Los televisores ultra HD 4K son televisores que disponen de una resolución de pantalla de 4096 × 2160 y de una relación de aspecto de (17:9) en comparación a la mayoría de los televisores actuales de un aspecto de relación de (16:9)
Sin embargo hay muchas controversias sobre si vale la pena comprar un televisores ultra HD 4K, muchos dicen que solo es una estrategia de marketing ya que la mayoría de las personas ya tienen televisor HD en casa.
Aqui vienen las razones principales de tener televisores ultra HD 4K:
-La falta de contenidos (y lo imposible de consumirlos)
Encontrar contenidos en resolución 4K es muy complicado. Sony es el mayor impulsor del Ultra HD ya que quiere conservar tres de sus negocios: el Blu-ray, vender nuevos televisores y nuevas versiones en otra resolución de las películas de su estudio. Y Aunque la oferta sea amplia existe otro problemas: las conexiones a Internet. El tamaño de estos videos es inmenso y la velocidad de conexión no ha evolucionada a la misma velocidad.
-Las nuevas consolas no podran aprovechar esa technología
Ninguna de las dos consolas que dominan el mercado podrán llegar a soportar bien la resolución 4K.
-Perifericos no compatibles
La mayoría de los periféricos com el los centros multimedia o otras dispositivos que se conecten al televisor no están concebidos para soportar el 4K de forma nativa, por lo que serán inutilizables.
-Demasiado caros
El televisor de LG "Smart TV" de 84'' pulgadas por ejemplo cuesta mas de 11.000 euros.
Para terminar os dejo con un vídeo (en ingles) que retoma la mayoría de los puntos aquí explicados! :)