LG España e Hispasat han alcanzado un acuerdo para impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD. Las tendencias del mercado muestran que el futuro próximo de la televisión en los hogares y el de los contenidos cinematográficos de todo el mundo se encamina hacia las emisiones en calidad 4K.
En este convenio, ambas compañías se ponen como objetivo intercambiar conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos productos y tecnologías relacionados con la Ultra HD y aumentar sus sinergias operativas y comerciales, así como difundir los beneficios de los televisores Ultra HD de LG como pioneros en esta tecnología, y de los satélites como soporte idóneo para transmitir los nuevos contenidos en Ultra HD.
Hispasat emitirá vía satélite y en un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología. Ambas empresas organizarán eventos para impulsar el mundo de la TV, junto a su uso y conocimiento por parte de profesionales, periodistas y usuarios, en los que LG aportará el equipamiento técnico, cuyo máximo exponente es el televisor Ultra HD más grande del mercado, un equipo de 84 pulgadas que destaca por su resolución, dimensiones y tecnología.
Seguramente ahora la batalla estará en los generadores de contenidos, que tendrán que ponerse al día en actualizar sus tecnologías para poder soportar esta nueva definición y el que antes produzca contenidos de calidad en 4k seguramente tenga un mercado garantizado.
Fuente y más información: lge.com