Facebook no cesa en su necesidad de hacer cambios. En este caso el cambio de algoritmo de Facebook afecta directamente a las páginas de la red social. Sobre todo para las pequeñas empresas va a ser bastante duro debido a la cantidad de tiempo que han invertido en llegar a conseguir un gran número de fans. El cambio se trata de un reajuste en su modelo de negocio, y con él su algoritmo.
EL cambio de algoritmo de Facebook ha perjudicado directamente en el alcance de la mayoría de las páginas, haciendo que descienda entre un 45% y un 75%. Hoy en día cada publicación nada más que llegaría a un 8% o un 3% del número total de fans.
El cambio de algoritmo de Facebook tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios una mejor experiencia con enlaces y noticias de mejor calidad y relevancia, sobre todo para la versión móvil. También su intención es evitar la saturación de la página.
En un artículo publicado en su blog, Facebook for business explica lo que esto significa:
"La gente se conecta y comparte más que nunca. En un día cualquiera, cuando alguien visita su news feed, hay una media de 1.500 posibles historias que podemos mostrar."
"Como resultado, la competición por cada historia en la news feed aumenta. Debido a que el contenido en la news feed es siempre cambiante ya que vemos más gente compartir más contenido, las páginas verán previsiblemente cambios en su difusión. Para muchas páginas esto implica una disminución de su alcance orgánico. Esperamos que esta tendencia continúe mientras la competición por las historias sea fuerte y nos centramos en su calidad."
¿Estás de acuerdo con este nuevo cambio?
Imagen: Sebastiaan ter Burg/Flickr