De acuerdo a la información suministrada por científicos d la universidad de Stanford se está desarrollando una batería de litio que será flexible y transparente, esta cuenta con tan solo 35 micras de ancho en sus electrodos que serán colocados sobre una película transparente.
Esta batería convertiría en posible el móvil flexible que os presentamos hace un tiempo el cual tenia una parte rígida en un lateral debido a la batería. Definitivamente es un nuevo camino que se abre en el campo de desarrollo de componentes para teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico que cuente con la característica de flexibilidad.
La única pega que le encontramos al invento es que tan solo puede acumular el 50% que una batería tradicional, y la verdad que los dispositivos actuales lo que menos hacen es conservar la energía de sus baterías. Con este detalle queremos que sigan implementando mejoras a las mismas antes de los gigantes tecnológicos creen un dispositivos de bajo rendimiento en el uso diario.
Stanford