Cómo ver Twitch en Linux sin un navegador web

¿Alguna vez ha querido ver Twitch fuera del navegador en el escritorio Linux? Ahora es posible, con la ayuda de Gnome Twitch. Este software rompe toda la experiencia de Twitch fuera del navegador y no sacrifica demasiadas características en el camino. Lo mejor de todo es que el software hace uso de diferentes back-ends de streaming, lo que significa que los usuarios de Gnome Twitch pueden elegir cómo se entregan los streams en el escritorio Linux.

Uso de Gnome Twitch

Esta herramienta es una gran experiencia para los fanáticos del servicio Twitch. Para empezar, permite a los usuarios tener la misma experiencia que el sitio web sin tener que mantener un navegador abierto en todo momento. Para ver un stream los fans de Twitch no necesitarán introducir ninguna información de usuario. Cuando Gnome Twitch arranca, los streams se pueden ver de inmediato. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de este software, la mejor opción es iniciar sesión. El inicio de sesión se realiza haciendo clic en el indicador al inicio. Si lo hace, aparecerá un cuadro en el que se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Introducir esta información permite a los usuarios experimentar el resto de las características que Gnome Twitch aporta a la mesa.

Cómo ver Twitch en Linux sin un navegador web


Para ver una secuencia de un juego, haga clic en el botón Juegos en la parte superior. Desde aquí, los usuarios pueden desplazarse por todos los juegos más populares para verlos en Twitch. Lo mismo se puede hacer con los canales populares de streaming que están transmitiendo. Sólo tiene que seleccionar de la lista y listo. Una vez que el usuario selecciona un juego de la lista, las corrientes populares de ese juego se cargarán y serán accesibles. Cuando Gnome Tweak cargue un stream, será posible participar en el chat, enviar mensajes, usar pegatinas y todo lo demás que un fan de Twitch esperaría de la experiencia web normal.

Cómo ver Twitch en Linux sin un navegador web


Nota : alternativamente, los usuarios pueden cargar las emisoras que siguen en Twitch e introducir una secuencia de esa manera.

Instalación

Cómo ver Twitch en Linux sin un navegador web


Gnome Twitch puede instalarse en casi todas las distribuciones modernas de Linux a través de un paquete o compilado desde el código fuente aquí . Los principales sistemas operativos que el desarrollador soporta oficialmente son Ubuntu, Arch Linux, Debian y Fedora. Si un paquete no aparece en la lista a continuación, puede que sea necesario ir a la página del desarrollador github y buscarlo.

Ubuntu

Gnome Twitch tiene un paquete Ubuntu, y su instalación es fácil. Primero, empiece por instalar el paquete de extras restringidos de Ubuntu. Contiene algunas herramientas y librerías que no son libres y que son necesarias para que las cosas funcionen. En este caso, se necesita un decodificador de vídeo h.264.

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Ahora que el decodificador de vídeo está fuera del camino, el resto de la instalación puede seguir adelante.

ppa:samoilov-lex/gnome-twitch

sudo add-apt-repository Con el PPA agregado, es hora de actualizar las fuentes de software del sistema. Ejecutar el comando de actualización debería funcionar.

sudo apt-get update

Ahora, todo lo que queda es la instalación.

sudo apt-get install gnome-twitch

Arch Linux

Para ejecutar Gnome Twitch on Arch, basta con apuntar un ayudante AUR hacia este paquete e instalarlo. Los usuarios no deberían tener que preocuparse por este proceso, ya que el ayudante de AUR se encargará de todo, desde la recopilación de dependencias hasta la construcción e instalación del software.

Fedora

Configurar este software en Fedora puede llevar un poco de tiempo. Gnome Twitch tiene dependencias que los usuarios de Fedora deben satisfacer antes de que el programa se instale en el sistema. Los usuarios necesitarán agregar otras fuentes de software , ya que Fedora no contiene ningún software que no sea libre. Para instalar, abra un terminal e introduzca lo siguiente:

sudo dnfhttps://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-24.noarch.rpm -y sudo dnf instalar gstreamer1-libav sudo dnf copr enable ippytraxx/gnome-twitch sudo dnf install gnome-twitch

Trucos de uso

Cambiar la calidad de vídeo

Para acceder a la configuración, haga clic en la barra de menú de actividades de Gnome (o en la ventana Configuración de otros escritorios). Dentro del área de Configuración, haga clic en «Default video quality» (Calidad de vídeo predeterminada) y seleccione una configuración de secuencia. Alternativamente, los usuarios pueden cambiar la calidad del streaming en cualquier momento durante una emisión en el propio reproductor.

Cómo ver Twitch en Linux sin un navegador web


Para cambiar la calidad durante un stream, haga clic en el menú de hamburguesas (el icono con tres líneas horizontales). Desde aquí, los usuarios pueden elegir entre muchas configuraciones de calidad de vídeo diferentes que deseen. Seleccione el que mejor se adapte a su ancho de banda, y el flujo se ajustará en consecuencia.

Refrescante Twitch Login

Si hay un problema con el servicio Twitch y el cliente Gnome Twitch, es posible que un usuario actualice la información de inicio de sesión. Para ello, abra el menú de hamburguesas (o haga clic en la barra de actividades de Gnome y luego actualice el inicio de sesión). Esto mostrará la casilla de inicio de sesión de usuario y permitirá a los usuarios volver a introducir la información de inicio de sesión. Este ajuste es perfecto si Twitch le está dando problemas. Esencialmente estás reseteando todo el programa y todo Gnome Twitch.

Diferentes Back-ends

Gnome Twitch puede usar diferentes back-ends de renderizado de vídeo, pero para que los usuarios puedan sacar provecho de esto, los usuarios necesitan especificar varias configuraciones en el código fuente durante el proceso de instalación o seleccionar de un paquete precompilado con un back-end de renderizado de vídeo diferente.

Conclusión

Aunque puede pasar mucho tiempo hasta que Gnome Twitch sea tan buena como la experiencia web de Twitch en todos los sentidos, es sin duda un comienzo y actualmente una de las únicas maneras de obtener una experiencia independiente de navegador web en el escritorio Linux, sin ningún tipo de compromiso. Puede que no sea perfecto, pero al menos permite a los fans de Twitch la posibilidad de dejar de depender del navegador web para el entretenimiento de los juegos.

Imagen: Wikimedia commons , Github

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux lleva años sin disponer de un cliente oficial de Google Drive, lo que significa que los usuarios han tenido que confiar en herramientas de terceros para poder sincronizar sus archivos y directorios de nube con sus respectivos ordenadores. OverGrive es otro cliente externo de Google Drive que pretende ofrecer una solución de escritorio completa para los usuarios de Linux. Es proporcionado por ...

Linux

Hace mucho tiempo, las versiones de Ubuntu se sincronizaban con las nuevas versiones de Gnome. Esos eran los buenos tiempos. Ahora bien, ese no es el caso. Las nuevas versiones de Ubuntu casi nunca contienen la última versión de Gnome 3. Esto es desafortunado porque esto significa que los usuarios de Ubuntu realmente se están perdiendo algunas grandes actualizaciones. Con cada nueva versión de Gno ...

Linux

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...

¿Eres un jugador de Linux que quiere transmitir la jugabilidad a Twitch? Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil hacerlo en la plataforma Linux. Hasta ahora. Introduzca Castawesome – un front-end FFMPEG diseñado para su uso con Twitch (e incluso algunos otros). Este programa hace que el streaming sea muy fácil. Sólo un poco de configuración y podrás transmitir tu juego a tu propio canal de ...

Linux

Aunque Ubuntu tiene la mayor cantidad de software de todas las distribuciones de Linux, no lo tiene todo. Ahí es donde entran los PPAs. Un PPA (también conocido como archivo de paquetes personales) es una colección de software ubicada en un servidor. Estos servidores tienen mucho software que los desarrolladores de Ubuntu no incluyeron por defecto. Un PPA tiene infinitas posibilidades. Cualquier c ...

Linux

Con el lanzamiento de Gnome 3, muchos desarrolladores de aplicaciones GTK han comenzado a migrar sus programas de GTK2 a GTK3. Si ha usado Ubuntu 11.04, notará que muchos de los temas populares de GTK2 aún no tienen equivalentes de GTK3, lo que deja a las pocas aplicaciones de GTK3 con un aspecto horrible. Las últimas versiones de Fedora, Ubuntu y otras distribuciones de Linux tienen mejor soporte ...

Linux

En Mac, la función QuickLook te permite previsualizar tus archivos sin abrirlos. Para usuarios de Linux, particularmente para aquellos con escritorio Gnome, también puede obtener una funcionalidad QuickLook similar en su escritorio con Gloobus-Preview . Gloobus-Preview es una extensión para el escritorio de Gnome diseñada para permitir una vista previa a pantalla completa de cualquier tipo de arch ...

Linux

Escuchar las emisoras de radio locales tradicionales está bastante pasado de moda hoy en día, pero el advenimiento de la radio por Internet y las modernas aplicaciones que la soportan ha evitado que el medio se convierta en irrelevante. Las aplicaciones de radio por Internet son innumerables en plataformas móviles como Android e iOS, pero las aplicaciones de radio dedicadas para Linux pueden ser d ...

Linux

Lo bueno de Linux y Ubuntu es que puedes configurarlo como quieras. A diferencia de Windows o Mac OS X, puedes personalizar Ubuntu como mejor te parezca. Aunque Canonical intenta hacer de Ubuntu una experiencia utilizable, especialmente para personas que no tienen mucha experiencia con Unix o Linux, a veces se quiere romper con la apariencia estándar de Ubuntu. Afortunadamente, esto es muy fácil d ...

Linux

Tomar capturas de pantalla es algo que hacemos a menudo, y una de las limitaciones que siempre enfrentamos es la capacidad de tomar una imagen completa de un sitio web. Esta característica no está incluida en la mayoría de las herramientas de captura de pantalla, y a menudo se necesita un software separado para ello. Para los usuarios de Linux a los que les encanta la línea de comandos, esta es un ...