A lo largo del fin de semana, el precio de un smartphone rondó los 40.000 dólares. No tenía diamantes ni estaba recubierto de oro. Tenía una pantalla de sólo 3,5 pulgadas, una cámara de sólo dos megapíxeles y menos de 32 gigabytes de espacio de almacenamiento.
Según una noticia publicada por Business Insider el domingo, se compró un iPhone por el precio de 39.339,60 dólares. El 30 de septiembre, LCG Auctions anunció el teléfono de primera generación que aún estaba sellado de fábrica en su embalaje original.
Según el anuncio, “los coleccionistas e inversores estarían en apuros para descubrir un ejemplar superior”. Este artículo tiene una gran demanda tanto por su relevancia como por su rareza.
El producto de Apple lanzado en 2007 tenía un precio de salida de 2500 dólares. La empresa de subastas preveía que el teléfono se vendería por al menos treinta mil dólares. La puja se congeló en 10.446 dólares días antes del cierre de la subasta. A medida que se acercaba la hora de cierre, entusiastas compradores de última hora compitieron por el artículo, elevando la oferta ganadora a más de 39.000 dólares tras 13 rondas de pujas.
El coleccionista que compró el teléfono no lo abrió para comprobar el estado de la batería, aunque es probable que esté muerta e hinchada debido a los 15 años de antigüedad del teléfono. En 2007, un modelo de 8 GB con un embalaje “impecable” costaba 600 dólares con un contrato de dos años de AT&T, lo que equivale a unos 860 dólares de hoy. Teniendo en cuenta la inflación, el comprador pagó 45 veces el coste inicial del artículo.
¿Por qué alguien pagaría un precio tan alto por un producto que ni siquiera va a utilizar y que es menos potente que los que hay actualmente?
Los coleccionistas son difíciles de entender. En 2018, un Apple-1 firmado por Woz alcanzó un precio de 480.000 dólares en una subasta. Seguro que hubo asistentes a la subasta que pensaron que podrían conseguir más en los próximos años. Otros simplemente desean tener su propio trozo de historia. Eso engloba tanto al Apple-1 como al iPhone-1.
Fue mostrado por primera vez al público por Steve Jobs en la MacWorld Expo el 9 de enero de 2007. El producto que más copias ha vendido para Apple ha influido en el desarrollo de la telefonía móvil.
El iPhone ha sido considerado por LCG como uno de los avances tecnológicos más significativos y omnipresentes de nuestra era. “El mejor invento de 2007 según la revista Time”.
Se desconoce cuántos iPhones sellados de fábrica de la primera generación siguen en circulación, aunque se puede afirmar que son poco comunes. Es probable que el comprador posea una reliquia histórica que se revalorizará con el tiempo.
Te puede interesar...
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein
Las unidades SSD están a punto de ser mucho más baratas, ya que los precios de la NAND caen en picado
La tecnología de los juegos puede utilizarse para recorrer edificios antes de que se construyan
Una filtración de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro confirma su precio
Telegram da la bienvenida a los paquetes de emojis personalizados