Un redditor descubre un rarísimo ordenador de 1956 en el sótano de sus abuelos





En las décadas de 1950 y 1960, el uso de los ordenadores estaba restringido a las empresas de alto nivel y al gobierno. Durante esa época, solo un pequeño porcentaje de individuos poseía ordenadores. Intenta imaginarte en la piel de un usuario de Reddit que se tropieza con el peculiar ordenador que su abuelo tenía escondido en el sótano.

   

 

 

El lunes, uno de sus usuarios compartió un hallazgo único en el subreddit r/vintagecomputing. El usuario de Reddit “c-wizz” descubrió dos ordenadores antiguos escondidos en el sótano de la casa de sus abuelos. No cabe duda de que el LGP-30 captó la atención de los compañeros de Reddit de c-wizz.

El LGP-30 de 1956 costaba 47.000 dólares. Tras tener en cuenta la inflación, el precio del LGP-30 sería de 513.000 dólares. A mediados de la década de 1950, otros tipos de ordenadores requerían habitaciones completas para funcionar. El LGP-30 de 800 libras no puede considerarse ciertamente “ligero” (363 kilogramos).

El LGP-30 contenía una memoria de tambor magnético además de sus 113 tubos de vacío y 1.450 diodos semiconductores. La memoria era capaz de almacenar 4.069 palabras de 31 bits, lo que equivale a 15,8 kilobytes. Si se compara con la potencia de procesamiento disponible en la época, 15,8 kilobytes era una cantidad significativa de espacio de almacenamiento.



  Es posible que el elevado coste y la limitada demanda contribuyeran a la producción de solo 45 LGP-30. La ubicación de casi todos los 45 ordenadores sigue siendo desconocida, por lo que el descubrimiento de uno en un sótano fue inesperado.

c-granddad En los años 60, los cálculos de ingeniería civil eran realizados a menudo en ordenadores por expertos. Es muy probable que fuera el único alemán nativo que tuviera un ordenador personal. Antes de que los ordenadores personales de IBM y Apple salieran al mercado en los años 70.

c-wizz ha comprobado que el LGP-30 funciona mal. Parece que está interesado en ponerle fin, como ha señalado: “Alemania, donde nací y me crié, posee un LGP-30 funcional. Me pondré en contacto con ellos”. Tengo fe en que C-Wiz pueda arreglar esa vieja y torpe máquina.

 

Te puede interesar...


Los mejores cupones que funcionan el 11.11 en AliExpress en 2022. ¡Actualizados minuto a minuto!

Increíbles ofertas del Xiaomi 12T, 12T Pro y de la tablet Redmi Pad Mi

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Los legisladores de la UE hacen propuesta referente los teléfonos

Apple restringe a 10 minutos las transferencias de AirDrop de personas sin contacto en China en medio de las protestas del gobierno
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Es malo suspender el ordenador en vez de apagarlo? El objetivo del modo de suspensión es que el estado del PC se cargue en la memoria RAM y a la hora de volver a la actividad sea más rápido el arranque, no hay que iniciar el ordenador de cero. Eso sí, tu ordenador sigue consumiendo energía porque tiene que mantener la memoria RAM activa. Lo bueno es que ese consumo es muy bajo. Dependiendo de los ...