al docente, Linux Distributions lanza esta versión con el fin de facilitar el aprendizaje en las escuelas a través de herramientas como Gcompris y KDE Edutainment Suit, que permiten al docente interactuar con sus alumnos en un rango de edades de 6 a 18 años con contenidos programables adecuados al nivel del alumno.

La versión de Linux Distributions WiFislax, es uno de los sistemas operativos utilizados en el momento de realizar una auditoría, ya que cuenta con varias herramientas de seguridad basada en otras versiones de Linux como WHAX y Auditor que permite detectar vulnerabilidades, realizar de forma más eficiente un escaneo de puertos, además de contar con sniffers y exploits y otras utilidades referentes a la seguridad WiFi; otro sistema operativo dirigido al auditor de redes inalámbricas es la versión Xiaopan OS, una versión muy ligera que trabaja con la menor cantidad de recursos requeridos para un funcionamiento estable y que le permite al usuario recuperar contraseñas WiFi y WEP.

Sin importar cuales sean los gustos y necesidades de los usuarios de Linux, existen numerosas versiones de Linux Distributions que podrán ser personalizadas y adaptadas según los requerimientos del usuario y el equipo que maneje.

La entrada Categorías en las que pueden dividirse las Linux Distributions aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología comunidad destinada ...

Linux Fedora es una de las distribuciones más renombradas de este sistema operativo basadas en el núcleo de RedHat, que es lo mismo que decir que Ubuntu está basado en el núcleo de Debían. RedHat es una distribución de Linux que se desarrolló basado en el uso de RPM o RedHat Package Manager, aunque ahora es acrónimo recursivo de RPM Package Manager. Linux fedora se caracteriza por ser una distribu ...

Tecnología almacenamiento apariencia ...

Linux OS es un sistema operativo muy eficiente que cada vez se hace más popular gracias a su fácil manejo y sus características exclusivas de software libre que permite que el usuario manipule cada tarea de una forma rápida y sencilla además de tener una gran variedad de distribuciones que se adaptan a las necesidades cualquier tipo de usuario. Cada vez son más los programas y Apps que se diseñan ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Tecnología actualizaciones aplicaciones ...

Comenzar a utilizar software libre es uno de los propósitos más insistidos entre muchos usuarios actuales de software con licencia, ya que las diferencias positivas y las amplias ventajas que ofrece el software de código abierto han sido comprobadas cada vez por más usuarios que se han cambiado a Linux para nunca más volver al software propietario. Una de las características más representativas de ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Linux

¿Busca alternativas de Adobe como usuario de Linux? Usted no está solo. Si usted es un ávido diseñador gráfico, probablemente esté bien versado en evitar los costosos productos de Adobe. Aún así, los usuarios de Linux suelen ser los que reciben el extremo más corto del palo cuando se trata de Adobe. Las alternativas de Adobe son imprescindibles, pero ¿cuáles son exactamente las mejores opciones di ...

Linux

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu. Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue median ...

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...