Un teclado USB ofrece varias ventajas sobre los teclados de serie. He aquí algunas razones por las que es mejor comprar un teclado USB en lugar de un teclado de serie.
Plug-N-Play
Un teclado USB son dispositivos informáticos plug-n-play. Esto significa que sólo tiene que conectarlos a un puerto USB libre de su ordenador y se puede empezar a utilizar. Si desenchufa accidentalmente el teclado USB, sólo tiene que conectarlo de nuevo y reanudar lo que estaba haciendo.
Los teclados en serie no ofrecen esta comodidad. Si un teclado de serie se suelta de su puerto serie o es transferido a otro sistema informático, el equipo debe ser reiniciado después de conectar el cable de serie con el fin de reconocer el dispositivo de hardware. Si no se reinicia, el equipo no será capaz de colocar el teclado de serie y no será capaz de utilizarlo.
Más Opciones de colocación
Con los teclados USB, tiene la opción de instalarlo en cualquier lugar de un puerto USB que se encuentre en el equipo. Los ordenadores por lo general tienen una serie de puertos USB en la parte posterior y otro conjunto en el frente del chasis del ordenador o en el lateral. Si tiene un cable corto puede conectar el cable USB en un puerto USB frontal o lateral para disfrutar de un mayor alcance.
Los teclados en serie, por otro lado, sólo tienen una opción cuando se trata de conexiones. Tienen que ser conectados al puerto serie del teclado de su ordenador y este se encuentra en la parte posterior de la unidad. Esto limita la ubicación y el alcance de su teclado. Con un cable corto, el teclado de serie no se puede poner demasiado lejos de su computadora.
Soporte inalámbrico
Si está al día en los aparatos inalámbricos, sin duda necesita un teclado USB. Por el momento, los teclados inalámbricos sólo pueden conectarse al ordenador a través de puertos USB.
Los teclados en serie lentamente se están eliminando gradualmente, pero todavía son frecuentes en muchos ordenadores. En realidad no hay deficiencia de velocidad notable en los teclados de serie, aunque los puertos USB se pueden transferir datos a una velocidad más rápida que los puertos serie. Los teclados USB, sin embargo, son la norma hoy en día. Si necesita un teclado con una serie de características especiales de diseño o multimedia ergonómicos, encontrará algunos teclados de serie a todas sus características deseadas. La mayor parte de sus opciones disponibles estarán entre los teclados USB más modernos.
La entrada Un Teclado USB – Más Comodidad aparece primero en Teclado Arabe.