El objetivo del modo de suspensión es que el estado del PC se cargue en la memoria RAM y a la hora de volver a la actividad sea más rápido el arranque, no hay que iniciar el ordenador de cero. Eso sí, tu ordenador sigue consumiendo energía porque tiene que mantener la memoria RAM activa. Lo bueno es que ese consumo es muy bajo. Dependiendo de los componentes del ordenador (portátil, PC gamer, etc.) el modo suspensión suele consumir entre 0,5 y 5 W.
Algunos usuarios nos han preguntado si esto puede suponer un problema y un mayor desgaste de nuestro ordenador. En principio no e, incluso, puede ser más beneficioso porque el arranque desde el modo de suspensión sobrecarga menos los elementos mecánicos de tu ordenador (ventiladores de CPU, GPU, caja, etc.) y esto hace que la fuente de alimentación tenga menos picos de tensión, alargando su vida útil.
Por tanto, utilizar el modo de suspensión no reduce nada la vida de tu PC. De todas formas, de vez en cuando querrás reiniciar el ordenador
Los informáticos bromeamos con intentar arreglar todo reiniciando, pero en realidad, cuando se reinicia el ordenador, las actualizaciones y los cambios de configuración entran en acción, la memoria se limpia y se hacen un montón de pequeñas comprobaciones y reparaciones en el sistema operativo recién arrancado. La mayoría de las veces esto no es necesario, pero mantener el mapa de memoria limpio es útil cuando quieres una máquina rápida y cuanto más la mantengas encendida, más basura recogerá. Hoy en día esto es cada vez menos cierto debido a cosas como superfectch, pero todavía no es perfecto.
¿Qué pasa si se va la luz cuando el ordenador está en suspensión?
Los sistemas operativos, incluido Windows, han mejorado mucho hoy en día en el sentido de que se recuperan tranquilamente y de forma fiable la mayoría de las veces de fallos “catastróficos” como la falta de energía. Por tanto, el sistema operativo va a sobrevivir.Eso sí, los programas abiertos con cosas sin guardar sí que pueden perder los datos al perder la alimentación.
Por norma general los fallos de alimentación donde residimos la mayoría son tan raros que apenas nos deberían preocupar. Si vives en una zona con más caídas de tensión, puedes comprar un SAI o batería de reserva.
¿Qué pasa con la hibernación?
Como ya sabrás, con la llegada de los SSD el proceso de hibernación, guardar el estado del ordenador en el disco duro, ha dejado de ser práctico ya que puede desgastar de manera prematura los ciclos de escritura de las unidades SSD.Te puede interesar...
Amazon anuncia un nuevo Prime Day para el 11 y 12 de octubre
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein