Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un par de ideas para fidelizar lectores.

¿Llegamos a todos los lectores que queremos? ¿Tiene nuestro blog bastante difusión? ¿Es suficiente con compartir en RRSS?

Hola a todos y bienvenidos. Ya sé que nunca suelo publicar en domingo pero este post ya no podía esperar más así que me he animado a ponerlo.

Hace mucho que no hablo de SEO o posicionamiento web, más que nada porque no es un tema que domine ni de lejos, pero cuando leo algo o me surge una oportunidad como hoy, pues comparto las poquitas cosas que sé o incluso las muchas que no sé, y así os pido ayuda.

Y sin más rollo empezamos.  

  Ya he dicho muchas veces que yo escribo el blog por hobbie, aunque hace algo de tiempo puse un par de anuncios Adsense, que por cierto hay siguen, estancados. Pero que sea un hobbie no significa que no me guste tener visitas, que haya movimiento y que llegue a mucha gente.

mailrelay

Quiero un rincón así para escribir

Muchos bloggers quieren monetizar su blog, algo que veo muy bien aunque yo sea algo paradilla para eso, es un modo de generar ingresos, bien por los anuncios o porque es su escaparate para vender algún producto, y otros simplemente quieren fidelizar lectores, cosa que me parece genial y muy interesante, además, pero claro, para ambas cosas hace falta tener muchos lectores, y no es tan fácil aunque nos esforcemos en crear buen contenido. Hacen falta más cosas.

Una opción que veo mucho en blogs que sigo y que me estoy pensando seriamente es poner un sistema de suscriptores.

De estos blogs recibo en mi correo las actualizaciones, a veces diarias, a veces semanales o mensuales y a veces de cuando publican, sin más, aunque sea un orden aleatorio. Y a mí me gusta recibirlos, no me molestan en absoluto y así no me pierdo ninguno de los post que de otras formas a veces se me pasan.
 

Mailrelay


A la derecha tengo un blogroll con los blogs que sigo pero algunos, no sé porqué, tardan en actualizarse y cuando se quieren actualizar yo ni los veo porque hay más blogs que han actualizado y se pierden por ahí, en mi cúmulo de blogs a seguir, por eso me gusta recibir el email anunciando el post, y también por eso me estoy planteando hacer algo así.

Pero mientras me lo pienso y me decido llega el problema y es que no sé ni como empezar. ¿Cómo se pone en un blog un sistema de suscriptores? ¿Y cómo se envían los correos? ¿Se envían de uno en uno o hay algún sistema de envío masivo de emails?

Porque claro, la otra cuestión es el tiempo, y si se consiguen bastantes suscriptores no es plan de estar enviando los correos de uno en uno, y aunque sean poquitos tampoco podemos pasarnos media vida escribiendo emails.

Y ante todas estas dudas he estado buscando y he visto que en realidad no es tan difícil, hay sitios que nos ayudan en todo. Uno de ellos es la plataforma de mail marketing Mailrelay.

Me ha parecido tan fácil y tan completo que me lo estoy pensando ya en firme para hacerlo prontito.

Por un lado he encontrado como crear una newsletter gratis, y me ha hecho gracia porque suena como muy importante y profesional. Me gusta porque podría resumir los post de la semana, es algo que ya hago los sábados en el blog y no supondría ningún esfuerzo extra. Y lo bueno de esto es que lo reciben las personas que se han apuntado y que tienen verdadero interés.

No sé si lo haré o cuando será, pero en caso de hacerlo creo que me decantaré por el resumen semanal para no saturar, mandar un email diario ya me parece mucho.

Y por otro lado, buscando, he encontrado un enlace en el que nos inspiran o ayudan para hacer los textos, algo que me interesa porque no lo he hecho nunca y no quiero pasarme de formal o de lo contrario, no sé, necesito un poco de orientación para empezar así que usaré el enlace de como crear textos y que mi newsletter parezca seria pero no aburrida o pretenciosa.

Además hay sistemas de envío masivo de emails y muchas otras cosas que me generaban dudas.

Bueno, pues poco más puedo añadir excepto que a medida que los blogs crecen nos damos cuenta de las muchas cosas que hay que tener en cuenta y que no solo es escribir, porque al final lo que queremos es que nos lean y para eso necesitamos ser visibles.

Es como tener una tienda, y lo sé porque mi madre tuvo, no solo hay que realizar un buen trabajo y tener cosas bonitas, necesitas que te vean, que sepan que estás ahí para poder conocerte.

Yo tengo muy claro que no escribo para SEO y sabéis que no estoy demasiado pendiente(por no decir nada) de las estadísticas, pero sí que me gusta hacer las cosas lo mejor posible y me encanta fidelizar lectores y a veces con poner en RRSS las publicaciones no basta, yo misma me he perdido muchas de compañeros blogueros por no estar suscrita a algunos blogs. Así que todo lo que sea que la gente se quede en mi rinconcito, bienvenido sea.

Y realmente hasta aquí llega el post, solo me resta deciros que lo más importante de un blog es hacerlo con cariño, que refleje la personalidad del autor y poner dedicación y esfuerzo, y si a todo eso añadimos alguna ayudita para que llegue a todos, pues entonces será genial.

Mil gracias por leerme, muy muy feliz domingo y nos vemos mañana con algo nuevo.

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!  

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

atributo alt google analytics post antiguos ...

Trucos SEO II Parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO II entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda parte del post que publiqué el miércoles pasado(post sobre SEO) y que consistía en compartir unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento. Asi que sin más rollo empezamos. Ya decía el otro día que no soy ninguna experta en SEO, es más, fal ...

afiliados BLOG email marketing ...

Email Marketing: El email de bienvenida perfecto para enamorar a tus lectores

Ya he hablado varias veces sobre la importancia de crear tu propia lista de suscriptores pero de forma organizada y previamente planificada. De poco te servirá tener una lista de 2000 suscriptores sin una estrategia sólida detrás. Necesitas tener muy claro tu objetivo a la hora de redactar cada correo y las acciones a realizar para conseguirlo. Y es que el email marketing es un arte, el arte de en ...

google mejorar posicionamiento palabras clave ...

Trucos SEO I parte

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO Primera entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana, el día de los trucos y hace mucho tiempo que no publico ningún truco de SEO así que me he animado a hacerlo hoy, y sin más rolo empezamos. Quiero aclarar que no soy en absoluto experta ni entendida. Mi blog es un hobbie, lo tengo clarísimo, y aunque ahora publiqu ...

Marketing Uncategorized freebies ...

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda Cada vez escuchamos más la expresión lead magnet, pero qué es, qué puede aportar a mi blog y en qué consiste? y como ponerlo en mi blog para que sea magnet, magnet ! Ya sé que estos anglicismos hay a personas que nos gustan mucho y a otras les traen de cabeza… y si te digo en vez de Lead Magnet; gancho o cebo de toda la vida, a qué me entiend ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...

general posicionamiento web web coaching ...

Tutorial SEO: La Guía “WOW” con lo Imprescindible para tu Posicionamiento Orgánico

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial SEO: La Guía "WOW" para el Posicionamiento de tu Web En este tutorial SEO me dispongo a enumerar los factores imprescindibles para que tu web empiece a posicionarse de forma natural. El tutorial SEO tiene una parte intermedia sobre WordPress, que aparece haci ...

seo aprender seo

Las mejores formas de aprender SEO gratis o pagando

Este no es el primer post que publicamos de SEO, pero es especial por que hoy te diremos como aprender SEO y sobre todo donde aprender posicionamiento web empezando por los conceptos básicos. Sigue este blog de SEO y aprenderás sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una manera dinámica, para que no te aburras. En el post de hoy hemos decidido hacer un recopilatorio de guías ...

blog empresa envío de correo masivo ...

Mailrelay tu herramienta de Mailing Marketing

Mailrelay es una herramienta de mailing marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Una herramienta muy útil para las empresas porque es una forma de marketing online que premite el contacto directamente con los suscriptores a los que les interesa la marca en cuestíon, mantenerles al tanto de las novedades, ofrec ...

anam BLOG Posiciona tu Web ...

Las 10 claves para lograr un buen posicionamiento en Google

Lamentablemente todo llega a su fin. Cada etapa en la vida tiene un inicio y un final. En mi caso es un punto y parte, un cambio, una evolución. Me explico. Hace meses que colaboro con mucho gusto en el blog de Celia hablando sobre Seo o posicionamiento web. Creo que es un tema necesario para tener un proyecto de éxito online pero mucha gente, por desconocimiento o pereza, lo ha dejado aparcado. M ...