UMIDIGI S3 PRO, el misterioso móvil con cámara de 48 MP



Si hace unos días el fabricante chino UMIDIGI nos sorprendía con un gama media con aspiraciones premium como el Umidigi F1, en esta ocasión vuelve a la carga con el que se convertirá en su nuevo buque insignia: el UMIDIGI S3 PRO. Este misterioso smartphone se prepara para presentarse en sociedad con dos grandes cartas de presentación: una enorme batería de 5150 mAh y una espectacular cámara Sony IMX586 de 48 MP, que es el mismo sensor que llevan el Huawei Nova 4 y Honor View 20.

Antes de continuar es importante tener en cuenta que el UMIDIGI S3 PRO todavía no está a la venta. Ni siquiera el fabricante ha sacado oficialmente su ficha técnica. Por lo que la tabla con las especificaciones que adjuntamos en este artículo la hemos elaborado con diferentes filtraciones que han ido apareciendo en Internet, pero que habrá que confirmar cuando sea oficial. Después de estas aclaraciones, continuamos con este análisis.

UMIDIGI S3 PRO, pantalla panorámica con notch

Precisamente la imagen filtrada de este dispositivo indica que lucirá una pantalla panorámica con notch que permitirá utilizar casi toda su superficie. De esta manera se suma a la nueva generación de pantallas que apuestan por este formato, que hace que el panel llegue de lado a lado del terminal. Los bordes se han reducido al máximo, tanto en los laterales como en la parte inferior y superior. Este diseño da la posibilidad de acoger la cámara delantera en ese pequeño recorte con forma de gota de agua. Lo que posibilita que el panel táctil pueda llegar hasta arriba.

UMIDIGI S3 PRO, pantalla
Según la imagen filtrada del UMIDIGI S3 PRO, indica que lucirá una pantalla panorámica con notch, lo que permitirá utilizar casi toda su superficie.

Precioso acabado de cerámica

Posiblemente, las dimensiones de este equipo sean las siguientes: 74.7 x 157.0 x 8.5 mm. Con un peso que estará alrededor de los 217 gramos. Lo que hace que el UMIDIGI S3 PRO se sienta muy ligero cuando lo tenemos en la mano. Aparte de su estilizada figura, resaltan unas esquinas marcadamente redondeadas, con bordes también curvados y un precioso acabado de cerámica en la parte posterior, que nos transmite unas sensaciones de mucha calidad. También se habla que mantendrá el jack de 3.5mm. En lo que hay ciertas dudas es si cambiará el microUSB por un moderno puerto USB Tipo-C.

Panel LTPS de 6,3 pulgadas con Full HD+

La presencia de una pantalla de 6,3 pulgadas que se vale de un panel LTPS, brinda una calidad visual que se corresponde con una resolución Full HD+ de 2340 × 1080 píxeles.

Procesador Helio P70 con IA

Lo que sí está confirmado, es que este smartphone Umidigi monta un procesador Helio P70 de Mediatek que incorpora la inteligencia artificial en el núcleo de la CPU. Este procesador está compuesto por cuatro núcleos Cortex A73 para tareas más exigentes, y otros cuatro núcleos Cortex A53 dedicados a trabajos menores, llegando alcanzar el chip una velocidad de hasta 2,1GHz. En el apartado gráfico, lo más normal es que se incluya una Mali G72MP de ARM.

El equipamiento del UMIDIGI S3 PRO se completa con 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno. Como ves, tendrás espacio de sobra para guardar música, pelis y fotos casi de forma ilimitada. Todo el sistema se ejecuta bajo Android 9 Pie.

Una batería de gran capacidad

Este potente smartphone cuenta con una batería de 5150mAh. Por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería. No podemos imaginarnos un terminal de esta clase sin carga rápida.

Sensor Sony IMX586 de 48 MP

Pero si hay algo que diferencia a este teléfono UMIDIGI S3 PRO de cualquier otro dispositivo, es la incorporación de una cámara doble en el panel posterior, donde sobresale un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles efectivos, superando los 40 MP del Huawei P20 Pro. El sensor mide 1/2 pulgadas, un tamaño mucho mayor que el que presentan las cámaras de la mayoría de terminales de gama alta. Y además admite la integración de cuatro píxeles (síntesis 0.8μm 1.6μm).

UMIDIGI S3 PRO, cámara
Lo más sobresaliente de este terminal es que incorpora un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles efectivos.

Para que nos hagamos una idea, teléfonos como el Google Pixel 3 y el iPhone XS cuentan con sensores de 12 megapíxeles con un tamaño de 1.4µm píxeles. Esta lente de 48 MP viene acompañada de otro sensor de 12 MP y una cámara para selfies de 20 megapíxeles.

Otras posibles características

Según algunas fuentes, el UMIDIGI S3 PRO será compatible con NFC, lo que te servirá para hacer pagos con el móvil sin tener que llevar encima la tarjeta de crédito. Junto a las cámaras traseras habrá un sensor de huellas dactilares para que puedas desbloquear tu móvil con solo un toque. También cabe esperar que venga con conectividad 4G LTE y Wi-Fi Dual Band.

Especificaciones técnicas del UMIDIGI S3 PRO

UMIDIGI S3 PRO
Diseño
Dimensiones 74.7 x 157.0 x 8.5 mm
Peso 217 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G (GSM): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz; 3G (WCDMA): 800 / 850 / 1900 MHz; 4G (FDD-LTE): B1(2100) / B3(1800) / B7(2600)
Tipo de SIM Dual SIM (nanoSIM + nanoSIM o microSD (TF))
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución FHD+ (2340 x 1080p)
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU Helio P70 8 núcleos 2.1 GHz
GPU Mali G72MP
Memoria RAM 6 GB LPDDR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie
Cámara
Marca y modelo Sony IMX586 Exmor RS
Cámara principal 48 MP + 12 MP
Cámara secundaria 20 MP
Batería
Capacidad 5.150 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Tipo-C
USB OTG Sí
Auriculares Sí, mini jack 3,5mm
Conectividad
Wifi Sí, WiFi Dual Band
Bluetooth Sí, 4.1
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONAS
NFC Sí
Radio Sí, Radio FM
Otras características
Contenido de la caja 1 x UMIDIGI S3 PRO, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma Español Sí
Lector de huellas Sí
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Disponibilidad y precio del UMIDIGI S3 PRO

Estate atento porque estaremos informado cuando aparezcan más detalles de este terminal. También te diremos cuando salga a la venta y cuáles son las tiendas online donde puedes encontrarlo al mejor precio.
PROS:

Elegante diseño con acabado de cerámica

Pantalla panorámica con notch

Potente procesador

Sensor Sony IMX586 de 48 MP

Enorme pantalla con resolución FHD+

CONTRAS:

Todavía no está a la venta

No están confirmadas todas las especificaciones

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La dura competencia en la gama media de dispositivos móviles lleva a los fabricantes a inspirarse a la hora de crear nuevos modelos para destacarse del resto. Así, ya es una tendencia encontrarse con prestaciones propias de un buque insignia a un precio bastante accesible y UMIDIGI F1 Play es un ejemplo perfecto. UMIDIGI F1 Play es un teléfono de gama media “Premium” que resalta por combinar un ha ...

Smartphones

El smartphone UMIDIGI BISON Pro, versión mejorada del UMIDIGI BISON, es un dispositivo diseñado para seguir el ritmo de vida activo de los usuarios más aventureros y deportistas. Hemos recibido en la redacción uno de estos terminales, para conocer de primera mano las cualidades y ventajas de un producto todoterreno, capaz de aguantar condiciones de uso extremas. Te invitamos a conocer nuestra expe ...

Smartphones

Smartphones como el UMIDIGI A7 Pro y UMIDIGI A7S son una prueba de lo lejos que han llegado los móviles de gama de entrada en los últimos años, ofreciendo características que tan solo un par de años atrás nos hubieran costado cientos de euros. Como sea, en esta ocasión conoceremos al UMIDIGI A7 Pro a profundidad, ya que ejemplifica a la perfección esta premisa.  Si bien el UMIDIGI A7 Pro no amerit ...

Smartphones

La compañía china UMIDIGI se ha empeñado en animar la gama media con un uno de esos terminales a los que es difícil resistirse. Nos referimos al UMIDIGI One Pro, un smartphone que viene equipado con un apetitoso hardware y un conjunto de características más que interesantes. Pero si sorprendentes son sus prestaciones, mucho más el precio con el que ha salido a la venta. Si nos acompañas descubrirá ...

Smartphones

La gama media de teléfonos inteligentes ha demostrado tener poderosos candidatos capaces de ofrecer experiencias de calidad a precios accesibles. Con esto nos referimos a las cualidades como la cámara fotográfica o el desempeño al usar aplicaciones. Hoy conocerás al UMIDIGI S5 Pro, un Smartphone destinado a quienes buscan esa potencia adicional para jugar sin tener que sacrificar grandes cantidade ...

Reviews

UMIDIGI, anteriormente conocido simplemente como UMI, es una marca que siempre se ha movido con mucha soltura en la gama media más premium. Sin descartar algunas propuestas más accesibles, lo cierto es que es un fabricante que domina como pocos eso de “dar más por menos”. El UMIDIGI S2 Pro es el último invento la compañía para entregar un terminal consistente con mucho músculo. Análisis del UMIDIG ...

Reviews Smartphones

El UMIDIGI Z1 Pro es uno de los más recientes smartphones de gama media premium del conocido fabricante asiático. Es una versión algo más humilde que el gran UMIDIGI S2 Pro, con unas especificaciones algo menos salvajes, y consecuentemente un precio más reducido que apenas llega a los 200 euros. Ojo, tampoco estamos hablando de un móvil de especificaciones bajas, al contrario. Sin embargo, la gran ...

Smartphones

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos. Diseño: adi ...

Smartphones

Finalmente llegó, una semana después de realizar el pedido del Umidigi A1 en Gearbest ya lo tengo en mis manos y es exactamente como yo esperaba, físicamente un clon del iPhone X. Es un teléfono con un precio muy bajo, buenas prestaciones y que funciona sin importar en qué parte del mundo estés. El Umidigi A1 Pro incluye funda y protector de pantalla. Estos son unos 10-12 euros que te ahorraras co ...

Reviews Smartphones

UMIDIGI acaba de lanzar su nuevo smartphone estrella para la gama media premium. Se trata de la versión Pro del reciente UMIDIGI Z2, con un mejor procesador y más espacio de almacenamiento. A nivel de diseño, en el UMIDIGI Z2 Pro seguimos teniendo el mismo clon descarado del Huawei P20 Pro que vimos en el Z2 original, pero siendo este un teléfono tan bonito, casi es de agradecer que se presenten e ...