Los usuarios pueden encontrar la necesidad de cambiar el idioma, en este caso al árabe, del sistema operativo y, en última instancia, el propio teclado si no están familiarizados con el idioma Inglés, o si ellos simplemente prefieren usar un idioma diferente. Puede fácilmente configurar esta función en cualquier sistema operativo. Tener una guía paso a paso sobre cómo hacer esta configuración, particularmente en el sistema operativo Windows.
La característica de idioma de Windows generalmente se encuentra en el panel de control del sistema operativo. Esto se puede encontrar haciendo clic en Inicio y hacer clic en PANEL DE CONTROL. Las versiones anteriores de los sistemas operativos Windows tienen el panel de control situado en la carpeta Mi PC. Sin embargo, algunas versiones anteriores no ofrecen la opción de poder cambiar el sistema o idioma del teclado.
Es característica de Windows Vista y Windows XP el mostrar el contenido del panel de control en una visión simplificada y modernizada. Al hacer clic en la opción para cambiar a vista clásica revelará todas las opciones en el panel. Aquí, podrás ver el icono Configuración regional y de idioma. La apertura de esta aplicación (por lo general haciendo doble clic en él) le llevará a un panel familiar. Este es el mismo panel que aparece cuando se va a instalar el sistema operativo en su ordenador.
Una vez que este icono se ha abierto, haga clic en la ficha Idiomas. Esto le llevará a otro panel donde la opción de idioma se puede configurar. Haga clic en el botón Detalles de la parte donde se encuentra el texto Servicios de texto e idiomas de entrada. De esta manera, será capaz de especificar qué idioma utilizará el sistema operativo. Localice el área Servicios instalados en este panel y haga clic en ADD. Esto le permitirá añadir un nuevo idioma. Una vez abierto el cuadro de entrada de idioma ADD, haga clic en el idioma que prefiera. Como opción, puede elegir el editor de entradas en caso de que desee personalizar completamente el idioma que va a utilizar.
Una vez que haya aprobado el cambio de idioma, verá una confirmación en la bandeja del sistema que el idioma del teclado ha sido cambiado para el idioma de su elección. La opción de cambiar entre los idiomas preferidos también está disponible al pulsar simultáneamente las teclas ALT y SHIFT. La exploración de diferentes idiomas de teclado puede llegar a ser útil para algunos usuarios, sobre todo si no son expertos en el uso del idioma Inglés. De esta manera, el uso de la computadora será más accesible a más personas. Ellos serán capaces de utilizarla de la forma más cómoda y accesible que les sea posible.
De esta manera tendrás tu sistema operativo configurado y un auténtico teclado árabe, físico o en pantalla.
Aquí tienes algunos ejemplos:
La entrada Cambiarle el idioma al sistema operativo aparece primero en El Teclado Árabe.